Es que no va a ser un 'aprender un poco' ... es una puta pesadilla, para al final obtener un resultado realmente RAÑOSO.
1- Necesitas montar un servidor TFTP
2- Necesitas poder controlar tu servidor DHCP, porque has de asignar valores especiales para que el teléfono 'se entere' de donde está el servidor TFTP
3- Necesitas la firmware SIP para ese terminal, porque supongo que no dispondrás de un sistema que hable SCCP, que es lo único que entiende ese terminal.
4- Necesitas las plantillas de configuración del terminal.
5- Necesitas un sistema SIP al que conectar el terminal.
Ya te digo que el punto más crítico, empieza por el 3, ya que cisco no distribuye las firmrwares 'by the face', las necesitas de alguien que las tenga. Luego tienes el punto 4, jodido también, porque los ficheros de configuración xml de 'ESO', son un sinsentido de cuidado, que como te equivoques con un valor, no te funciona NADA.
Y luego tienes los puntos 2 y 1, que son una perita en dulce comparados con el 3 y 4.
La gente que conozco que se las ha tenido que ver con esos terminales, han terminado optando por mi consejo de 'hazte una buena hoguera de San Juan con ellos', o han acabado a punto de entrar en un frenopático, intentando resolver cosas que deberían de funcionar y no funcionan.
P.S.: Hay cosas que funcionan en una versión de la firmware y luego dejan de hacerlo en la siguiente, sin explicación ninguna. Consejo, pasa del tema ... y búscate un terminal SIP nativo, aprenderás más de telefonía IP y te saldrán menos canas.