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Fibra

¿Es cierto que los técnicos tienen que conectar físicamente Movistar TV en la centralita de Movistar?

Spyd

Si no quieres leer todos los detalles, ve directamente al punto 5.

Tengo actualmente un duo Movistar (Fibra 300/30 y teléfono). He migrado a Fusion #0 porque por menos dinero, tengo mucho más (Fibra 300/300, teléfono, 2 líneas de móvil y Movistar TV).

El primer trámite (dar de alta dos líneas móviles que son necesarias para el contrato Fusión), lo hice el día 21/7. Me mandaron en unos días las dos tarjetas SIM, y al día siguiente, tramitaron el alta de la Fusión (día 27/7). Al día siguiente me llamaron diciendo que tenían que venir a instalar el decodificador, y que si tenía que desplazarse un técnico tardaría casi un mes. Me preguntaron si mi instalación requería un técnico, les respondí que no, y me dijeron que me mandarían un kit de auto-instalación. El lunes 31 recibí el kit. Instalo todo, pero no funciona. Obviamente, sigo todos los pasos (resetear el router a valores de fábrica y resetear el deco. Varias veces ambas cosas). De hecho, el deco coge la IP correcta (192.168.1.200), así que bien instalado está.

Y aquí empieza lo más divertido: llamar al 1002. Llamadas:

  1. Día 31. Me dicen que como en su sistema no consta la recepción del decodificador, no pueden activar el servicio.
  2. Día 2. Me llama una locución automática de Movistar preguntando si mi servicio fusión está correctamente instalado. Marco la opción de "No" y me dicen que me llamarán del servicio técnico.
  3. El mismo día me llaman y me dicen "no nos consta que haya reseteado el router a valores de fábrica" (Absurdo, ya que yo tenía configuraciones propias y la Wifi desactivada, y ahora esas configuraciones no están y el wifi esta activado). Como me llaman estando fuera de casa, no pueden guiarme para hacer el reseteo. Quedo con ellos que me llamarán al día siguiente a una hora que es probable que esté en casa.
  4. Dia 3, no me llaman de Movistar.
  5. Dia 4 (hoy), llamo otra vez, me dicen que el cambio de tarifa no está efectuado, y que "tiene que desplazarse un técnico a la centralita de Movistar para conectar físicamente el servicio de Movistar TV", para lo que la provisión es hasta el día 28/8. Me dicen que no pueden pasarme con un técnico (con quién hablo entonces? He llamado al 1002) porque no pueden generar un tique de avería cuando la instalación no consta como finalizada.

Obviamente no soy experto en fibra óptica ni en televisión IP, pero mucho me parece que activar el servicio de Movistar TV es algo administrativo, de la mismo forma que el cambio de velocidad; no hace falta que ningún técnico toque nada en la centralita; así que mi pregunta realmente es ¿Es cierto o falso que los técnicos de Movistar tienen que activar/conectar físicamente en la centralita el servicio de Movistar TV?

Actualización: Dos llamadas más, en resumen: en el servicio técnico no hay orden de trabajo para efectuar el cambio y activar el servicio, y en el departamento comercial el pedido está en provisión y "todo está bien". No entiendo que entienden por "estar bien". A mí me parece que el pedido se ha quedado en el limbo, y por lo que me han dicho no podré hacer nada hasta el día 28.

BocaDePez
BocaDePez
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no es cierto.

siguiente pregunta...

BocaDePez
BocaDePez

Falso, movistar tv te lo activan desde el oredenador con una llamada, cuando a mi me activaron movistar tv el tecnico llamo y le fueron mandando mensajes a su movil informando como iva la migracion

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BocaDePez
BocaDePez

Spyd solicito kit auto instalable, con lo cual no va tecnico ni se activa en central.

BocaDePez
BocaDePez

Tu lo solicitas y a los minutos te hacen un reinicio remoto del router y te telecargan el perfil para tv. Te llamaran del 1002 y te envían el desco.

Spyd

Gracias por las respuestas. Ya me parecía a mí que eso de enviar un técnico para "conectar Movistar TV" era para quitárseme de encima.

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BocaDePez
BocaDePez

En ADSL sí que se conecta físicamente

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rbetancor

El servicio de TV de Movistar, JAMAS ha requerido de 'conectar' nada en la central, tanto en el antiguo Imagenio, como en el nuevo Movistar+, siempre ha sido una cuestión administrativa.

rbetancor

1- No es necesario que ningún técnico haga nada, es un simple 'click' en el cambio de tarifa y a esperar (debería de ser par de minutos como mucho) que el sistema de provisionamiento haga su trabajo

2- No es necesario reiniciar el router a valores de fábrica, SOLO, si tu has tocado la configuración y has desactivado la VLAN de video, sería necesario resetearlo.

3- Te están tomando por el pito del sereno ... alguien la ha cagado y nadie quiere asumir la responsabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto en el caso del ADSL. En Fibra no hace falta.

BocaDePez
BocaDePez

te estan tomando el pelo, como has migrado a un perfil mas economico te lo estan retrasando para asi cobrarte el mes completo de tu anterior tarificacion. Si llega a ser al reves, a los pocos minutos lo tendrias todo activado, ya se sabe, que para cobrar mas son rapidos...