BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

CIERRE DEFINITIVO DE SPANISHARE

BocaDePez
BocaDePez

hoy me pasé por el canal de #spanishare y hablando con varios @ del mismo, que estaban manteniendo una conversación por el general, explicaban que muy a su pesar, se ven obligados a cerrar la página de Spanishare.

según han indicado, el principal motivo es que han recibido varias prerrogativas para que procedan voluntariamente al cierre de la pagina y éstas han ido aumentando el tono de gravedad.

no quisieron dar más detalles, pero han indicado que antes del día 31 van a colgar un mensaje en www.comunidadspanishare.com explicando más detalladamente la situación.

veremos a ver que pasa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

Seguro que detras esta la sgae

Ivaner3k

pues con suprnova y unas cuantas mas, caen como patos, a saber con que les amenazan? ni que estuvieran haciendo algo ilegal :mrgreen:

🗨️ 1
marcelg

No nos engañemos, que ellos no contengan ficheros no significa que lo que hagan sea totalmente legal, yo la usaba siempre; si ellos cierran por las posibles consecuencias de las cartas de amenazas por algo sera.
Hemos de andar con pies de plomo, yo ahora uso p2phazard y protowall v2, por si las moscas.

cautbur

La ley como dice la FACUA no penaliza la copia sin animo de lucro (que ya pagamos canones encima). Seguramente esos ... estan jugando sucio para cerrar toda web que no cumpla con la santa voluntad de los tres o cuatro poderes de la SGAE, esos poderes precisamente que ven afectadas sus ventas (porque la verdad, el resto se lo pasan por el forro). ¿Que pasa con las fotocopias de libros originales? Yo todavía veo que en todas las copisterías te las hacen. ¿Porque no dan tanta caña con eso?. ¿Por que no había esos mismos problemas antes con los casettes?, que to dios hacia exactamente lo mismo (de hay nos viene esa costumbre).
Sinceramente, yo desde aquí le comunico a spanishare que haga públicas todas esas prerrogativas de la SGAE. Que todo el mundo lo pueda ver. Y que no vengan con el rollo de los puestos de trabajo que se pierden señores. Por desgracia es lo que menos les importa hoy a las compañías que hacen sus cuentas del revés!. Calculan los beneficios a obtener y hacen una contabilidad hacia atrás dejandose en el camino lo puestos de trabajo que hagan falta. Que renuncien a esos beneficios tan altos, pongan precios más bajos (como en otros paises que comparativamente tienen mayor renta per capita), y seguro que no solo no se pierden tantos puestos de trabajo si no que puede que les compren más.

🗨️ 1
Angelus

ejem

el tener publicidad en una web y ganar pasta con ella puede ser visto como animo de lucro

por cierto en que red ta el canal ese ??

cautbur

Tienes toda la razón. Aunque la copia la haces tu, no spanishare. El problema en todo caso es que el te facilita la copia. Si ya me imagino que por ahí es por donde intentara atacar la SGAE.

🗨️ 2
Angelus

Reforma del Artículo 270:

«1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y de multa de doce a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquéllos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.

3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.»

Para entrar en consideraciones de diversa índole relativas a las posibles interpretaciones del apartado tercero de este artículo, es necesario para que el lector pueda ir formando su opinión, conocer algunos términos que aunque no aparezcan reflejados en la redacción del artículo, sí que aparecen en cualquier discusión sobre este asunto.

segun la ley tan pillaos ...

🗨️ 1
cautbur

Muchas gracias por la aclaración. Entiendo que marchen contra ellos. Aunque nunca lo podrán hacer contra el usuario final que no tiene animo de lucro (como decian algunos rumores que se estaban difundiendo).

Por lo del canal, se tratara de algunos de los que habia en spanishare dedicados a un tema en concreto, por ejemplo cine, juegos, aplicaciones, soporte, vete tu a saber. Lo he ido a comprobar pero el servidor esta cerrado por problemas tecnicos segun los autores.

La verdad es que es un tema tan amplio del que se puede llevar uno mucho tiempo hablando. Yo por mi parte ya he expresado mi opinion y con esto dejo este tema. En fin Un saludo DeMoNiO y gracias por la aclaración.

undertow

Esto es un foro de general adsl, por lo que cierro el tema.
En el foro de offtopic teneis un hilo creado para charlas estas cosas.