BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿ciencia ficción? necesito saber si puedo conectar a una red

BocaDePez
BocaDePez

esta red esta a 2 km de mi casa, sin obstáculos. Con portatil la pillo a 100 metros, más lejos ni hablar.es una red libre (biblioteca publica).
como he dicho, mi casa está a 2 km. mi pregunta es:
¿qué antena necesito para captar las ondas desde 2 km? :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

soy usuario de track telefonica (¡que remedio! segun esta empresa no tengo cobertura para adsl - y eso que estoy a 100 metros del poste de cables más próximo)

mrprepor

Yo diría que con una directiva enfocada a la biblio no tendrás ningún problema.
Este finde estuve con el portatil con su antena incorporada y pillé una red que estaba sobre 60kms. Eso sí, me llegaba muy muy floja.
Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

comorrrrrrrrrr???????? 60 km's con la antenita patch de un portatil??? tas seguro?????????????

🗨️ 1
mrprepor

Seguro, seguro. Estaba en una zona elevada y la red que pillaba era una municipal. El GPS me daba unos 65kms aproximadamente, lo que puesto en directo pueden ser unos 60kms.

BocaDePez
BocaDePez

:-) gracias por responder.
me recomiendas alguna marca y modelo en particular?

supongo que una yagi direccional 28db¿si?

BocaDePez
BocaDePez

18 db quiero decir

BocaDePez
BocaDePez

Con vision directa ,esto es sin obstáculos como edificios, accidentes geograficos, árboles,... de por medio, posiblemente con una antena tipo yagi de minimo 14dbi podrías crear enlace en principio y digo en principio porque este mundo del RF es muy complejo y no se puede asegurar nada.

Saludos