BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cibercafe wireless

carraspov

hola me gustaria saber si alguien sabe como puedo gestionar un cibercafe wireless y si hay software al respecto, se trata de que el usuario se traiga su propio portatil y que mi estacion AP le pueda dar acceso a internet. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
carraspov

los proveedores que dan acceso a internet se llaman WISP (Wireless Internet Service Provider) aunque esto esta difundido en EEUU. y el hotspot es el area geográfica a la que da cobertura un punto de acceso, para puntos de acceso normales este área suele cubrir un radio de 100 metros.
si encontrais mas informacion sobre el software necesario para gestionarlo hacedmelo saber

🗨️ 5
carraspov

ya lo he encontrado pero como a nadie le interesa pues me lo guardo para mi.

🗨️ 4
tesnico

Compartelo igual, no creo que sea un tema muy difundido por aquí.

MainFrame

No acabo de entenderlo... si el usuario se lleva el portátil, se supone que ese portatil tiene que tener una tarjeta de red wireless, ¿o es externa y también se la facilitas tú?

Estaría bien que alguien montase cybers de ese tipo. Hasta se pueden hacer con terraza y ambulantes xDDDDD

Salu2.

P.D.- Cuéntanos algo más, que estamos en ascuas!!

🗨️ 2
carraspov

tengo k decir k es el primer cibercafe que habra en espana o al menos que yo sepa y en informacion realmente hay muy poca porque esto viene de los famosos EEUU aunque hay proveedores en espana y para k no digais os doy una pista. La pista de hoy es: WISP.
ya me contareis...

carraspov

respondiendo a tu pregunta, el usuario puede llevar o no la tarjeta pcmcia wireless aunque yo las facilitare alquilandolas a buen precio anque la gente k realmente utiliza este servicio acostumbra a ser gente de negocios k lleva este tipo de tarjetas. a10