BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Chromecasteando en linux

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Recientemente he adquirido un chromecast para trastear con él. Está bien instalado y he encontrado extensiones para mostrar fotos y vídeos muy correctamente en la tele, pero a la hora de transmitir el sopcast no he encontrado nada específico, excepto la opción de mostrar lo que hay en el escritorio, con muy bajo framerate y sin sonido. En Güin 7 si funciona el sonido pero el frame rate es igual de pésimo. ¿Alguno de vosotros ha encontrado una forma mejor de transmitir la p2p tv con este trasto? Uso mint 17 y la red la proporciona un asus rtn66u wpa2 aes 5+2,4ghz. Espero que si no hay nada lo saquen pronto porque este trasto tiene muchas posibilidades...

superllo

Si en el chromecast puedes instalar el MX Player solo tienes que darle a Menú - Reproducir desde red y ponerle la IP y el puerto del ordenador donde tengas el Sopcast, tradicionalmente el puerto es el 3902 pero yo se lo suelo cambiar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En principio en el chromecast no se puede hacer nada, las funcionalidades las obtienes mediante extensiones que hacen uso de su capacidad de streaming pero no he probado a intentar mandarlo desde el móvil, que también tiene el sopcast funcionando y quizás si que haya una aplicación más específica... como la que mencionas. Miraré a ver. Gracias por la idea.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

no lo he probado, pero con android 4.4 te aparece la opcion de pantalla remota y se sopone que deberia de funcionar bien.

a ver si lo pudieras confirmar, me interesaria por el tema de usarlo com yomvi o similares. los muy simpaticos ha deshabilitado la posibilidad de usar airplay.

a ver si investigo y puedo simular el chromecast con la raspberry

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ja, ja uso un xiaomi redrice 1s que está basado en 4.3 y hasta finales de año no nos actualizan a 4.4 con miui V6; ya lo había leído pero de momento no me vale, gracias. Si por casualidad encuentro algo buscaré el hilo y os lo cuento. Había pensado en intentarlo con vlc, que tiene capacidad de hacer stream pero no he encontrado nada acerca de como configurarlo. Será cuestión de esperar... a que alguien lo hackee o que hagan la extensión para chrome.

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Por aquí lo están probando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. En cuanto tenga un rato me pongo a ello.