Si ya mi sorpresa e indignacion era grande cuando llame el viernes, esta se multiplico por 10 cuando llame este fin de semana. Vuelvo a decir lo mismo de que me cambien router por modem y cual es mi sorpesa cuando me dicen que no pueden pq ya estoy dado de alta con la opcion modem desde el 3 de febrero. Yo les digo que como es posible que este dado de alta si yo no he firmado ningun contrato y nunca he dicho por telefono que quiera darme de alta. Les explico que a mi, simplemente, me llamo una señorita ofreciendome unas condiciones y yo le contesté que me podian interesar. Ella me dijo que me mandaba un contrato con todas las concidiones sin ningun tipo compromiso y yo le dije que de acuerdo.
Entonces la comercial, me pidio mis datos que le faltaban (no se como, pero ya tenia casi todos mis datos) para poder enviarme el contrato y explicandome que en ese contrato podria elegir entre router y modem y que si me interesaba lo mandara y entonces ya empezarian los tramites para hablar con Telefonica y darme de alta.
Pues bueno, como ya sabeis, llegó el contrato y no habia ninguna opcion para elegir entre modem y router y por eso llame al 1567 y al 1565.
Despues de llamar 3 veces, todos me dijeron que yo ya estaba dado de alta con la opcion modem marcada y que eso ya no se podia cambiar. Yo, lleno de incredulidad e impotencia, les pregunto que como es posible que este dado de alta de un servicio cuando en ningun momento he dicho ni por telefono ni por contrato que asi lo queria. Y lo mas increible es que tenia la opcion modem marcada y es imposible que yo pidiera un modem (tengo 2 PC, una PS2 y una PSP) y ademas de eso ya habian fijado con Telefonica el 27 de febrero para hacerme la portabilidad y yo no habia mandado ningun contrato ni habia dado mi permiso por telefono.
Les digo, que estan cometiendo un fraude como una catedral y me contestan que si yo he dado mi DNI y mi numero de cuenta es que ya queria darme de alta. Les contesto que tienen mucha cara y les pongo el ejemplo de que segun su teoria, si mi vecino me roba un recibo del buzon y conoce de esta forma mi DNI y numero de cuenta me puede dar de alta en una fundacion pro-Nazi. No me contestaron nada.
A continuacion les digo, que aunque me han dado de alta fraudulentamente, si me manda router en vez de modem pues continuen con el alta (he estado con muchas compañias y todas son iguales o peores, solo con acordarme de Wanadoo...).
Me vuelven a decir que eso no es posible que yo ya elegi modem y entonces, ya muy cabreado, le vuelvo a explicar que yo jamas he elegido modem y jamas me he dado de alta. Les digo que me pasen con cancelaciones de altas y despues de esperar media hora me dicen que los fines de semana no abren.
Llamo el domingo, y como el domingo no es fin de semana..., esta vez si que me pasan (despues de amenazar con una muy merecida denuncia). Me empiezan a pedir los datos para cancelar el alta, me preguntan las causas.. y despues de estar 30 minutos al telefono me dicen que va a ser complicado que me cancelen el alta pq ya han pasado 10 dias y que si sigo con la cancelacion me deberia hacer cargo de todos los gastos de tramitacion de mi alta (el papeleo, las gestiones con Telefonica...). Yo, que ya estaba llenisimo de rabia, les digo que me van a cancelar el alta ya mismo, que ni siquiera habian pasado 10 dias (me dieron el alta el 3 de febrero por la tarde y esto fue el 12 de febrero por la tarde), que ademas nunca habia solicitado este alta y que si no la cancelaban me iba a encargar de ponerles cuantas denuncias pudiera y de salir en todos los medios de comunicacion posible explicando mi historia.
Entonces, me dicen que lo que puedo hacer es darme de baja, mandar burofax y todo el rollo. Les digo, tajantemente, que no, que no me voy a dar de baja de un servicio en el que nunca me he dado de alta. Si cancelarlo ya era increible, tener que hacer toda la odisea para darme da baja era ya el mayor de los colmos. Vamos, que me pedian hasta el certificado de bautizo de mi tatarabuelo sexto al estilo de Wanadoo.
Estamos un tiempo discutiendo y al final me salen con que puede llevarse a cabo la cancelacion. Lo hacen y me dicen que debere esperar 15 dias y les digo que ni se les ocurra pq Arsys ya me da de baja el 2 de marzo y yo no puedo estar sin internet un mes.
Me dicen que al darme de alta con ellos ya tenian mi bucle de no se que y que necesitaban 15 dias. Les digo que son unos sinvergüenzas y que para darme de alta no esperaron 15 dias, con 15 minutos tuvieron suficiente.
Les digo, casi gritando, que me borren de sus archivos, que borren mi nombre, mi telefono, mi DNI, mi nº de cuenta, que ahora mismo se lo estaba pidiendo muy claramente, no como cuando me dieron de alta sin mi consentimiento.
El operador se calla un rato y despues me dice que de acuerdo, que estan procendiendo a borrar mis datos.
Para despedirme, les digo que no quiero ningun problema, me contestan que no habra ninguna. Evidentemente, mentian como siempre.
Ahora mismo intento darme de alta con otras ISP y me dicen que mi alta ya esta solicitada por otra compañia. Y si empiezo, por internet, otra alta con Jazztel me dicen que no es posible, pq al ser ya cliente no puedo beneficiarme de las nuevas ofertas. Ver para creer.
Siento haberme extendido tanto, pero es que es tan increible todo lo que me esta pasando que necesito explicarlo con pelos y señales para a ver si alguien me puede dar consejo.
Gracias