BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Chipear el deco de Supercable con el chip 12c509 ¿cómo?

pipiolo

Me he enterado que con un chip 12c509 se pueden abrir todos los canales.
Pues bien tengo un programador, creo que el T20 o algo similar, el que usaba para el CSD.
Ya he localizado el chip en las tiendas.
Pero necesito saber que instrucciones hay que meterle al chip, tengo entendido que entre otras cosas en nº de deco que tiene debajo.
Así mismo si hay algo más que hacer como por ejemplo el plano de las conexiones al decodificador.
¿para abrir físicamente el deco son los tornillos doraditos y con la cabeza muy rara los que lo permiten?¿donde venden destornillador o llave para el mismo?

BUENO, UN MAR DE DUDAS. A VER SI ME PODEIS AYUDAR YA QUE EL CHIP ME CUESTA 3 EUROS Y ME HAN PEDIDO ¡¡¡90 EUROS!!! POR LAA PROGRAMACION DEL MISMO Y ENCIMA YO DEBO PONERLO.

UN SALUDO A TODOS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
farlane

buenas de nuevo!!!!! te he mandado un privado, explicandotelo todo... De todas maneras para que la gente pueda leerlo, lo expondré aquí en pocas palabras....Sí, hay que meterle el nº de serie de la pegatina del deco, pero como hay que transformarlo según una tabla, y puede estar equivocada la pegatina, lo mejor es pulsar la tecla F y luego el dos en el mando, y te dará 10 pares de números, de los cuales cojerás el último de cada par (ya que los primeros son del 1 al 0, correlativos) y los metes en un programa llamado hexgen. te creará un archivo que es el que deberás programar en el chip mediante el t-20. El plano de conexiones te lo he mandado por privado.Para abrir el deco, sólo son esos 4 tornillos, que no son sencillos, pero es difícil (y caro) conseguir un destornillador adecuado, puedes utilizar unos alicates...Y desde luego, 90 euros por programar el chip, me parece excesivo, pero quizá a la gente le compense por no romperse la cabeza o falta de tiempo...De todas maneras aquí teneis mi email para cualquier duda o aclaración, o si necesitais algún tipo de material... ;-) ;-) farlane_ana@terra.es.

SALU2

cabletv

Búscate un destornillador hexagonal hueco del 4, te lo venden en cualquier ferretería por 4 € o así, a ser posible con mango Palmera.

Ya hay lameros vendiendo estos destornilladores a 9 € + gastos de envío! :-P

Salu2!