Hola a todos.
A pesar de que llevo en el mundillo de las telecomunicaciones desde la época de las BBS y los módem de 1200bps (¡qué tiempos!) y creía estar curado de espanto de todas las cosas que le pueden pasar a uno, hoy lo que ha ocurrido con una de las empresas cuya infraestructura llevo me ha dejado pasmado. Este fin de semana "alguien" llamó a Jazztel y alegremente dio de baja una de las líneas ADSL (con IP fija y servidores alojados por detrás) que tenemos (y para más inri, es "alguien" no es nadie que siquiera pertenezca a la empresa, es alguien completamente ajeno).
No se cual será el protcolo de seguridad de Jazztel, pero desde luego parece de traca teniendo en cuenta lo que ha pasado. Ni se han molestado en llamar al que consta como responsable (que soy yo) ni en comparar la grabación del solicitante con el que dio de alta la línea (que también soy yo), ni nada de nada... Parece ser que con unos cuantos datos públicos como el CIF de la empresa, la cuenta corriente de domiciliación, etc. es suficiente (datos que por otra parte aparecen en cualquier factura emitida o recibida). La solución que ofrecen los supuestos "supervisores" (ja) de la plataforma de atención al cliente : que pidamos una nueva línea que tardará de 8 a 10 días. Tócate los pies. En fin, a ver qué pasa en el día de hoy pero si no mañana el tema pasa a los juzgados...
Sin comentarios.... Sólo quería poneros sobre aviso sobre el tema.
Un saludo,
Alex