BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Chapuza de Jazztel - al parecer cualquiera puede dar de baja la línea de otro

alexh
0

Hola a todos.

A pesar de que llevo en el mundillo de las telecomunicaciones desde la época de las BBS y los módem de 1200bps (¡qué tiempos!) y creía estar curado de espanto de todas las cosas que le pueden pasar a uno, hoy lo que ha ocurrido con una de las empresas cuya infraestructura llevo me ha dejado pasmado. Este fin de semana "alguien" llamó a Jazztel y alegremente dio de baja una de las líneas ADSL (con IP fija y servidores alojados por detrás) que tenemos (y para más inri, es "alguien" no es nadie que siquiera pertenezca a la empresa, es alguien completamente ajeno).

No se cual será el protcolo de seguridad de Jazztel, pero desde luego parece de traca teniendo en cuenta lo que ha pasado. Ni se han molestado en llamar al que consta como responsable (que soy yo) ni en comparar la grabación del solicitante con el que dio de alta la línea (que también soy yo), ni nada de nada... Parece ser que con unos cuantos datos públicos como el CIF de la empresa, la cuenta corriente de domiciliación, etc. es suficiente (datos que por otra parte aparecen en cualquier factura emitida o recibida). La solución que ofrecen los supuestos "supervisores" (ja) de la plataforma de atención al cliente : que pidamos una nueva línea que tardará de 8 a 10 días. Tócate los pies. En fin, a ver qué pasa en el día de hoy pero si no mañana el tema pasa a los juzgados...

Sin comentarios.... Sólo quería poneros sobre aviso sobre el tema.

Un saludo,

Alex

BocaDePez
BocaDePez

Denúncialo a la agencia española de protección de datos, a ver si le meten un buen puro a jazztel.

Impresionante.

PD: a lo mejor tuvieron la suerte, desgracia para ti, de dar con algún panchito de estos a los que se la refanfinfla los clientes y al cual iban a despedir y al que lógicamente saltarse las normas como que le daba igual, porque digo yo que más seguridad tendrán que tener..

Saludos.

🗨️ 7
Ari

En todo caso, en mi opinión, lo de la Agencia de Protección de Datos serviría en el caso de denuncia a la persona o personas que han llevado a cabo la baja. Y aún así, cómo comenta él, si han usado para solicitarla datos que son públicos la cosa es complicada, además de que la APD solo atiende a particulares no a empresas.

Lo que si puede hacer es denunciar en comisaría. Y que conste que he visto de primera mano cómo se dan de baja y de alta servicios, se cargan recibos, etc...con una facilidad pasmosa y sin hacer comprobaciones mínimas de seguridad

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero si cualquiera puede dar un alta, con los datos de otra persona, total que necesitas-- Dni, direccion, cuanta bancaria (esto sería lo más difícil en caso de alta).. y un nombre. Bueno en caso de alta nueva te piden la tarjeta de crédito (esto si es más difícil). yo mismo voy a dar de alta esta mañana una linea vdsl para mi hermano, con sus datos y a veces he dado de alta a personas del sexo femenino y no he tenido que fingir ni mi voz, solo con reafirmar que si eres esa persona, que van a hacer ellos, es lo que tienen las altas telefónicas.

Supongo que para dar de baja todavía es más fácil, no necesitan número de cuenta o de la de crédito. Pero me da que en la mayoría de isps y telefonía es así de fácil.

🗨️ 5
Ari

No lo sé, pero tuve hace años una experiencia de primera mano muy desagradable: una persona (por decir algo) domicilió sus recibos de teléfono (con Telefónica, y de aquella yo ya lo tenía todo con Jazztel) en mi cuenta. Unos recibos que no bajaban de los 300 €. Estuve devolviendo recibos durante tres meses, con un valor total cercano a los 1200 €, hasta que finalmente solicite en la caja dónde tengo la cuenta que rechazara todos los recibos que vinieran de Telefónica. Los recibos no venían a mi nombre, pero aún así no hubo problemas para cargarlos en cuenta, así que hay que tener bastante cuidado con esas cosas.

Saludos

🗨️ 4
Emad
Emad
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez

Me mandan este correo electronico y se quedan tan anchos. La linea es de empresa, soy autonomo, y hace mas de 10 años que me pertenece.

Estimado cliente: Efectivamente se gestiono la baja de su linea 934594235, lamentablemente no lo podemos modificar, ya que al gestionar la baja se pierde la numeracion por completo. Pedimos disculpas, sabemos que fue nuestra responsabilidad, por lo que le solicitamos llamar a 1565 que es totalmente gratuito, para buscar soluciones inmediatas a este caso.

Sin nada mas que decir nos despedimos cordialmente.

Servicio de gestiones especiales

Equipo jazztel.

🗨️ 1
westlaw

Vía judicial, no hay otra. Más concretamente, indemnización por daños y perjuicios, en lo que a la vía civil se refiere y, en cuanto a la vía penal, denuncia en Comisaría por suplantación de personalidad y sustracción de datos.

Saludos.