Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
215 lecturas y 10 respuestas
  • Chapuza de Jazztel - al parecer cualquiera puede dar de baja la línea de otro

    Hola a todos.

    A pesar de que llevo en el mundillo de las telecomunicaciones desde la época de las BBS y los módem de 1200bps (¡qué tiempos!) y creía estar curado de espanto de todas las cosas que le pueden pasar a uno, hoy lo que ha ocurrido con una de las empresas cuya infraestructura llevo me ha dejado pasmado. Este fin de semana "alguien" llamó a Jazztel y alegremente dio de baja una de las líneas ADSL (con IP fija y servidores alojados por detrás) que tenemos (y para más inri, es "alguien" no es nadie que siquiera pertenezca a la empresa, es alguien completamente ajeno).

    No se cual será el protcolo de seguridad de Jazztel, pero desde luego parece de traca teniendo en cuenta lo que ha pasado. Ni se han molestado en llamar al que consta como responsable (que soy yo) ni en comparar la grabación del solicitante con el que dio de alta la línea (que también soy yo), ni nada de nada... Parece ser que con unos cuantos datos públicos como el CIF de la empresa, la cuenta corriente de domiciliación, etc. es suficiente (datos que por otra parte aparecen en cualquier factura emitida o recibida). La solución que ofrecen los supuestos "supervisores" (ja) de la plataforma de atención al cliente : que pidamos una nueva línea que tardará de 8 a 10 días. Tócate los pies. En fin, a ver qué pasa en el día de hoy pero si no mañana el tema pasa a los juzgados...

    Sin comentarios.... Sólo quería poneros sobre aviso sobre el tema.

    Un saludo,

    Alex

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Denúncialo a la agencia española de protección de datos, a…

      Denúncialo a la agencia española de protección de datos, a ver si le meten un buen puro a jazztel.

      Impresionante.

      PD: a lo mejor tuvieron la suerte, desgracia para ti, de dar con algún panchito de estos a los que se la refanfinfla los clientes y al cual iban a despedir y al que lógicamente saltarse las normas como que le daba igual, porque digo yo que más seguridad tendrán que tener..

      Saludos.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Me mandan este correo electronico y se quedan tan anchos. La…

      Me mandan este correo electronico y se quedan tan anchos. La linea es de empresa, soy autonomo, y hace mas de 10 años que me pertenece.

      Estimado cliente: Efectivamente se gestiono la baja de su linea 934594235, lamentablemente no lo podemos modificar, ya que al gestionar la baja se pierde la numeracion por completo. Pedimos disculpas, sabemos que fue nuestra responsabilidad, por lo que le solicitamos llamar a 1565 que es totalmente gratuito, para buscar soluciones inmediatas a este caso.

      Sin nada mas que decir nos despedimos cordialmente.

      Servicio de gestiones especiales

      Equipo jazztel.

      • Vía judicial, no hay otra. Más concretamente, indemnización…

        Vía judicial, no hay otra. Más concretamente, indemnización por daños y perjuicios, en lo que a la vía civil se refiere y, en cuanto a la vía penal, denuncia en Comisaría por suplantación de personalidad y sustracción de datos.

        Saludos.