BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CHAP authentication failed

misterp

Hola, tengo un problema que me está pasando desde hace 2 semanas, y es que cuando el router intenta conectarse y que le asignen una ip, el log del router me muestra el mensaje del CHAP y no me conecta. Siempre me he conectado con el mismo usuario y contraseña sin problema pero de repente desde hace 2 semanas me pasa esto. Si dejo el router encendido a las 24 horas + o - despues de n mil intentos el router se conecta. Sabeis a que se puede deber?

Muchas Gracias,

Mister P. (Central Norte - Madrid). Router D-link.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcamina

A mi también me pasa eso un montón de veces pero desde Palencia-Jardinillos y con el 536+.

Por cierto... ¿alguien sabe que diferencia hay entre...:

  • PAP
  • CHAP
  • MS CHAP

Thanks!! ;-)

🗨️ 2
arcepi66

PAP (Password Authentication Protocol): Para identificarte, este método envía la contraseña sin codificar al servidor. Es bastante inseguro porque la contraseña se puede leer sin problemas.

CHAP (Challenge Authentication Protocol o Protocolo de autentificación de desafío): Es más seguro que el anterior. Al conectar con el servidor este te envía un "desafío".

El desafío consiste en una cadena de caracteres aleatorios generados por el servidor. Tu ordenador responde añadiendo tu contraseña a esos caracteres aleatorios (no sé exactamente de que manera, si lo concatena o que hace, pero es algo asi...) y codifica la cadena de caracteres desultantes con MD5 (que es irreversible). Esta cadena codificada con MD5 se envía al servidor.

Mientras tanto el servidor (que también conoce tu contraseña) ha hecho la misma operación. Si al comparar la cadena que ha calculado el servidor y la que le has enviado coinciden, es que la contraseña es válida.

Con este método NUNCA se envía la contraseña en texto sin codificar, se envia por contra una mezcla de los caracteres aleatorios del desafío y la contraseña codificados con un algoritmo irreversible (imposible de obtener la cadena codificada de nuevo).

MS CHAP es la implementación del CHAP por parte de Microsoft, supongo que funcionará parecido al CHAP en su base.

Es lo mejor que sé explicarlo.

🗨️ 1
jcamina

Muchas gracias!! ;-) lo he entendido perfectamente.

LaMonda

A mi me ha pasado un dia cuando apague el router por la noche, al otro dia cuando lo encendí me pasaba eso... viendo en el log me ponia authetication failed... la cuestion es que despues de una media hora o asi se conecto, asi que no se que sera eso... por si acaso ya no lo apago ni de coña :-P

Mi central es Prosperidad (Madrid) con el Comtrend 536+