BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Chalecos reflectantes en la Pandereta

BocaDePez
BocaDePez

Todavía no me aclaro con los chalecos, y en internet leí algunas informaciones contradictorias. Me gustaría saber lo siguiente:

¿Es obligatorio llevar los chalecos reflectantes en los vehículos? De ser así no sé si hay que llevar sólo un chaleco, o la misma cantidad de chalecos como plazas tiene el vehículo, o un chaleco para cada persona que en ese momento esté ocupando un vehículo.

¿Es obligatorio que un peatón lleve chaleco cuando va circulando por el arcén de una carretera?

¿Es ahora obligatorio llevar chaleco reflectante en las motocicletas y ciclomotores?

¿Es obligatorio el uso de chaleco reflectante en las bicicletas?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

1- es obligatorio el chaleco reflectante en los vehiculos por ley.
2- No es obligatorio llevar chalecos tantas plasas tenga el coche,sino cada persona que salga del coche tiene que tener el chaleco reflectante puesto.
3-Peaton circulando por arcen siempre con chaleco para que te vean los demas coches.
4-En las motos no es obligatorio llevarlo,aunque si lo recomiendan.
5-En las bicicletas estan obligados a llevar chaleco casco y elementos reflectantes en la bicicleta tales como luz parpadeante roja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, gracias.

Parece que cada día hay más prohibiciones y más obligaciones. Creo que antes, incluso con Franco, había mucha más libertad que ahora. En el siglo pasado sólo los nazis se dedicaban a marcar a las personas con vestimentas especiales homologadas por el Tercer Reich, pero ahora creo no todo el mundo está autorizado a poner en marcha una fábrica de chalecos homologados.

Me voy, que me prohibieron usar el foro, no sin antes agradecerte la información que me diste.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Es obligatorio llevarlo pero como no especifican puedes llevar los chalecos reflectantes como ropa interior ;) :P