BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cerrar Puertos de netgear WGR614 v7

kateneo

Saludos tengo un router netgear WGR614 v7 y ONO de 6 megas nos conectamos 3 equipos a traves

de este router me gustaria saber que puertos debo cerrar o como tengo que configurar el router para

cuando quiera yo disponer de toda la conexion o desconectar a uno de ellos.

Gracias de antemano a todos

quilloquepasa

Por defecto los puertos en los routers se encuentran cerrados, de tal manera que cuando alguna aplicación lo necesite sea el propio usuario quien lo abra.

superllo

Balancear la carga es lo que quieres, no cerrar los puertos. Ni idea, te paso el post al foro de Módems y routers.

djnacho

Me imagino que lo que quieres, es, que cuando quieras disponer de toda la velocidad de descarga, desconectar los otros dos PC's del router, para obtener conexión únicamente en el tuyo. Eso, en la gran mayoría de los routers se puede hacer, haciendo que sólo puedan conectarse los PC's que tu indiques, con la MAC de cada tarjeta de red de cada PC. Cuando quieras tener conexión tu sólo, bloqueas las MAC's de los otros dos PC's, de forma que sólo pueda conectarse el PC con la MAC de tu tarjeta de red.

De esa forma, cuando tu quieras, podrás hacer que tengan o no conexión los otros dos PC's.

Un saludo :)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

superllo si eso es lo que quiero lo que pasa es que me meto en la configuracion del router pero como

esta todo en ingles no entiendo ni papa :-/.

Gracias a todos no me esparaba una respuesta tan pronto xD

🗨️ 2
djnacho

Bueno, yo no soy superllo :P , pero si quieres hacer lo que te digo en el post, debes buscar algo en la configuración del router que diga "MAC Filtering". Supongo que en el manual de instrucciones, tendrás más información al respecto, de como hacer que sólo se conecten al router unas determinadas MAC, y bloquear una o varias ;)

Un saludo :)

Jazmin

Prueba a bajar el manual de aquí a ver si te viene en español.

superllo

El filtro de MACs en mi router (CT 5361) sólo se puede hacer para conexiones inalámbricas. Lo que sí que tengo y es posible que le pudiera servir (no sé nada de su router) es el control parental, bloqueando las MACs de los otros, o el filtro de IPs, todo dentro del apartado de seguridad. Posiblemente de una forma más complicada se podrían meter reglas de Calidad de Servicio pero lo he visto demasiado complicado.

🗨️ 2
djnacho

En mi router belkin 54g (FD7230-4), el filtro de MACs, está dentro del apartado Firewall, y al router le da lo mismo si las conexiones son cableadas o wifi. Simplemente introduces las MAC's de las tarjetas de red, y si quieres que uno de los PC's, deje de tener conexión, tiene una casilla al lado, que marcándola, bloqueas esa MAC para que esa tarjeta de red (o sea, el PC u otro dispositivo), no pueda conectarse al router. Pero vamos, en mi router, se puede, y no es nada complicado ;)

Un saludo :)

🗨️ 1
superllo

Pues como el Netgear también es "neutro" a ver si también se puede hacer.