BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Centralita ADSL

Riks

Hola buenos dias, hace poco me llamaron los de orange para decirme que habian instalado una centarlita nueva en mi barrio, y que me podian ofrecer la maxima velocidad. Pero yo me he paseado por el barrio y no he visto nada de nada, todo sigue igual, o al menos eso me ha parecido a mi. Hay alguna manera de saber si realmente la han puesto esa centralita?

Salu2.

adrinavarro

Pues llamando a telefonica, por que son ellos los que llevan las centralitas... y todavía, por que ojo, tengo serias dudas con que te vayan a conectar a una nueva si ya tienes cable pasado hacia otra.

winky1

Lo que habrán hecho estos de orange es poner sus equipos en tu central, me imagino, y como a los comerciales les da igual arre que so te han soltado eso.

Calario

se estan instalando "centralitas" (no "centrales" que son edificios grandes) en muchas zonas

el nombre correcto es otro pero para entendernos vale lo de "centralitas"

se instalan en sotanos de viviendas en las que hay espacio suficiente (sotanos salas de comunicaciones)

🗨️ 2
isidro1915

vamos a ver señores, no confundamos conceptos.

una cosa son los armarios VDSL o incluso los muxfin que son minicentrales que SOLO puede utilizar telefónica con lo que desde orange llaman "centralita". En el argot de los ISP una "centralita" es una sala de coubicación, vamos, una OBA.

🗨️ 1
Calario

pues si pues vale pues lo que digas

es que yo alucino con la gente

cuando no conocen algo o no lo han visto es que no existe

pues nada

pues no existe

lo que tenemos en el sotano del edificio debe ser pa que el director de orange tenga el vino fresco

isidro1915

Lo que seguramente haya hecho orange es que en la central telefónica de tu barrio (si, ese edificio de telefónica con un antenón del carajo en el techo y al que entran multitud de arquetas de todos los operadores imaginables) haya instalado sus equipos para ofrecer el servicio directo.

Esto es, orange firma un contrato de alquiler de una sala con telefónica y ahi mete sus DSLAM y demás para ofrecer el servicio. Como es logico no veras nada nuevo por el barrio porque simplemente eso nuevo está dentro de la central de telefónica a la cual el común de los mortales no tenemos acceso.

¿como puedes verificar que se han instalado equipos en tu central? pues dificil. Si llamas al SAT de orange te atenderán desde nivel1 donde no tienen acceso a la aplicación para ver el estado de las centrales. Si llamas a telefónica no te van a dar esa información porque es confidencial. ¿que puedes hacer? Metete en la web de orange y prueba a ver si te deja contratar. Si te deja contratar productos directos y antes no es que el comercial te ha dicho la verdad y han instalado equipos. Si no te deja, pues ya sabemos lo que ha pasado...