BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Central FITL Alcalá de Henares, alguien más con problemas?

BThunder

Hola a todos.

Hace algo más de un mes que los de Wanadoo decidieron pasarme a la red de Uni2, y desde entonces la cosa se empezó a ralentizar muuuuucho por las tardes-noches, yendo "a canuto completo" por las mañanas.

Los llamé para que mirasen qué pasaba y parece que encontraron un "problema técnico en la línea telefónica".
Ayer debieron tocar algo y ya no tenía lentitud, simplemente perdí la conectividad y al volver a conectarme sólo recibo el error 721.
Hoy les insistí, indicándoles que o me lo solucionaban ya o me iba porque yo no podía estar así necesitando el ADSL para mis conexiones en las guardias, y cuando llegué a casa recibí una llamada de un técnico de Telefónica preguntándome diciéndome que era por el problema del ADSL.
Me indicó que podía ser un problema en la central FITL, que parece que lo único que sirve es algo así como de "puente amplificador" con la que hay en Vía Complutense para que podamos tener ADSL en esta zona, pero que no es una central telefónica completa.
Mañana lo mirará por la mañana, y si no encuentra nada allí, vendrán a casa a revisar la instalación; ya le dije que la instalación de casa está igual que hace más de un año que pusimos el teléfono y ADSL.

Me imagino que será problema en la central, y no sé por qué tengo el presentimiento de que algún "técnico" de Wanadoo/Uni2 ha tocado donde no debía y en vez de arreglar, lo ha jodido del todo. Pero por si acaso lo pregunto por aquí: ¿Alguien de Alcalá de Henares que tenga por central la FITL tiene o ha tenido estos días problemas de conexión?

Gracias de antemano por aguantar el tocho y por las respuestas.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sin mas, Si es FITL de telefónica, no hay ADSL.

FITL (Fiber In The Loop) significa que no estas conectado contra una central, sino contra un pequeño equipo en tu manzana o en tu edificio que hace de central telefonica. Este equipo se intrega en la red de conmutación mediante una fibra que le interconecta con el resto de la red.

Telefónica no instala FITL con soporte para ADSL porque con la legislación actual tendría que ceder su uso a terceros operadores, y eso no es interesante para su negocio. Por eso desde el 98 no se instalan FITL's nuevos y en aquella época el ADSL era un producto incipiente.

Esperemos que la regulación cambie pronto y en España sea rentable invertir en redes de acceso, porque estamos retrocediendo a pasos agigantados, cada vez con servicios mas basura.

BThunder

Pues ya me dirás qué conectaron a las clavijas RJ-11 de mi piso desde hace más de un año, porque empecé con 256Kb y ahora estaba en 1Mb, y no creo que se acordasen ahora de que no me podían haber dado esa conexión.
Además, tengo unos cuántos conocidos por la zona que llevan más tiempo que yo con ADSL directamente de Telefónica.

Lo que sí me comentó el técnico de Telefónica que me llamó es algo parecido a lo que comentas tú: FITL realmente no es una central, sino que lo utilizan como una especie de amplificador zonal, porque si no nosotros no podríamos llegar a la central que nos tocase, es más, dada la distancia incluso tendríamos problemas para utilizar siquiera el teléfono. Y de esta forma, con el FITL, lo que hacen es poner una mini-central en una caja en la calle o un sótano de un edificio incluso, para dar servicio a un grupo de manzanas de edificios, de forma que de cara a la conectividad, están muy cerca de la central (aunque ésta en sí no sea una central propiamente dicha).

Lo que no acabo de entender tampoco es cómo Telefónica utiliza estas chapucillas, que pueden estar bien para dar servicio a determinadas zonas ya establecidas, pero un barrio como el mío con más de 25.000 habitantes y creciendo bastante cada año, no sé, creo que una central en toda regla no le vendría mal.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

FITL es el futuro, mucho mas barato que dedicar edificios enteros. Cuando no tengan que ceder infraestructuras a especuladores, es de imaginar que las zonas mas rentables migeren a FITL o a FTH.

BThunder

Bien, después de llevar desde el martes pasado sin conexión a Internet (el módem ADSL sincroniza bien, 1Mb/300k, y realiza la primera parte de la conexión, pero no pasa de "comprobando nombre de usuario y contraseña -> Error 721), hace unas horas me han llamado de Wanadoo para indicarme que les había llegado el informe de Telefónica indicando que ya habían solucionado la incidencia con mi línea.

El técnico de Telefónica que me llamó el miércoles pasado para venir el jueves (aun siendo festivo) a revisar la central y posiblemente también la línea en el piso, no dio más señales de vida.
He llamado todos y cada uno de los días a Wanadoo para preguntar por mi incidencia y tratar de que metieran prisa.
Hoy llamé a Telefónica pero me dijeron que hablase con mi ISP, que ya se encargarían de coordinar con ellos las comprobaciones que hiciese falta, pero que esa información no me la podía dar Telefónica.
¿Para qué estoy pagando yo entonces una línea con su mantenimiento a Telefónica? ¿Para que cuando ocurra algo "no me puedan decir qué ocurre ni cuándo lo van a solucionar"?

Le comenté al de Wanadoo que había probado una hora antes de llamarme y aún no funcionaba; acabo de probar de nuevo y seguimos en las mismas.
¿Podría ser que realmente nadie haya tocado nada?

Hace como 2 meses aprox. me llamaron de Telefónica para ofrecerme su ADSL, les dije que lo tenía con Wanadoo y cuando me preguntaron si me iba bien y les dije que sí, no recuerdo las palabras exactas que me dijeron pero sí recuerdo la sensación de "ya verás cómo enseguida empiezo con los problemas en el ADSL". Ya sé que puede parecer grave pero ¿conocéis si en algún sitio ya utiliza estas "tácticas" Telefónica para robar clientes a los demás?

Un saludo.

P.D.: Si me empiezan con tonterías, no me cambio a otro ISP de ADSL porque estaría en las mismas, pero tengo el cable de Ono en la puerta de casa y seguro que están encantados de venir a ponérmelo.