Buenoooooooooooo............ Ya se la causa del problema de la conexión de puta pena que tengo, en horas punta entre semana por la tarde y casi todo el día los weekends.
Resulta que despues de un montón de quejas, e-mails, llamadas telefónicas, al final me han hecho las pruebas los tecnicos de telefónica para saber donde están los problemas, discerniendo para ello la calidad de la conexión entre mi Modem Router Thomson y el PCC (punto de conexión con la red de ARSYS).
Aqui van algunos datos del test:
- Atenuación: 22/12 (valor recomendado menor de 60)
- R. señal Ruido: 24/28 (Valor recomendado mayor de 8)
- Descarte de paquetes enviados y recibidos: No hay descartes hasta el PCC.
- Pruebas realizadas con dos Modem Router Thomson 510 y dos targetas de RED, para descartar problemas del Hardware.
Bien, estas pruebas me las han realizado en periodo de tiempo en que la conexión va muy mal, y no han apreciado nigún problema hasta el PCC con ARSYS. ¿¿Que indica esto?? ....Pues muy sencillo, según me han confirmado los tecnicos de telefónica es un problema del canal de enrutamiento de ARSYS, en este caso.
Ademas se han comprometido a hacer pruebas conjuntas con los de ARSYS si llega el caso, eso para que veais que lo tienen muy claro.
¿¿¿Y ahora que???, ¿que hago despues de los dos meses que llevo de puta cabeza?, incluso me cargue el S.O. de tanta prueba pensando una cosa u otra.
Pues yo que iluso de mi creia que era culpa de la operadora, tal como les llaman los SAT de ARSYS a los de Telefonica.
A ver ahora que hacen porque cuanto mas muevo el tema mas huele.
A mi me ha quedado por fin el tema muy clarito, tanto que aunque todavia tengo una conexión que para que os hagais una idea funciona con 1/5 parte de lo que rinden modem RTB, tengo la satisfacción de tener probado QUIEN TIENE LA CULPA DE ESTOS PROBLEMAS DE CONEXIÓN.
Ya os informaré del desenlace de este tema, que si uno no se mueve a todo tren y por todas partes te dan con un canto en los dientes.
Salu2.