Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 4 respuestas
  • ¿En caso de solicitar la portabilidad a jazztel, hay que darse de baja de Orange?

    Tengo adsl 6mb+llamadas con Orange y la línea es de telefónica.

    Quiero cambiarme a Jazztel, contratar 20Mb + llamadas y el mantenimiento de línea con ellos.

    ¿Es necesario que yo comunique la baja a Orange y telefónica o al solicitar a Jazztel la portabilidad ya se incluyen esos trámites?

    y en el tema de los pagos de las facturas, ¿a partir de que día se extingue mi obligación de pagar a timofonica y Orange?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola, en caso de hacer portabilidad, no es necesario…

      Hola, en caso de hacer portabilidad, no es necesario solicitar la baja con tu anterior operador ADSL si la persona que tramita tu alta especifica que dispones actualmente de ADSL con otro operador, además si solicitas la baja antes de que finalice la portabilidad podrías provocar problemas y incluso llegar a perder el número de teléfono.

      Por esto mi recomendación es que solicites la portabilidad y cuando ya tengas el servicio activo con Jazztel llamas a Orange y a Telefónica para asegurarte de que se te ha dado de baja como cliente (no antes de tener línea con Jazztel), si hay que realizar algún trámite más ellos te lo indicaran, pero si la persona que tramita tu alta lo hace correctamente no será necesario enviar buro fax y demás...

      En cuanto a las facturas cada operador te cobrará la parte proporcional de los días que tengas servicio con él, por lo tanto a partir de que tengas conexión con Jazztel ya no pagarás más a Telefónica ni a Orange.

      Saludos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        no pagarás más a Telefónica Salvo que tenga el domo en…

        no pagarás más a Telefónica

        Salvo que tenga el domo en alquiler, que siguen cobrando hasta que lo devuelvas o lo compres (10-12€, casi como los gastos de envío al almacén de telefónica).