BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hilos de cable cat 7 dan fallo con el tester

hermesreg

Se ha cableado un local con cable categoría 7. El chispas ha crimpado las conexiones siguiendo la norma B, y estamos crimpando los cables al patch panel, y comprobando con el tester.

Hemos detectado que muchos cables tienen fallo. Desde el tester conectado al patch panel, dan todos los hilos correctos, pero en la otra punta, fallan aleatoriamente algunos hilos.

Lo único que se me ocurre es volver a crimpar los terminales de la pared. ¿no hay otra solución, verdad?

BocaDePez

Que certificadora estáis utilizando?

hermesreg

un tester de no recuerdo que marca es, gris y verde… pero no recuerdo que marca es…

rbetancor

Si se han usado tomas Cat7 en el patch panel y en los puestos y el tester NO está certificado para Cat7, sino que es el típico tester simplón de continuidad de pares. Es muy probable que os esté dando falsos positivos de fallo.

🗨️ 1
Frodo San

Humm… podría ser, pero yo apuesto por que las tomas de pared o del patchpannel no son CAT7 y/o estén mal crimpados (No hagan buen contacto). Al final un tester de esos baratos solo mira continuidad, no debería tener problemas con la categoría del cable.

Parece una tontería, pero el C7 es mas complicado de crimpar que un C6 si no usas la herramienta y conectores correctos… y si es un C7 blindado, ni te cuento.

PD: O que el tester esté hecho polvo y sea el falle :-)

Slm

El tester comprueba simple y llanamente si existe conexión por lo que si falla deberíais volver a montar las tomas o crimpar los conectores. Prueba con un par de tomas y si se soluciona el problema pues ya sabes que viene de ahí el fallo. Por otra parte nunca entenderé la lógica aplicada en hacer una instalación Cat.7, un estándar que ni está reconocido por la TIA ni puede usar los conectores RJ45 tradicionales. En Alemania saltó un poco más la fiebre por la Cat.7 (tampoco mucho más) pero desde luego o encuentras una buena oferta en el material o es tirar el dinero porque las ventajas frente un Cat.6A no son realmente apreciables.

🗨️ 2
Ketere

cat5E 1Gbps hasta 100metros

cat6A 10Gbps hasta cuantos metros?

cat7 ni idea

pero si todavia estamos en 1Gbps y las smartTVs llevan tarjeta de red 10/100

🗨️ 1
EmuAGR

Cat 6 son 10 Gbps hasta 55 metros, 6A hasta 100 metros.

Cat 7 son 10 Gbps hasta 100 metros también, se quedó en tierra de nadie.

BocaDePez
1

Yo tampoco lo entiendo, el propietario del local, mi jefe, así lo decidió…yo hubiera optado por cat6…pero donde hay patrón no manda marinero…

🗨️ 1
pegial
2

Hola. Eso es algo que me encuentro a diario…un "patrón" Economista (por ejemplo) eligiendo el switch, router y cableado que el "marinero" del departamento de redes tiene que montar y configurar…y eso porque es el que paga y porque su "primo Carlos" (Abogado) , que "entiende mucho de ordenadores" le ha recomendado porque lo ha visto en YouTube. Eso si…si no va, "algo mal has hecho, porque en los vídeos funciona perfectamente" jajaja

BocaDePez
-1

Bien, buena idea, nos gastamos una pasta en cat7 y para "certificarlo" usamos un comprobador de continuidad, porque claro, como vamos a certificar una red de esa categoría con la pasta que vale?

Luego vienen los fallos cuando pasamos al funcionamiento en la vida real y nos echamos las manos a la cabeza.

Ah y niño, no gastes mucho tubo de 0,2€/m que está mu caro, mételo por el mismo de la luz o de la antena y si no cabe, por las tuberías del agua.

BocaDePez
1

Parece el típico que luego monta un switch gigabit cuando se entera de que los compatibles 1.5G 5G 10G cuestan a partir de 200€

BocaDePez

Tiene pinta que están mal crimpados, hay que saber usar la crimpadora, me ha pasado. Usa un cable de esos de 1 metro y prueba el tester.

Alentines

En el peor de los casos algún tramo del cable ha partido, volver a crimpar y si el cable está bien pero sigue dando fallo probar con otros conectores.

naveganteperdido

el tester es uno de este estilo

Tester de cable

o de este?

Multímetro
🗨️ 4
Slm

La primera es una certificadora y el segundo un multímetro. Un tester específico para cable de red es algo así:

descarga.webp
🗨️ 2
naveganteperdido

eso es peor que un multimetro, eso solo comprueba continuidad y ya

🗨️ 1
Slm

No entro a valorar lo que es mejor o peor, para el caso lo que interesa es saber si hay conexión y el crimpado es correcto, para lo cual un tester de este tipo es lo más rápido.

hermesreg

Es el tercero que has publicado…

hermesreg

La red a empezado a funcionar, de forma muy rara, hay bocas de red, en las que la conexion va y viene, …solucion temporal que nos permite trabajar, utilizar un switch Gigabyte de sobremesa, conectado a las bocas que "si funcionan"…

El instalador, estuvo con su tester profesional

Tester

y verificó las bocas, que no funcionan, para volver a crimpar, las bocas que fallan, pero tienen la herramienta en otra instalacion y hasta la semana que viene no podrán hacerlo, por cierto las terminaciones "hembra", que van embutidas en la pared, tambien son "blindadas"…"mi jefe se ha pasao".

En fin, gracias por vuestra ayuda, y por leerme.

Gracias, y un saludo a todos

🗨️ 2
rbetancor
1

Eso no es un "tester profesional", eso es una simple sonda

Un certificador es esto:

Certificador

Nosotros tenemos un DSP-4000, que tiene como 20 años y sigue estando como el primer día (porque no costó dos duros y es un equipo que se cuida y se recalibra periódicamente)

naveganteperdido

el stp tiene que ir si o si con conexion a tierra

piensa que hay stp ( cada par va blindado y despues un blindaje extra para todos ) y uno que no se como se llama que es solo una malla para todos, ese no se si ha de ir a tierra

BocaDePez

¿ Cat7 en ethernet ? Eso NO existe.

Pero ya que estais enfangados. Espero que por lo menos el cable sea 100% de cobre, este conectado correctamete con T568B o A, y si tiene conectores metalicos este derivado a tierra correctamente.