BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

caso practico cotizacion autonomo; ayuda"!!!

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, estoy haciendo numeros para hacerme autonomo, pero no se los margenes de beneficios, os presento un caso practico a ver si alguien me lo puede resulver, urge!!

voy a vender material deportivo solo a particulares y entonces tengo entendido que no tengo que retenerle irpf ninguno, entonces la declaracion trimestral seria asi???

ej:

total facturado en el trimestre: 5000 euros total (4310 e + 690 e de iva)
gastos : 3000 euros total

1. la fabrica creo q manda precios sin iva, entonces, cuanto tendre que pagar en la declaracion trimestral????

facturacion irpf anual

he facturado 20.000 euros total con iva incluido
los gastos hemos dichos que serian 12000 sin iva claro

cuanto seria mi declarion anual, cuanto tendria que pagar??

ademas tengo que pagar el irfp de los beneficios netos???

gracias de antemano a todos, espero respuestas, gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Petrunken

Si te vas a hacer autónomo, serás minorista, y por lo tanto sujeto a recargo de equivalencia (4%), en cuanto hacienda lo normal es que estes sujeto a estimación directa y simplificada, a menos que quieras pagar un fijo y te metas en módulos, por lo demás tu irpf será del 20% y no harás declaración de i.v.a. trimestral ya que por eso pagas un 4% de más en tus facturas de compra por recargo de equivalencia.

Y si no quieres nada de esto, puedes constituir una sociedad limitada unipersonal, pero no te lo aconsejo porque pagarías más en concepto de irpf.