Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

Casi a 7,3 megas

Pues eso, que la "cosa" la han ido mejorando. Al menos en mi caso concreto (Central Sabadell-Indústria) y los deseados 7,3 megas ya los tengo bastante cerca:

Esto ya está casi en los 7 megas, muy cerca de los 7,3 máximos alcanzables. Esperemos que se mantenga.

No sé si el caso es general y ya se está estabilizando la red Rima. A ver si Kiro puede ir quitando el cartelito de "HAY PROBLEMAS DE VELOCIDAD", que ya va siendo hora... ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Pues de lo dicho no hay ná... esta tarde vuelve a ir fatal,…

Pues de lo dicho no hay ná... esta tarde vuelve a ir fatal, no pasa de 540 KBs :-(

Lo de quitar el letrerito... en fin.

• Cerrado

Andas un poquito perdidillo me parece a mi: 720 KB/s ~ 0,7…

Andas un poquito perdidillo me parece a mi:
      720 KB/s ~ 0,7 MB/s = 5760 Kbps = 5,625 Mbps ~ "5 megas (megabits) y medio".
      Te acercas a los 6 megas (hablando en megabits), no a los 7,3. Si acaso te acercas a los 0,7 megas si te refieres a megabytes ;-)

El límite teórico del ADSL normal es de:
      1024 KB/s = 1 MB/s = 8192 Kbps = 8 Mbps ~ "8 megas (megabits)".

Ya de paso añado que el límite teórico del ADSL2+ es éste:
      3072 KB/s = 3 MB/s = 24576 Kbps = 24 Mbps ~ "24 megas (megabits)".

Por cierto, ya.com tiene pensado pasar a ADSL2+ pronto o va a esperar a ver qué hacen el resto de operadoras ante el ataque de Jazztel?

• Cerrado

6

yo tengo 2 megas wanadoo y funciona a 200 KB/s si tubiera 4…

yo tengo 2 megas wanadoo y funciona a 200 KB/s si tubiera 4 megas tendria 400 KB/s y cuando tenia 1 mega iba a 100 KB/s asi que Tatolino tiene 7 megas es de logica digo yo

• Cerrado

Vamos a ver. Simplifiquemos un poco el tema. Si a mi me…

Vamos a ver. Simplifiquemos un poco el tema.

Si a mi me venden una velocidad de 1 mega (pongamos por caso) la velocidad que obtendré, descontado las pérdidas, sera de unos 110 KBs.

Cuando tenía contratados los 4 megas, obtenía realmente 420 KBs.

Pues, se trata de una simple regla de tres:

Si con 4 megas voy a 420 KBs
        Con 7,3 megas iré a X KBs

X= 766 KBs

• Cerrado

No entiendo. ¿Tienes contratado 7,3 megas? ¿?¿?¿? ¿Con 4…

No entiendo. ¿Tienes contratado 7,3 megas? ¿?¿?¿? ¿Con 4 megas te iba a 420? Con 4 megas te debería haber ido teóricamente a 500, pero vamos... en la práctica debería ser unos 480 o así, ¿no? Porque sino vaya kk el ADSL, cuando te dicen que te venden 4 megas se refieren a que venden 3,3 y los 0,7 que quedan se quedan en protocolos. Me parecen demasiado grandes esas pérdidas. ¿No os parece a vosotros?

• Cerrado

Ufff... vaya montón de preguntas. ¿Tienes contratado 7,3…

Ufff... vaya montón de preguntas.

¿Tienes contratado 7,3 megas? .- Pues sí, Telefónica es así, no le gusta dar 8 megas.

¿Con 4 megas te iba a 420? .- Si señor, los 4 megas sincronizan a 4000 Kbps y la velocidad real máxima obtenida son unos 420 KBs. Esa es la verdadera "práctica", ya quisieramos que fuera 480... o 500, ya.

Porque sino vaya kk el ADSL, cuando te dicen que te venden 4 megas se refieren a que venden 3,3 y los 0,7 que quedan se quedan en protocolos. .- Má o menos, el ADSL es asín :-P

Me parecen demasiado grandes esas pérdidas. ¿No os parece a vosotros? .- A mi también pero... el ADSL tiene eso.

• Cerrado

¿Y eso es cosa del ADSL o también será para el ADSL2+? Es un…

¿Y eso es cosa del ADSL o también será para el ADSL2+? Es un poco ruín eso de que el 15% se vaya en protocolos, ¿no? O sea que los 20 megas de Jazztel como muchísimo serán 16 megas de los de verdad, o sea se: 2 MB/s a lo sumo. Pues vaya.

• Cerrado

No lo sé seguro si para el ADSL2+ será este porcentaje. Es…

No lo sé seguro si para el ADSL2+ será este porcentaje. Es muy posible que sí.

Aparte de eso, el ADSL2+ es muy sensible a la longitud del bucle de abonado (el tramo que va del DSLAM a la casa del usuario). A partir de una longitud de 700 m la caida es en picado. Pocos podrán tener los teóricos 20 megas (mírate el enlace:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=630476&modo=1&dspl=645611#645611

• Cerrado

[Editado 26/09/05 17:40]

¿Has leido el primer post de Luke? En él muestra como se…

¿Has leido el primer post de Luke?

En él muestra como se calcula lo que estamos tratando, de forma muy ortodoxa. Yo hice el mismo cálculo pero por la "cuenta de la vieja" (será por la edad) y según los datos reales que dan las conexiones de Telefónica y, "curiosamente", obtenemos los dos prácticamente el mismo resultado con una diferencia de 4 KBs, que es despreciable.

Resumen: los "8 megas" (los pongo entre comillas para los más suspicaces, porque no son verdaderos) que vende Telefónica a los que vamos por sus redes se traducen en una velocidad máxima real que ronda los 760 KBs (o 760 kiB/s en la nomenclatura más correcta empleada por Luke).

• Cerrado

[Editado 26/09/05 14:35]

6
            como que no, es un % y no unos kbits constantes, la…

como que no, es un % y no unos kbits constantes, la proporcion es perfecta y lineal

• Cerrado

[Editado 26/09/05 14:33]

6

mucho mas facil, en tcp, calculas un rendimiento del 85.6%…

mucho mas facil, en tcp, calculas un rendimiento del 85.6% (ya que es pppoe, mis calculos por ahi estaran..) y listo

7296000 bps * 0.856 = 6245376 / 8 / 1024 = 762,375 kiB/s, ahi tienes el 100% de la conexion..

pd: no se ve la imagen

por cierto, qué rwin tienes? :P