BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Casi a 7,3 megas

Tatolino

Pues eso, que la "cosa" la han ido mejorando. Al menos en mi caso concreto (Central Sabadell-Indústria) y los deseados 7,3 megas ya los tengo bastante cerca:

Imagen original en http://img291.imageshack.us/img291/3713/test7204kh.png

Esto ya está casi en los 7 megas, muy cerca de los 7,3 máximos alcanzables. Esperemos que se mantenga.

No sé si el caso es general y ya se está estabilizando la red Rima. A ver si Kiro puede ir quitando el cartelito de "HAY PROBLEMAS DE VELOCIDAD", que ya va siendo hora... ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ya sabemos ke el adsl hay ke descontar X % d eperdida de señal i blablabla, pero 720 kb/s son en torno a 6 megas( sin llegar) no siete...

🗨️ 8
Tatolino

Po va a ser que no. :-P

Pishu

te equivocas un poco :P

(7,125 * 1024) * 0,8/8 = 729,6

🗨️ 6
Neblinio

Perdona xo yo creo q el bocadepez tiene razón...
128KB/s = 1024 kbps
512KB/s = 4096 kbps
720KB/s = 5760 kbps
912KB/s = 7296 kbps (esto según la velocidad nominal que da Jazztel)
Haz los cálculos

Conclusión, el bocadepez no se equivoca

🗨️ 5
KirO

912KB/s - 20% de protocolos = 729'6 KB/s

Salu2!!

🗨️ 4
KaYa
🗨️ 3
Tatolino
🗨️ 2
Neblinio
🗨️ 1
yatique

Si si, como siempre pruebas con descargas de rediris. Asi tambien hago yo los 4 megas de ono xD.

Ahora hazme una descarga de algo por P2P que no sea una iso de linux y veamos que tal va.

🗨️ 2
Pishu

eske la velocidad de una conexion no se mide con el p2p :)

Tatolino

Los p2p no son indicativos de la velocidad de una conexión.

Editado
Coño Pishu, me lo has quitado de la boca ;-)

heffeque

Andas un poquito perdidillo me parece a mi:
720 KB/s ~ 0,7 MB/s = 5760 Kbps = 5,625 Mbps ~ "5 megas (megabits) y medio".
Te acercas a los 6 megas (hablando en megabits), no a los 7,3. Si acaso te acercas a los 0,7 megas si te refieres a megabytes ;-)

El límite teórico del ADSL normal es de:
1024 KB/s = 1 MB/s = 8192 Kbps = 8 Mbps ~ "8 megas (megabits)".

Ya de paso añado que el límite teórico del ADSL2+ es éste:
3072 KB/s = 3 MB/s = 24576 Kbps = 24 Mbps ~ "24 megas (megabits)".

Por cierto, ya.com tiene pensado pasar a ADSL2+ pronto o va a esperar a ver qué hacen el resto de operadoras ante el ataque de Jazztel?

🗨️ 14
Tatolino

Vamos a ver. Simplifiquemos un poco el tema.

Si a mi me venden una velocidad de 1 mega (pongamos por caso) la velocidad que obtendré, descontado las pérdidas, sera de unos 110 KBs.

Cuando tenía contratados los 4 megas, obtenía realmente 420 KBs.

Pues, se trata de una simple regla de tres:

Si con 4 megas voy a 420 KBs
Con 7,3 megas iré a X KBs

X= 766 KBs

🗨️ 12
Luke

mucho mas facil, en tcp, calculas un rendimiento del 85.6% (ya que es pppoe, mis calculos por ahi estaran..) y listo

7296000 bps * 0.856 = 6245376 / 8 / 1024 = 762,375 kiB/s, ahi tienes el 100% de la conexion..

pd: no se ve la imagen

por cierto, qué rwin tienes? :P

🗨️ 2
Tatolino

Tié usté razón ;-)

Tatolino

El RWIN lo tengo en 257004.

La imagen yo sí la veo. Será porque tu "solo" tienes 6 megas jajajaja :-P

BocaDePez
BocaDePez

Pues no, porque las pérdidas no cumplen esa proporción directa, y además, tu has dicho "7 Megas", no "lo máximo que la conexión me puede ofrecer". :-D

🗨️ 2
Luke

como que no, es un % y no unos kbits constantes, la proporcion es perfecta y lineal

Tatolino

¿Has leido el primer post de Luke?

En él muestra como se calcula lo que estamos tratando, de forma muy ortodoxa. Yo hice el mismo cálculo pero por la "cuenta de la vieja" (será por la edad) y según los datos reales que dan las conexiones de Telefónica y, "curiosamente", obtenemos los dos prácticamente el mismo resultado con una diferencia de 4 KBs, que es despreciable.

Resumen: los "8 megas" (los pongo entre comillas para los más suspicaces, porque no son verdaderos) que vende Telefónica a los que vamos por sus redes se traducen en una velocidad máxima real que ronda los 760 KBs (o 760 kiB/s en la nomenclatura más correcta empleada por Luke).

heffeque

No entiendo. ¿Tienes contratado 7,3 megas? ¿?¿?¿? ¿Con 4 megas te iba a 420? Con 4 megas te debería haber ido teóricamente a 500, pero vamos... en la práctica debería ser unos 480 o así, ¿no? Porque sino vaya kk el ADSL, cuando te dicen que te venden 4 megas se refieren a que venden 3,3 y los 0,7 que quedan se quedan en protocolos. Me parecen demasiado grandes esas pérdidas. ¿No os parece a vosotros?

🗨️ 5
Tatolino

Ufff... vaya montón de preguntas.

¿Tienes contratado 7,3 megas? .- Pues sí, Telefónica es así, no le gusta dar 8 megas.

¿Con 4 megas te iba a 420? .- Si señor, los 4 megas sincronizan a 4000 Kbps y la velocidad real máxima obtenida son unos 420 KBs. Esa es la verdadera "práctica", ya quisieramos que fuera 480... o 500, ya.

Porque sino vaya kk el ADSL, cuando te dicen que te venden 4 megas se refieren a que venden 3,3 y los 0,7 que quedan se quedan en protocolos. .- Má o menos, el ADSL es asín :-P

Me parecen demasiado grandes esas pérdidas. ¿No os parece a vosotros? .- A mi también pero... el ADSL tiene eso.

🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
Tatolino
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
1jpn

yo tengo 2 megas wanadoo y funciona a 200 KB/s si tubiera 4 megas tendria 400 KB/s y cuando tenia 1 mega iba a 100 KB/s asi que Tatolino tiene 7 megas es de logica digo yo

KirO

Yo es que no he tenido problemas de velocidad y no se cuando se acaban xDDDD, a ver si los de albura me pueden comentar si ya van bien tmb ...

Salu2!!

🗨️ 1
Tatolino

Pues de lo dicho no hay ná... esta tarde vuelve a ir fatal, no pasa de 540 KBs :-(

Lo de quitar el letrerito... en fin.