BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Casa sin linea

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Estoy metiendome en un berenjenal y os quería pedir consejo.

Me voy a vivir a una casa (aun no vivo alli, pero quiero tener internet cuanto antes, cuando me mude) q no se si tenia algun servicio de adsl contratado anteriormente.

Se que alli llega la red de telefonica, ya me he informado de eso. Me han dicho que alli solo hay cobertura de telefonica, y de las empresas q dan servicio a través de las redes de telefonica.

He buscado por las diferentes compañias de adsl (jazztel, ono...) pero todas me dicen q si no esta instalado el cableado de telefonica, no me dan servicio.

En jazztel me han dicho q la casa no les sale en la base de datos, q telefonica tiene q instalar una linea y q lo pida sin permanencia, solo linea, y q sea:

- no privatizada

- q salga reconocida en las bases de datos de telefonica.

Me han dicho q pedir sólo linea es gratis, q por eso no me cobran y que tampoco me hacen permanencia.

Entonces tengo que llamar a telefonica y decirles que instale una linea con las dos condiciones q me han dicho.

Sabeis como se llama eso exactamente para pedirlo cuando hable con el de telefonica? Esq me preocupan q me hagan alguna putada de contrato de permanencia como suelen hacer para pillar a la gente.

Me cobrarán la instalación de la linea los de telefonica?

Yo soy de galicia, hasta ahora tenia 15 megas con R, pero alli no hay R, sólo las empresas q dan cobertura por la red de telefónica,

Qué empresa de ADSL me recomendais?

Que tal está la latencia de los juegos tipo Steam con estas empresas de ADSL?

Qué compañía creeis q tiene la mejor relacion ancho de banda/calidad/precio?

Mil gracias aunque solo me contesteis una pregunta (:P)

un saludo

vukits

Antes de nada, olvidate de conservar el numero, al menos que la casa a la que te vas a mudar esté en el mismo barrio.

si juegas mucho, te recomiendo contratar con Jazztel, que si hay suerte te ofrecerá FasptPath..

Si quieres tener internet cuanto antes, en la nueva casa tendrás que contratar online una linea individual en la página web de movistar.... cuando te la tengan instalada en la nueva casa, con el numero de telefono nuevo, pide portabilidad a VDSL de Jazztel ( si te dejan, sino a los 20M) .,,,

Y claro, cuando te mudes , tendrás que dar de baja los serivicios de tu antiguo domicilio (por ley, deben tardar 48h nada más en darte de baja)

un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pero con lo de FastPath no es solo para juegos?

La navegación y otras conexiones decian q eran mucho mas lentos usando fastpath

🗨️ 1
vukits

Teniendo en cuenta lo que dice yomimmo.

Porta tu numero a Telefonica (linea individual) ... sólo que en la ficha de solicitud debes poner el nuevo domicilio..

yomimmo

Perdona que te lo diga, pero eso es un bulo, puedes solicitar el traslado de un numero siempre que este dependa del mismo primario.

La verdad es que ponen muchas pegas pero a base de pelearlo se lo he gestionado a varias empresas.

🗨️ 3
vukits

si , ya sé que Telefonica 'hace lo que se pueda' ...

no había leído a ningun forero que lo hubiera hecho...

gracias por dar info de 1ª mano..

BocaDePez
BocaDePez

como que "q dependa del mismo primario"? Q significa?

🗨️ 1
yomimmo

Las centrales telefonicas mantienen una estructura piramidal la principal de zona es el primario (dependiendo de la provicia pueden existir uno o mas primarios), una vez aclarado esto, el numero se puede trasladar a cualquier central que dependa de ese primario.

BocaDePez
BocaDePez

¿La vivienda es de obra nueva?.

¿La vivienda tiene red (red telefónica)?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es de obra nueva.

En jazztel (ono y ya.com) dicen q la casa no les sale en la base de datos, q tengo q poner una linea, y q despues hable con ellos.