BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Casa nueva y Telefonica jodiendo

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, nos mudamos a un pareado de nueva construcción y resulta que cuando vino el tecnico de telefonica a trasladarnos la linea, zasca, en el cuarto del RITE que se encuentra en el garaje parece que no esta instalada la "caja". Sera debido a que en la urbanización aun no hay gente viviendo y quedan un par de pareados sin vender. Luego resulta que en la calle siguiente toda una fila de casas tampoco tienen linea, y esas llevan mas tiempo aun terminadas.

Total, que según me dicen los amiguitos timofonicos, hasta finales de Julio "aproxidamente" no esta previsto la instalación de la susodicha caja y que me tengo que joder hasta entonces.

El problema esta en que nosotros trabajamos a traves de internet y obviamente no podemos esperar hasta Julio a que a esta gentuza le apetezca mover el culo. ¿Se puede hacer algo? ¿Hay alternativas? Hemos estado mirando el servicio de Iberbanda y el ADSL de vodafone, aunque este al final necesita instalación de telefonica, asi que nada.

Es que estoy ya clama al cielo

Rubik2k

No das apenas datos, pero si no tienes línea de teléfono dudo que tengas cable.

Tienes varias opciones viables:

1-Internet por WiMax (lo más aconsejable para el bolsillo).

2-Internet por 3G/3.5G (bastante caro actualmente).

3-Internet por satélite (carísimo si no tienes un canal de subida).

4-Crear un enlace WiFi con alguien cercano.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, la parte del constructor esta completa, con varias tomas en cada casa que terminan llegando hasta el RITE.

Segun el tecnico falta una caja que es la que conecta el interior de la urbanizacion con el cableado exterior de telefonica. Lo que no se es si solo falta esa caja o si falta tambien cableado externo.

Si lo que falta es el cableado, ¿tengo que esperarme al plazo que ellos quieran o puedo presionar de alguna forma para que no se duerman y me pongan la conexion?

🗨️ 1
Rubik2k

Pues mucho me temo, que si eres el único que reclama dicha instalación, en la práctica van a tenerte esperando, hasta que a ellos le venga bién (nunca) o lo reclamen más vecinos.

Acude a la asociación de vecinos de tu localidad, ellos sí harán presión suficiente a la compañía telefónica.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

mirate ono, a ver si estos son mas espabiliados que telefónica y te lo instalan antes. mientras tanto tira con un modem 3g como puedas