Buenas tardes, mi nombre es Anónimo.
Mi duda es un poco técnica, intentaré ser lo más claro posible.
Hace unos meses (Marzo 2008) contraté el trio Imagenio de Telefónica; en el paquete venían incluidos:
- ADSL 3MB.
- Llamadas nacionales.
- Televisión (40 canales) Imagenio.
Desde el principio, no me hacía ninguna gracia tener que contratar los servicios de una empresa que engaña a quien se le "ponga a tiro", pero dado que en mi edificio no tenemos señal de televisión analógica, y el resto de ISPs no me podían ofrecer una solución por falta de cobertura, tuve que adoptar la irremediable solución de contratar los servicios de dicha empresa, a no ser que decidiera quedarme sin internet, lo cuál para un informático como es mi caso (y no necesariamente para un informático) resulta bastante frustrante.
Al principio el servicio no me funcionaba nada mal, salvo por las dichosas facturas en las que me incluian servicios engañosos que no había contratado, y por las que reclamé a las primeras de cambio con las consiguientes devoluciones. Todavía no hay un sólo mes en el que no "intenten colármela" por algún lado. La verdad es que no me quedaba otra que armarme de paciencia y seguir peleando porque esta dichosa empresa me tratara de subnormal... por otro lado, el servicio en sí repito que funcionaba bastante bien, sin cortes ni averías (salvo algún pequeño corte de media hora a lo sumo en un par de ocasiones).
Lo mejor de todo, es que el sistema Imagenio no consumía absolutamente nada en lo que a ancho de banda se refiere, es decir, navegaba a 3MB "exactamente" (bueno, miento: quitando el típico porcentaje de bajada que suelen tener todas las líneas ADSL, algo de lo que no me quejo en absoluto puesto que conozco los problemas técnicos relacionados con este tema), y lo más importante, sin que el decodificador Imagenio consumiera parte de ese ancho de banda. Al menos mi router sincronizaba a 3MB, que no es poco. Hasta aquí todo bien...
Hace un par de meses pedí la duplicación de 3MB a 6MB, y efectivamente, el router , tras un par dereseteos, logró sincronizar a 6MB. Pero, cuál es mi sorpresa... que en todo tipo de test de velocidad habidos y por haber la velocidad no pasaba de los 2,5 - 3MB (por supuesto, sin la ejecución de programas de descarga, P2P, sin programas que hacen uso de la red, etc), exactamente la misma velocidad que mostraban los test realizados cuando sólo contaba con 3MB. Como informático que soy, me decidí a abrir una incidencia la cuál atendieron bien pronto. Vinieron dos técnicos, pero claro, ellos lo único que podían hacer es comprobar que el router sincronizaba a 6MB. Así era, por lo que a nivel técnico poco se podía hacer y se dio la incidencia por cerrada.
Ante la inutilidad de los técnicos en su campo y la impasibilidad de Telefónica ante esta incidencia, sigo mostrando mi absoluta disconformidad, me da por hacer distintas pruebas y realizo distintos test de velocidad con Imagenio apagado (y el susodicho software sin ejecutar) y para mi sorpresa....el resultado es de 5100Kbps!!! (esto es otra cosa, ahora los resultados se parece un poco más a los lógicos)
Vale, ya se que la causa de la caida de velocidad (era algo que ya sabía hace tiempo a nivel teórico pero que no había comprobado en la práctica) es que EL DECODIFICADOR DE IMAGENIO CONSUME ANCHO DE BANDA DE MI LÍNEA ADSL de 6MB, cosa que ANTES, LA LÍNEA DE 3MB NO LO HACÍA...
Por no extenderme más en la historia, resumo el final tras las últimas llamadas realizadas...
...según su SAT, según su departamento comercial e incluso según el personal de mi centralita asignada en Zaragoza, Telefónica de España no puede hacer nada...
No hay palabras para describir la inutilidad del personal de esta empresa que ha crecido... a saber con qué fondos ( hablando en tono jocoso).
Me están engañando vilmente, se piensan que los consumidores somos subnormales???
Tengo contratada la misma línea ADSL que las personas que tienen contratado el paquete Dúo (sólo llamadas nacionales y ADSL 6MB) por el mismo importe económico pero con una velocidad mucho menor. ¿Como tienen tanta cara?
Mis preguntas son:
¿Esto es denunciable por publicidad engañosa? ¿existe algún tipo de denuncia similar? Supongo que ya habéis visto la publicidad de Telefónica, la cuál ya fue denunciada hace un tiempo.
Si me doy de baja y contrato otro ISP...¿debo pagar el resto de meses por el tema de la permanencia? ¿No se supone que en este caso existe un incumplimiento de contrato por parte de la empresa?
El resto de operadoras que ofrecen paquetes de televisión ¿hacen algo parecido o son algo más "legales"?.
Estoy realmente sorprendido y decepcionado...
Tras esta extensa y aburrida explicación de mi caso, espero que se pueda hacer algo al respecto, ya no por mí, sino por el resto de las personas que se sienten engañadas por esta pandilla en incluso por las que son engañadas sin siquiera saberlo.
Símplemente felicitaros por la gran labor que desempeñáis y agradeceros de antemano la atención solicitada.
Un cordial saludo.
Anónimo.
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PD1: la cata enviada no es anónima, por supuesto.
PD2: qué pensáis al respecto, os sucede algo parecido??? Creéis que hago bien denunciándolo???
Gracias a todos.