BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Carta a la oficina del consumidor

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas tardes, mi nombre es Anónimo.
Mi duda es un poco técnica, intentaré ser lo más claro posible.

Hace unos meses (Marzo 2008) contraté el trio Imagenio de Telefónica; en el paquete venían incluidos:
- ADSL 3MB.
- Llamadas nacionales.
- Televisión (40 canales) Imagenio.

Desde el principio, no me hacía ninguna gracia tener que contratar los servicios de una empresa que engaña a quien se le "ponga a tiro", pero dado que en mi edificio no tenemos señal de televisión analógica, y el resto de ISPs no me podían ofrecer una solución por falta de cobertura, tuve que adoptar la irremediable solución de contratar los servicios de dicha empresa, a no ser que decidiera quedarme sin internet, lo cuál para un informático como es mi caso (y no necesariamente para un informático) resulta bastante frustrante.

Al principio el servicio no me funcionaba nada mal, salvo por las dichosas facturas en las que me incluian servicios engañosos que no había contratado, y por las que reclamé a las primeras de cambio con las consiguientes devoluciones. Todavía no hay un sólo mes en el que no "intenten colármela" por algún lado. La verdad es que no me quedaba otra que armarme de paciencia y seguir peleando porque esta dichosa empresa me tratara de subnormal... por otro lado, el servicio en sí repito que funcionaba bastante bien, sin cortes ni averías (salvo algún pequeño corte de media hora a lo sumo en un par de ocasiones).

Lo mejor de todo, es que el sistema Imagenio no consumía absolutamente nada en lo que a ancho de banda se refiere, es decir, navegaba a 3MB "exactamente" (bueno, miento: quitando el típico porcentaje de bajada que suelen tener todas las líneas ADSL, algo de lo que no me quejo en absoluto puesto que conozco los problemas técnicos relacionados con este tema), y lo más importante, sin que el decodificador Imagenio consumiera parte de ese ancho de banda. Al menos mi router sincronizaba a 3MB, que no es poco. Hasta aquí todo bien...

Hace un par de meses pedí la duplicación de 3MB a 6MB, y efectivamente, el router , tras un par dereseteos, logró sincronizar a 6MB. Pero, cuál es mi sorpresa... que en todo tipo de test de velocidad habidos y por haber la velocidad no pasaba de los 2,5 - 3MB (por supuesto, sin la ejecución de programas de descarga, P2P, sin programas que hacen uso de la red, etc), exactamente la misma velocidad que mostraban los test realizados cuando sólo contaba con 3MB. Como informático que soy, me decidí a abrir una incidencia la cuál atendieron bien pronto. Vinieron dos técnicos, pero claro, ellos lo único que podían hacer es comprobar que el router sincronizaba a 6MB. Así era, por lo que a nivel técnico poco se podía hacer y se dio la incidencia por cerrada.

Ante la inutilidad de los técnicos en su campo y la impasibilidad de Telefónica ante esta incidencia, sigo mostrando mi absoluta disconformidad, me da por hacer distintas pruebas y realizo distintos test de velocidad con Imagenio apagado (y el susodicho software sin ejecutar) y para mi sorpresa....el resultado es de 5100Kbps!!! (esto es otra cosa, ahora los resultados se parece un poco más a los lógicos)
Vale, ya se que la causa de la caida de velocidad (era algo que ya sabía hace tiempo a nivel teórico pero que no había comprobado en la práctica) es que EL DECODIFICADOR DE IMAGENIO CONSUME ANCHO DE BANDA DE MI LÍNEA ADSL de 6MB, cosa que ANTES, LA LÍNEA DE 3MB NO LO HACÍA...
Por no extenderme más en la historia, resumo el final tras las últimas llamadas realizadas...
...según su SAT, según su departamento comercial e incluso según el personal de mi centralita asignada en Zaragoza, Telefónica de España no puede hacer nada...
No hay palabras para describir la inutilidad del personal de esta empresa que ha crecido... a saber con qué fondos ( hablando en tono jocoso).

Me están engañando vilmente, se piensan que los consumidores somos subnormales???
Tengo contratada la misma línea ADSL que las personas que tienen contratado el paquete Dúo (sólo llamadas nacionales y ADSL 6MB) por el mismo importe económico pero con una velocidad mucho menor. ¿Como tienen tanta cara?

Mis preguntas son:
¿Esto es denunciable por publicidad engañosa? ¿existe algún tipo de denuncia similar? Supongo que ya habéis visto la publicidad de Telefónica, la cuál ya fue denunciada hace un tiempo.
Si me doy de baja y contrato otro ISP...¿debo pagar el resto de meses por el tema de la permanencia? ¿No se supone que en este caso existe un incumplimiento de contrato por parte de la empresa?
El resto de operadoras que ofrecen paquetes de televisión ¿hacen algo parecido o son algo más "legales"?.
Estoy realmente sorprendido y decepcionado...

Tras esta extensa y aburrida explicación de mi caso, espero que se pueda hacer algo al respecto, ya no por mí, sino por el resto de las personas que se sienten engañadas por esta pandilla en incluso por las que son engañadas sin siquiera saberlo.
Símplemente felicitaros por la gran labor que desempeñáis y agradeceros de antemano la atención solicitada.

Un cordial saludo.
Anónimo.

--------------------

PD1: la cata enviada no es anónima, por supuesto.

PD2: qué pensáis al respecto, os sucede algo parecido??? Creéis que hago bien denunciándolo???

Gracias a todos.

superllo

Para alcanzar la velocidad de 6 Mb deberá tener apagado el descodificador.

Fuente

No quiero ser abogado de Telefónica pero eso está en las condiciones del Trío. Hay gente a la que le ponen que sincronice el router a 10 megas y no les resta pero parece que no es tu caso y en sus condiciones te lo ponen claro.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco los alcanza con el deco apagado, alcanza 5, en esa frase no dice "para alcanzar el 90% de la velocidad", por lo tanto también hay incumplimiento de contrato, no?

Además, cuando "firmé" el contrato en su día (por teléfono) decían que la navegación sería de la velocidad contratada, y que la velocidad era independiente, es un engaño tremendo, incluso con la duplicación de velocidad. No se puede decir en este caso que se navega a 6MB porque si mi novia está viendo la tele (entiendo que el paquete contratado de televisión es independiente) no navego ni siquiera A LA MITAD! y cualquier perito informático, en un juicio, no puede decir jamás en la vida que ver la tele es lo mismo que navegar...

y vuelvo a repetir, es injusto que una persona que tiene contratado un dúo (misma línea ADSL al mismo precio), que está pagando menos dinero que yo, pueda navegar a velocidades más altas, eso, señores, creo que es para llevarlo incluso al ministerio de igualdad...

Bromas aparte, debería ser denunciada telefónica por esta situación, o no??? Yo creo que al menos un articulito en páginas como esta, o como en internautas, debería ser publicado, más que nada por añadir un punto más a la lista negra de "engañuflas" con las que telefónica atrae y trata a sus clientes. Que se enteren de una vez que la gente no se merece ser engañada así.

Un saludo y gracias por la documentación.

🗨️ 12
superllo

A ver, la gente que ha firmado un contrato en papel con Telefónica dice que ellos te aseguran un 10% de la velocidad contratada, por lo que si te dan más de 600 kbps ya no puedes reclamar, yo lo busqué en el contrato que firmé con Ono en su día (con Telefónica no me suena haber firmado nada) y no lo encontré. Ellos, internamente, si te baja del 80% de lo contratado te abren una incidencia pero, si sabes de los problemas del ADSL, es posible que tengas mucha atenuación o ruido.

Postea los valores de SNR de tu router a ver si es que no llegas.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

noise margin upstream: 24 db
output power downstream: 22 db
attenuation upstream: 13 db

Alguien se siente identificado con mi problema??? Yo creo quedeberíamos ser todos los quetenemos contratados Imagenio, pero hacer como que no pasa nada en este asunto me parece increible. Yo creo que debería ser avisado en todo tipo de páginas que hablen del adsl.

Por cierto, sabéis si en el resto de operadorasque ofrecenpaquetes de tv hacer lo mismo con la velocidad o son algo más nobles???

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
WOPR1
superllo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
noseretire
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Juane-cc

...y lo más importante, sin que el decodificador Imagenio consumiera parte de ese ancho de banda. Al menos mi router sincronizaba a 3MB, que no es poco. Hasta aquí todo bien...

Hace un par de meses pedí la duplicación de 3MB a 6MB, y efectivamente, el router , tras un par dereseteos, logró sincronizar a 6MB.

Bueno, tu carta esta llena de imperfecciones y medias verdades.
Lo primero que en imagenio, tengas contratado 3 o 6Mb siempre te sincroniza a 6Mb. Así que tras un par de reseteos solo perdiste el tiempo, ya sincronizaba a 6Mb, el caudal de adsl te lo asignan de forma remota.

Lo segundo, a la hora de contratarlo y en la propia página web de Telefónica se especifica que para lograr 6Mb de bajada se deberá tener apagado el Descodificador.

Tercero, que hagas un test de velocidad con el Descodificador apagado y te den 5Mb indica que el resultado es óptimo, ya que si eres informático sabrás que se pierde un porcentaje importante por protocolos ppp, hasta un 20% en algunos casos, y que si además tienes conectado un equipo por wifi, dependiendo en que banda esté el equipo en ese momento (11b u 11g) la velocidad decrece un % reseñable.

Probablemente conectando el equipo directamente por ethernet al router tampoco te de el 100% de la velocidad contratada, por eso Telefónica de España y la práctica mayoría de ISP's de este país sólo garantizan por contrato el 10% del caudal contratado.

Pronositico que tu reclamación no dará a lugar.

Pese a ello, entiendo tu postura. Un saludo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

Además, en la Pandereta, creo que los encargados de defender al personal son los primeros que se la meten doblada al pueblo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que en imagenio, tengas contratado 3 o 6Mb siempre te sincroniza a 6Mb. Así que tras un par de reseteos solo perdiste el tiempo, ya sincronizaba a 6Mb, el caudal de adsl te lo asignan de forma remota.

Cierto, eran 6MB a los que sincronizaba, quería decir que navegaba a 3...independientemente del estado del deco

Lo segundo, a la hora de contratarlo y en la propia página web de Telefónica se especifica que para lograr 6Mb de bajada se deberá tener apagado el Descodificador.

Repito, cuando contraté Trio 3MB NO. Y la chica ME ASEGURO en repetidas ocasiones que NO HACIA FALTA, léete mis post anteriores...

Tercero, que hagas un test de velocidad con el Descodificador apagado y te den 5Mb indica que el resultado es óptimo, ya que si eres informático sabrás que se pierde un porcentaje importante por protocolos ppp, hasta un 20% en algunos casos, y que si además tienes conectado un equipo por wifi, dependiendo en que banda esté el equipo en ese momento (11b u 11g) la velocidad decrece un % reseñable.

Probablemente conectando el equipo directamente por ethernet al router tampoco te de el 100% de la velocidad contratada, por eso Telefónica de España y la práctica mayoría de ISP's de este país sólo garantizan por contrato el 10% del caudal contratado.

Como informático, hasta ahí llego. He realizado pruebas mucho más exahustivas de lo que piensas, llevo el mantenimiento de parte de la red de mi ciudad, no hace falta que nadie me explique como funciona esto...

Vuelve a leer mis 3-4 post anteriores y verás de qué va la historia de todo esto y a qué quiero llegar.

El caso es que han modificado las condiciones contratadas allá por Marzo de este año, porque con la "duplicación" tampoco me dijeron lo del deco apagado, NO LO DIJERON, es una omisión de información... y eso, creo, que me da derecho, como mínimo, a cambiar de operadora si tengo una oferta mejor...

Un saludo...

🗨️ 11
Juane-cc

Te recomiendo que uses el buscador y leas post de usuarios de hace un año. En la página web, cuando el trío era con 3Mb, sincronizaba a 6Mb y en la página web ponía exactamente que para conseguir los 3Mb de bajada debería estar el descodificador apagado. Esa cláusula, que independientemente de cuando lo dieras de alta, estaba vigente cuando lo contrataste. Quedaba obsoleta en cierto modo por que al migrar la plataforma de imagenio de mpeg2 a mpeg4 posibilitó que así fuera.

DECO ENCENDIDO antes de la duplicación, resultados de 2,5.
DECO APAGADO antes de la duplicación, resultados de 2,5.

DECO ENCENDIDO, después de la duplicación, resultados de 2,5.
DECO APAGADO, después de la duplicación, resultados de 5,2.

Es o no para que salga un artículo en todas las páginas de este tipo???

Es o no es para cabrearse???

Como ves, si que me he leido todos tus post. Pero es que me parece ridículo que un informático diga que con el deco apagado le da un test de velocidad 5200kbps... ¡Peros si es precisamente una linea de 6Mb! Quizá modificando el Rwin y demás puedas lograr poco más.

Ya que eres informático, entenderás ciertos conceptos. Uno te lo voy a poner facilito, de pura lógica, te hago una tabla:

  1. Si con Trío 3Mb, sincronizas a 6Mb --> 3 para internet (unos 2400kbps en test de velocidad) y 3 para TV.
  2. Si con Trío 6Mb, sincronizas a 6Mb --> 3 para internet (unos 2400kbps en test de velocidad) y 3 para TV, si quieres 6Mb apaga el desco y te llegan los 6 (unos 5200 5400kbps en test de velocidad).

Cuanto más velocidad contrates, más acusada es la pérdida por protocolos. En los 10Mb que he tenido contratados, tanto con Telefónica como con Orange, por ethernet, un test de velocidad me da entorno a los 8600kbps.

Por cierto, allá por el mes de marzo no modificaron nada de nada, y de hacerlo hubieras tenido un mes para darte de baja, estamos en noviembre, así que no procede.

Ah, por cierto, yo no soy informático, soy licenciado en derecho, creeme, en esta ocasión no tienes nada que hacer.

Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Lo que me parece a mí ridículo es que un licenciado en derecho como dices que eres no sepa leer bien.

ME HE QUEJADO DE ALCANZAR 5200kbsg con el deco apagado??????????

Todos juntos: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Me quejo de que no los alcanzo, TAL Y COMO ME PROMETIEROOOOOON (en mayúsculas para que quede bien clarito), con el deco ENCENDIDO...

Hasta en 3 ocasiones me dijeron que no hacía falta apagar el deco para navegar a 3MB (antes de la duplicación a 6). DE HECHO FUNCIONABA BIEN, navegaba a 2,5... lógicamente no al máximo...

Despues de la duplicación sigo navegando a 2,5. Me dirás...pues apaga el deco. ESO ES DE LO QUE ME QUEJO, QUE LO QUE ME DIJERON EN SU DIA HASTA EN 3 OCASIONES SE LO PASARON POR EL FORRO, y encima no me avisaron cuando me pasaron a 6 MB.

Entiendes ahora señor licenciado??? Has revisado mis post anteriores??? Parece que no.

Para los que teníamos trio, la duplicación ha sido UN ENGAÑO de la que poca gente parece que se quiera dar cuenta.

Un saludo!

🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
Juane-cc
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Juane-cc
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Juane-cc
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No se preguntale al grupo V de la benemerita sobre los programas P2P y las descargas ilegales.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que con imagenio se ponen 6 megas siempre, desde el principio(aunque tu tengas contratado 3 megas) de esos 6 megas solo estaban dispoibles para navegar 3, los otros tres estaban "capados" por decirlo de alguna manera.

Ahora con los 6 megas todos estan para todo, para navegar y para la television pero compartiendo ancho de banda, por eso cuando el deco esta encendido navegas a 3 y cuando esta el deco apagado navegas a 6.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya ya, de eso es de lo que me he dado cuenta, y crees que a eso se le puede llamar "duplicación"??? Eso es de lo que vengo quejandome en todo el post si lo revisas con calma, con el agravante de que la operadora que me hizo el contrato me llegó a decir hasta 3 veces que la velocidad consumida por la TV no consumía ancho de la de la navegación, que eran otros tantos megas "extra" sólo utilizables por el deco.

Vamos, que me engañó como a un chino, si se me permite la expresión...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Para todo aquel que se quiera cambiar a orange. hace 3 o 4 meses me llamo una latino americana que si queria 20 megas? y yo pero si creo q aqui no llega, bueno despues de consultar (todo el dia) sin exagerar accedimos, pero sin saber q solo teniamos 1 mg d ecobertura y nos querian cobrar por 20!!! de ahi viene lo de Hasta 20 Megas no a partir de...

la chica de informcion al final se me ponia a llorar q la iban a despedir por mi culpa porq no accedi desde un principio y ya po rla noche si le decia q no la despedian! asi q accedi! me queria ya engarzar un movil a cambio del mes gratis y le dije q no! lo mejor de todo esq no hemos tenido nunca internet! es decir q no ha conectado nunca! y nos pasan al mes recibos de los cuales no nos vamo sa hacer cargo porq antes de contratar orange estbamos en telefonica, ahora estamos otra vez ocn telefonica, al fin al cabo no te venden tanto la moto y las lineas son suyas y est de puta madr ela verdd! pero al caso! acaba d ellamar mi madre a orange y a mala hostia q hasta q no paguemso no bnos dan de baja! y encima con amenazas!!!!

Est empresa no tiene ni verguenza asi q hay q ir a por ellos! pediria por favor como se reclama soy d evalencia y nunca he hecho esto pero esq no duermo tranquilo sin dar un golpe a mi favor, aunq sea en la oficina del consumidor. porq no pagare por un servicio que no he usado, es mas que ni siquiera me habian puesto! gracias por vuestra atencion, informarme si odeis a uchachu(a)gmail.com

🗨️ 1
Juane-cc

Te lo he editado para que no se te llene de spam el correo. Por otra parte, prefiero que la gente te conteste aquí en el foro y no en el correo privado.