Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 33 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    12

Carta a la oficina del consumidor

Buenas tardes, mi nombre es Anónimo.
    Mi duda es un poco técnica, intentaré ser lo más claro posible.

Hace unos meses (Marzo 2008) contraté el trio Imagenio de Telefónica; en el paquete venían incluidos:
    - ADSL 3MB.
    - Llamadas nacionales.
    - Televisión (40 canales) Imagenio.

Desde el principio, no me hacía ninguna gracia tener que contratar los servicios de una empresa que engaña a quien se le "ponga a tiro", pero dado que en mi edificio no tenemos señal de televisión analógica, y el resto de ISPs no me podían ofrecer una solución por falta de cobertura, tuve que adoptar la irremediable solución de contratar los servicios de dicha empresa, a no ser que decidiera quedarme sin internet, lo cuál para un informático como es mi caso (y no necesariamente para un informático) resulta bastante frustrante.

Al principio el servicio no me funcionaba nada mal, salvo por las dichosas facturas en las que me incluian servicios engañosos que no había contratado, y por las que reclamé a las primeras de cambio con las consiguientes devoluciones. Todavía no hay un sólo mes en el que no "intenten colármela" por algún lado. La verdad es que no me quedaba otra que armarme de paciencia y seguir peleando porque esta dichosa empresa me tratara de subnormal... por otro lado, el servicio en sí repito que funcionaba bastante bien, sin cortes ni averías (salvo algún pequeño corte de media hora a lo sumo en un par de ocasiones).

Lo mejor de todo, es que el sistema Imagenio no consumía absolutamente nada en lo que a ancho de banda se refiere, es decir, navegaba a 3MB "exactamente" (bueno, miento: quitando el típico porcentaje de bajada que suelen tener todas las líneas ADSL, algo de lo que no me quejo en absoluto puesto que conozco los problemas técnicos relacionados con este tema), y lo más importante, sin que el decodificador Imagenio consumiera parte de ese ancho de banda. Al menos mi router sincronizaba a 3MB, que no es poco. Hasta aquí todo bien...

Hace un par de meses pedí la duplicación de 3MB a 6MB, y efectivamente, el router , tras un par dereseteos, logró sincronizar a 6MB. Pero, cuál es mi sorpresa... que en todo tipo de test de velocidad habidos y por haber la velocidad no pasaba de los 2,5 - 3MB (por supuesto, sin la ejecución de programas de descarga, P2P, sin programas que hacen uso de la red, etc), exactamente la misma velocidad que mostraban los test realizados cuando sólo contaba con 3MB. Como informático que soy, me decidí a abrir una incidencia la cuál atendieron bien pronto. Vinieron dos técnicos, pero claro, ellos lo único que podían hacer es comprobar que el router sincronizaba a 6MB. Así era, por lo que a nivel técnico poco se podía hacer y se dio la incidencia por cerrada.

Ante la inutilidad de los técnicos en su campo y la impasibilidad de Telefónica ante esta incidencia, sigo mostrando mi absoluta disconformidad, me da por hacer distintas pruebas y realizo distintos test de velocidad con Imagenio apagado (y el susodicho software sin ejecutar) y para mi sorpresa....el resultado es de 5100Kbps!!! (esto es otra cosa, ahora los resultados se parece un poco más a los lógicos)
    Vale, ya se que la causa de la caida de velocidad (era algo que ya sabía hace tiempo a nivel teórico pero que no había comprobado en la práctica) es que EL DECODIFICADOR DE IMAGENIO CONSUME ANCHO DE BANDA DE MI LÍNEA ADSL de 6MB, cosa que ANTES, LA LÍNEA DE 3MB NO LO HACÍA...
    Por no extenderme más en la historia, resumo el final tras las últimas llamadas realizadas...
    ...según su SAT, según su departamento comercial e incluso según el personal de mi centralita asignada en Zaragoza, Telefónica de España no puede hacer nada...
    No hay palabras para describir la inutilidad del personal de esta empresa que ha crecido... a saber con qué fondos ( hablando en tono jocoso).

Me están engañando vilmente, se piensan que los consumidores somos subnormales???
    Tengo contratada la misma línea ADSL que las personas que tienen contratado el paquete Dúo (sólo llamadas nacionales y ADSL 6MB) por el mismo importe económico pero con una velocidad mucho menor. ¿Como tienen tanta cara?

Mis preguntas son:
    ¿Esto es denunciable por publicidad engañosa? ¿existe algún tipo de denuncia similar? Supongo que ya habéis visto la publicidad de Telefónica, la cuál ya fue denunciada hace un tiempo.
    Si me doy de baja y contrato otro ISP...¿debo pagar el resto de meses por el tema de la permanencia? ¿No se supone que en este caso existe un incumplimiento de contrato por parte de la empresa?
    El resto de operadoras que ofrecen paquetes de televisión ¿hacen algo parecido o son algo más "legales"?.
    Estoy realmente sorprendido y decepcionado...

Tras esta extensa y aburrida explicación de mi caso, espero que se pueda hacer algo al respecto, ya no por mí, sino por el resto de las personas que se sienten engañadas por esta pandilla en incluso por las que son engañadas sin siquiera saberlo.
    Símplemente felicitaros por la gran labor que desempeñáis y agradeceros de antemano la atención solicitada.

Un cordial saludo.
    Anónimo.

--------------------

PD1: la cata enviada no es anónima, por supuesto.

PD2: qué pensáis al respecto, os sucede algo parecido??? Creéis que hago bien denunciándolo???

Gracias a todos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • [Editado Juane-cc 25/11/08 10:57]

BocaDePez BocaDePez
      6

Para todo aquel que se quiera cambiar a orange. hace 3 o 4…

Para todo aquel que se quiera cambiar a orange. hace 3 o 4 meses me llamo una latino americana que si queria 20 megas? y yo pero si creo q aqui no llega, bueno despues de consultar (todo el dia) sin exagerar accedimos, pero sin saber q solo teniamos 1 mg d ecobertura y nos querian cobrar por 20!!! de ahi viene lo de Hasta 20 Megas no a partir de...

la chica de informcion al final se me ponia a llorar q la iban a despedir por mi culpa porq no accedi desde un principio y ya po rla noche si le decia q no la despedian! asi q accedi! me queria ya engarzar un movil a cambio del mes gratis y le dije q no! lo mejor de todo esq no hemos tenido nunca internet! es decir q no ha conectado nunca! y nos pasan al mes recibos de los cuales no nos vamo sa hacer cargo porq antes de contratar orange estbamos en telefonica, ahora estamos otra vez ocn telefonica, al fin al cabo no te venden tanto la moto y las lineas son suyas y est de puta madr ela verdd! pero al caso! acaba d ellamar mi madre a orange y a mala hostia q hasta q no paguemso no bnos dan de baja! y encima con amenazas!!!!

Est empresa no tiene ni verguenza asi q hay q ir a por ellos! pediria por favor como se reclama soy d evalencia y nunca he hecho esto pero esq no duermo tranquilo sin dar un golpe a mi favor, aunq sea en la oficina del consumidor. porq no pagare por un servicio que no he usado, es mas que ni siquiera me habian puesto! gracias por vuestra atencion, informarme si odeis a uchachu(a)gmail.com

• Te lo he editado para que no se te llene de spam el correo.…

Te lo he editado para que no se te llene de spam el correo. Por otra parte, prefiero que la gente te conteste aquí en el foro y no en el correo privado.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que pasa es que con imagenio se ponen 6 megas siempre,…

Lo que pasa es que con imagenio se ponen 6 megas siempre, desde el principio(aunque tu tengas contratado 3 megas) de esos 6 megas solo estaban dispoibles para navegar 3, los otros tres estaban "capados" por decirlo de alguna manera.

Ahora con los 6 megas todos estan para todo, para navegar y para la television pero compartiendo ancho de banda, por eso cuando el deco esta encendido navegas a 3 y cuando esta el deco apagado navegas a 6.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ya ya, de eso es de lo que me he dado cuenta, y crees que a…

Ya ya, de eso es de lo que me he dado cuenta, y crees que a eso se le puede llamar "duplicación"??? Eso es de lo que vengo quejandome en todo el post si lo revisas con calma, con el agravante de que la operadora que me hizo el contrato me llegó a decir hasta 3 veces que la velocidad consumida por la TV no consumía ancho de la de la navegación, que eran otros tantos megas "extra" sólo utilizables por el deco.

Vamos, que me engañó como a un chino, si se me permite la expresión...

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No se preguntale al grupo V de la benemerita sobre los…

No se preguntale al grupo V de la benemerita sobre los programas P2P y las descargas ilegales.

• ...y lo más importante, sin que el decodificador Imagenio…

...y lo más importante, sin que el decodificador Imagenio consumiera parte de ese ancho de banda. Al menos mi router sincronizaba a 3MB, que no es poco. Hasta aquí todo bien...

Hace un par de meses pedí la duplicación de 3MB a 6MB, y efectivamente, el router , tras un par dereseteos, logró sincronizar a 6MB.

Bueno, tu carta esta llena de imperfecciones y medias verdades.
      Lo primero que en imagenio, tengas contratado 3 o 6Mb siempre te sincroniza a 6Mb. Así que tras un par de reseteos solo perdiste el tiempo, ya sincronizaba a 6Mb, el caudal de adsl te lo asignan de forma remota.

Lo segundo, a la hora de contratarlo y en la propia página web de Telefónica se especifica que para lograr 6Mb de bajada se deberá tener apagado el Descodificador.

Tercero, que hagas un test de velocidad con el Descodificador apagado y te den 5Mb indica que el resultado es óptimo, ya que si eres informático sabrás que se pierde un porcentaje importante por protocolos ppp, hasta un 20% en algunos casos, y que si además tienes conectado un equipo por wifi, dependiendo en que banda esté el equipo en ese momento (11b u 11g) la velocidad decrece un % reseñable.

Probablemente conectando el equipo directamente por ethernet al router tampoco te de el 100% de la velocidad contratada, por eso Telefónica de España y la práctica mayoría de ISP's de este país sólo garantizan por contrato el 10% del caudal contratado.

Pronositico que tu reclamación no dará a lugar.

Pese a ello, entiendo tu postura. Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo primero que en imagenio, tengas contratado 3 o 6Mb siempre…

Lo primero que en imagenio, tengas contratado 3 o 6Mb siempre te sincroniza a 6Mb. Así que tras un par de reseteos solo perdiste el tiempo, ya sincronizaba a 6Mb, el caudal de adsl te lo asignan de forma remota.

Cierto, eran 6MB a los que sincronizaba, quería decir que navegaba a 3...independientemente del estado del deco

Lo segundo, a la hora de contratarlo y en la propia página web de Telefónica se especifica que para lograr 6Mb de bajada se deberá tener apagado el Descodificador.

Repito, cuando contraté Trio 3MB NO. Y la chica ME ASEGURO en repetidas ocasiones que NO HACIA FALTA, léete mis post anteriores...

Tercero, que hagas un test de velocidad con el Descodificador apagado y te den 5Mb indica que el resultado es óptimo, ya que si eres informático sabrás que se pierde un porcentaje importante por protocolos ppp, hasta un 20% en algunos casos, y que si además tienes conectado un equipo por wifi, dependiendo en que banda esté el equipo en ese momento (11b u 11g) la velocidad decrece un % reseñable.

Probablemente conectando el equipo directamente por ethernet al router tampoco te de el 100% de la velocidad contratada, por eso Telefónica de España y la práctica mayoría de ISP's de este país sólo garantizan por contrato el 10% del caudal contratado.

Como informático, hasta ahí llego. He realizado pruebas mucho más exahustivas de lo que piensas, llevo el mantenimiento de parte de la red de mi ciudad, no hace falta que nadie me explique como funciona esto...

Vuelve a leer mis 3-4 post anteriores y verás de qué va la historia de todo esto y a qué quiero llegar.

El caso es que han modificado las condiciones contratadas allá por Marzo de este año, porque con la "duplicación" tampoco me dijeron lo del deco apagado, NO LO DIJERON, es una omisión de información... y eso, creo, que me da derecho, como mínimo, a cambiar de operadora si tengo una oferta mejor...

Un saludo...

• Te recomiendo que uses el buscador y leas post de usuarios de…

Te recomiendo que uses el buscador y leas post de usuarios de hace un año. En la página web, cuando el trío era con 3Mb, sincronizaba a 6Mb y en la página web ponía exactamente que para conseguir los 3Mb de bajada debería estar el descodificador apagado. Esa cláusula, que independientemente de cuando lo dieras de alta, estaba vigente cuando lo contrataste. Quedaba obsoleta en cierto modo por que al migrar la plataforma de imagenio de mpeg2 a mpeg4 posibilitó que así fuera.

DECO ENCENDIDO antes de la duplicación, resultados de 2,5.
          DECO APAGADO antes de la duplicación, resultados de 2,5.

DECO ENCENDIDO, después de la duplicación, resultados de 2,5.
          DECO APAGADO, después de la duplicación, resultados de 5,2.

Es o no para que salga un artículo en todas las páginas de este tipo???

Es o no es para cabrearse???

Como ves, si que me he leido todos tus post. Pero es que me parece ridículo que un informático diga que con el deco apagado le da un test de velocidad 5200kbps... ¡Peros si es precisamente una linea de 6Mb! Quizá modificando el Rwin y demás puedas lograr poco más.

Ya que eres informático, entenderás ciertos conceptos. Uno te lo voy a poner facilito, de pura lógica, te hago una tabla:

1. Si con Trío 3Mb, sincronizas a 6Mb --> 3 para internet (unos 2400kbps en test de velocidad) y 3 para TV.
          2. Si con Trío 6Mb, sincronizas a 6Mb --> 3 para internet (unos 2400kbps en test de velocidad) y 3 para TV, si quieres 6Mb apaga el desco y te llegan los 6 (unos 5200 5400kbps en test de velocidad).

Cuanto más velocidad contrates, más acusada es la pérdida por protocolos. En los 10Mb que he tenido contratados, tanto con Telefónica como con Orange, por ethernet, un test de velocidad me da entorno a los 8600kbps.

Por cierto, allá por el mes de marzo no modificaron nada de nada, y de hacerlo hubieras tenido un mes para darte de baja, estamos en noviembre, así que no procede.

Ah, por cierto, yo no soy informático, soy licenciado en derecho, creeme, en esta ocasión no tienes nada que hacer.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo que me parece a mí ridículo es que un licenciado en…

Lo que me parece a mí ridículo es que un licenciado en derecho como dices que eres no sepa leer bien.

ME HE QUEJADO DE ALCANZAR 5200kbsg con el deco apagado??????????

Todos juntos: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Me quejo de que no los alcanzo, TAL Y COMO ME PROMETIEROOOOOON (en mayúsculas para que quede bien clarito), con el deco ENCENDIDO...

Hasta en 3 ocasiones me dijeron que no hacía falta apagar el deco para navegar a 3MB (antes de la duplicación a 6). DE HECHO FUNCIONABA BIEN, navegaba a 2,5... lógicamente no al máximo...

Despues de la duplicación sigo navegando a 2,5. Me dirás...pues apaga el deco. ESO ES DE LO QUE ME QUEJO, QUE LO QUE ME DIJERON EN SU DIA HASTA EN 3 OCASIONES SE LO PASARON POR EL FORRO, y encima no me avisaron cuando me pasaron a 6 MB.

Entiendes ahora señor licenciado??? Has revisado mis post anteriores??? Parece que no.

Para los que teníamos trio, la duplicación ha sido UN ENGAÑO de la que poca gente parece que se quiera dar cuenta.

Un saludo!

• Pero bueno... mira, yo sí que soy informático. Tu problema,…

Pero bueno... mira, yo sí que soy informático. Tu problema, por lo que dices, es que con el deco encendido no llegas a los 6 y te quedas en 3. Vale, ¡pero si te lo dicen en las condiciones!

No, no, que tu problema es que antes con 3 megas navegabas a 3 megas con el deco encendido y ahora con 6 navegas con 3 con el deco encendido, vale:

1- Explicación técnica:

Antes sincronizabas a 6 megas por lo que, gracias a que Telefónica codifica en MPEG4 y no MPEG2, utilizabas 3 megas para Imagenio y 3 megas para navegar. Ahora sigues sincronizando a 6 megas pero 3 se usan para Imagenio.

2- Explicación comercial:

En tu contrato (aunque no te lo hayan leído por teléfono es el que es) ponía entonces que para conseguir esos 3 megas necesitabas tener el deco apagado, ya que de 6 podía llegar a consumir 4 cuando era MPEG2. En aquella época no lo notabas porque sólo consumía 3 megas la tele.

Ahora con 6 megas sigues teniendo la cláusula en el contrato pero ahora sí que se hace efectiva, por lo que no hay reclamación posible.

Yo no sé exactamente qué quieres. La cláusula es la misma antes y ahora, lo que pasa es que pasó desapercibida entonces y ahora te quejas.

Por cierto, seguramente te facturan la tele por separado por tener un 7% de IVA. Tienes ADSL y llamadas, por lo que tienes un Dúo o Trío, ya que el ADSL por separado no incluye llamadas y no creo que tengas una tarifa plana por separado y estés pagando 20€ porque sí.

Si dices que la duplicación es un timo ahí estoy de acuerdo, pero por diferentes motivos. No han duplicado la subida. En tu caso es por el ancho de banda que gasta la tele, mira, diles que te pasen con el departamento de Calidad, que es el departamento de Bajas (o de Regalos también lo conocemos) y explícales (no les digas que eres informático) que quieres tener el ancho de banda total para la navegación.

Ellos, es posible que entonces te asignen un ancho de banda total de 10 megas para que 3 (ó 4) sean de Imagenio y el resto de navegación pero no se lo exijas porque en tu contrato lo pone bien claro.

EDITO: no sé que tiene que ver ser informático o no siendo que para entender esto hace falta ser licenciado en lectura.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Y continuáis sin entender el porqué de mi queja... lo voy a…

Y continuáis sin entender el porqué de mi queja... lo voy a resumir.

LO QUE ME DIJERON POR TELÉFONO ES FALSO, ES UN ENGAÑO y en mi opinión UN TIMO, porque ME (a mi, personalmente) DIJERON que NAVEGARIA a 6MB con el deco EN CUALQUIER ESTADO. No han hecho lo que ME (vuelvo a repetir, a mi, personalmente) prometieron [por teléfono] HASTA EN 3 ocasiones!!! indico lo de por teléfono porque supongo que legalmente no podré tirar por ahí, pero es una observación más.

Yo, de lo que quiero dejar constancia, es de que una vez más, teléfonica no ha hecho lo que promete, y ha engañado al cliente como yo, y te aseguro que no soy el único que se siente así... Es lo que quiero dar a entender. Y la carta está posteada para que aconsejárais sobre qué puedo hacer, agradezco porsupuesto las intenciones de ayudar.

Si tu crees que lo que ha hecho Telefónica es correcto y "moral", perfecto, te aseguro que si a ti te prometieran una cosa que no cumplen te sentirías igual o peor que yo, puesto que repito, soy una persona bastante tolerante...

El resto de parrafada sobre debates de informáticos, licenciados y demás gilipolleces podéis ahorraroslas, porque yo jamás he comentado nada que pueda dar a entender que "me creo más que nadie", porque os equivocáis; sólo quiero poner en conocimiento que las pruebas que he realizado para comprobar todo lo que he comentado en este hilo se han realizado exahustivamente.

Ala, un saludo.

• Mira, no voy a entrar en valorar que tipo de informático…

Mira, no voy a entrar en valorar que tipo de informático eres, lo que te voy a decir tómatelo como un consejo.

Debes a aceptar que la gente te diga que no tienes razón, por que no la tienes, te guste o no.

Deberías haber sido más listo y haberte leido las condiciones del contrato o almenos haber entrado en la web de telefónica y echarle un vistazo a la oferta que estaba en portada a toda página, no te hubiera costado nada de nada.

Ya que eres informático, deberías haber sido más perspicaz desde el principio, cuando "tras varios reseteos" como tu mismo has dicho, sincronizaste a 6Mb. ¿Por dónde pensabas que iría la TV entonces? Yo me hubiera mosqueado, que que debería haber sincronizado mínimo a 12Mb para tener ambos productos al mismo tiempo.

Ah, por cierto, aquí nadie dice que nos parezca ni ético ni moral lo que hace telefónica. Lo que no me parece correcto es hablar desde el desconocimiento, por mucho que un teleoperador te haya podido inducir a pensar erróneamente. Mal por esa persona, pero es que lo tenías a un solo click para poder ver todas las condiciones, y ahí no hay engaño alguno.

Y lo de informático y licenciado y demás parrafada como tú dices, es simplemente para aclararte de que tú puedes saber de lo que hablas en tu trabajo, y yo leyendo tu caso, puedo saber un poco mejor que tú, que tu reclamación no tendrá mucho futuro, sólo pretendía ahorrarte la molestia.

Pd.: Por cierto, en tu caso la dupliación si fue gratuita.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ah, por cierto, aquí nadie dice que nos parezca ni ético ni…

Ah, por cierto, aquí nadie dice que nos parezca ni ético ni moral lo que hace telefónica. Lo que no me parece correcto es hablar desde el desconocimiento, por mucho que un teleoperador te haya podido inducir a pensar erróneamente.

Mal por esa persona, pero es que lo tenías a un solo click para poder ver todas las condiciones, y ahí no hay engaño alguno.

Tienes razón en parte, pero tu filosofía es distinta de la mía. Puede que no consiga nada, mi finalidad no es que todo el mundo me de la razón, no es exigir que telefónica me de más velocidad, mi finalidad es obligar legalmente a que, si un operadorte dice que van a dar algo, QUE LO DEN.

Y disculpa pero las conversaciones las GRABAN, en ocasiones las grabo hasta yo, que conste (no así en este caso), podría decir que si bien tienen esa conversación, debería poder ser pedida en este caso.

Por mucho que en internet venga esa info, deberían tener cuidado cuando a las personas que ESTAMOS CONTRATANDO UN SERVICIO QUE CUESTA MUCHO DINERO (cosa que no se si el resto de personas las pagáis o lo hacen los papis) se nos engaña

Precisamente contraté el servicio cuando NO tenía Internet en casa, porqué debía conocer la info escrita en Internet si se supone que debería ser LA MISMA que la que te proporcionan por teléfono???

No se, tu me das unas razones, que bien por a o por b son correctas, y no te digo que no, pero te doy unos fundamentos para defender los que creo que son MIS DERECHOS y no son válidos... y encima para defender a una compañía como ésta...

Un saludo.

• Y disculpa pero las conversaciones las GRABAN, en ocasiones…

Y disculpa pero las conversaciones las GRABAN, en ocasiones las grabo hasta yo, que conste (no así en este caso), podría decir que si bien tienen esa conversación, debería poder ser pedida en este caso.

Si te entiendo, pero por desgracia las llamadas al 1004 no se graban, y de hacerlo tú debes informar a la persona con la que estás conversando de que lo estás grabando para que tenga valor jurídico y legal ante cualquier reclamación.

En telefónica solo se graban, si no recuerdo mal, las migraciones desde otro operador y la conversación con el servicio Argonauta para la preasignación del servicio de voz.

Suerte con la reclamación.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Entonces me equivoco, creía que se grababan, de hecho si no…

Entonces me equivoco, creía que se grababan, de hecho si no recuerdo mal, que igual sí lo hago, me pidieron autorización para ello.

Pero en fin, me imagino que eso es ya ser demasiado rebuscado...

No creo que mi reclamación llegue a buen puerto, más que nada porque lo que hacen es legal, pero me parece vergonzoso que mantengan a semejante personal y que no se pueda hacer nada para evitarlo.

En cualquier caso gracias por la info prestada y espero que entendáis que no me he puesto cabezudo por una tontería, sino porque es una injusticia que esta gente pueda seguir tomando el pelo a la gente sin pudor, y las organizaciones reguladores no tengan medios suficientes para remediarlo.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿no has visto el anuncio en TV de los 6 megas de Telefónica…

¿no has visto el anuncio en TV de los 6 megas de Telefónica garantizando que recibes todo lo que contratas?

• BocaDePez BocaDePez
        12

Además, en la Pandereta, creo que los encargados de defender…

Además, en la Pandereta, creo que los encargados de defender al personal son los primeros que se la meten doblada al pueblo.

• Para alcanzar la velocidad de 6 Mb deberá tener apagado el…

Para alcanzar la velocidad de 6 Mb deberá tener apagado el descodificador.

Fuente

No quiero ser abogado de Telefónica pero eso está en las condiciones del Trío. Hay gente a la que le ponen que sincronice el router a 10 megas y no les resta pero parece que no es tu caso y en sus condiciones te lo ponen claro.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Tampoco los alcanza con el deco apagado, alcanza 5, en esa…

Tampoco los alcanza con el deco apagado, alcanza 5, en esa frase no dice "para alcanzar el 90% de la velocidad", por lo tanto también hay incumplimiento de contrato, no?

Además, cuando "firmé" el contrato en su día (por teléfono) decían que la navegación sería de la velocidad contratada, y que la velocidad era independiente, es un engaño tremendo, incluso con la duplicación de velocidad. No se puede decir en este caso que se navega a 6MB porque si mi novia está viendo la tele (entiendo que el paquete contratado de televisión es independiente) no navego ni siquiera A LA MITAD! y cualquier perito informático, en un juicio, no puede decir jamás en la vida que ver la tele es lo mismo que navegar...

y vuelvo a repetir, es injusto que una persona que tiene contratado un dúo (misma línea ADSL al mismo precio), que está pagando menos dinero que yo, pueda navegar a velocidades más altas, eso, señores, creo que es para llevarlo incluso al ministerio de igualdad...

Bromas aparte, debería ser denunciada telefónica por esta situación, o no??? Yo creo que al menos un articulito en páginas como esta, o como en internautas, debería ser publicado, más que nada por añadir un punto más a la lista negra de "engañuflas" con las que telefónica atrae y trata a sus clientes. Que se enteren de una vez que la gente no se merece ser engañada así.

Un saludo y gracias por la documentación.

• A ver, la gente que ha firmado un contrato en papel con…

A ver, la gente que ha firmado un contrato en papel con Telefónica dice que ellos te aseguran un 10% de la velocidad contratada, por lo que si te dan más de 600 kbps ya no puedes reclamar, yo lo busqué en el contrato que firmé con Ono en su día (con Telefónica no me suena haber firmado nada) y no lo encontré. Ellos, internamente, si te baja del 80% de lo contratado te abren una incidencia pero, si sabes de los problemas del ADSL, es posible que tengas mucha atenuación o ruido.

Postea los valores de SNR de tu router a ver si es que no llegas.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            noise margin upstream: 24 dboutput power downstream: 22 db…

noise margin upstream: 24 db
            output power downstream: 22 db
            attenuation upstream: 13 db

Alguien se siente identificado con mi problema??? Yo creo quedeberíamos ser todos los quetenemos contratados Imagenio, pero hacer como que no pasa nada en este asunto me parece increible. Yo creo que debería ser avisado en todo tipo de páginas que hablen del adsl.

Por cierto, sabéis si en el resto de operadorasque ofrecenpaquetes de tv hacer lo mismo con la velocidad o son algo más nobles???

• Sí, hay mucha gente que se queja de que cuando tienen los…

Sí, hay mucha gente que se queja de que cuando tienen los "hasta 20 megas" y les ponen la tele el módem sincroniza a 6 de los cuales 4 son para la televisión. De hecho el "todo incluido" de Orange antes se anunciaba con los "hasta 20 megas" y ahora se llama "máxima velocidad". A ver si algún entendido de valores te dice algo pero yo no veo nada extraño. De todas formas esos 5100 kbps pueden ser normales, yo para mis 3 megas me da:

Teniendo unos valores de atenuación bastante buenos. Yo creo que 5100 está bien pero vamos, si quieres reclamar...

• BocaDePez BocaDePez
                6
                A ver, el problema es que para conseguir esos 5100 tengo que…

A ver, el problema es que para conseguir esos 5100 tengo que tener EL DECO APAGADO, si no los resultados obtenidos son clavados a los tuyos.

Fijaros en estos datos de los test realizados. Valores kb/sg aprox:

DECO ENCENDIDO antes de la duplicación, resultados de 2,5.
                DECO APAGADO antes de la duplicación, resultados de 2,5.

DECO ENCENDIDO, después de la duplicación, resultados de 2,5.
                DECO APAGADO, después de la duplicación, resultados de 5,2.

Es o no para que salga un artículo en todas las páginas de este tipo???

Es o no es para cabrearse???

Lo curioso, esque cuando yo lo contraté (3MB) todo me iba perfectamente, el deco no consumía ancho de banda puesto que funcionaba por otro "circuito independiente". Con la duplicación, han querido ENGAÑAR vilmente a las personas no entendidas. Pero porqué a las que pagan más por menos??? Es que es acojonante, yo sigo pensando que algún rollo legal tiene que haber para que se les caiga el pelo, pero es que no encuentro por donde atacar, y creo que lo mínimo es que la gente que tiene contratado Imagenio se entere que nos están tomando el pelo. Yo este caso lo he llevado a la OCU que al menos algo de presión ejerce, espero que pueda rescindir mi contrato.

Un saludo.

• No, a ver, estás dando los de ciego. Esos 2,5 son los datos…

No, a ver, estás dando los de ciego. Esos 2,5 son los datos para una conexión de 3 megas. Cuando tienes el deco encendido ocupa 3 megas de ancho de banda para la tele, por lo que vuelves a una conexión de 3 megas, eso te dicen en las condiciones que te he puesto más arriba. Si tienes el deco apagado te dan esos 5100 que son también normales, fíjate que son esos 2,5 por dos.

No creo que diera para noticias porque es cosa del protocolo ADSL, de la atenuación, etc etc... Si quieres tener TODO el ancho de banda mejor contrata cable o FTTH (si sale algún día), y aun tienes suerte que la tele ocupa 3 megas, que no 4. Los que tienen 6 megas sin tele, como no tienen deco, pagan lo mismo por esos 6 megas. Si tú quieres esos 6 megas deja el deco apagado pero ya te han avisado que si pones el deco ya no son 6 megas, ¿dónde está el engaño?

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    A ver, si ya se que las condiciones que me has puesto son las…

A ver, si ya se que las condiciones que me has puesto son las "supuetamente" legales, pero fíjate bien en los datos de la conexión antes de la duplicación...

LOS MISMOS RESULTADOS!

Yo lo veo una trampa, por muchas condiciones que digan que se han aceptado, tengo la misma línea ADSL que los que tienen dúo, pero si veo la tele no puedo navegar al mismo tiempo a la misma velocidad... para que tuviera los mismos derechos que los del dúo, mi línea debería ser de 8,5 - 9MB aprox. de los cuales 6, serían los reales para navegar, y el resto, serían los 2,5 -3, necesarios para ver la tele, por tres motivos:

1.- porque es lo justo, yo tengo contratados dos productos de esta empresa, de los cuales uno no debería "servirse" o mejor dicho "utilizar recursos" de otro para funcionar correctamente.

2.- porque es como mi sistema funcionaba cuando tenía 3MB (navegaba a 3MB más o menos reales, e incrementaban la velocidad SOLO para ver Imagenio, si apagaba imagenio, seguía navegando a 3), ahora no pasa eso, es un engaño y una jugarreta muy guarra.

3.- porque si y navego y mi novia está viendo la televisión, no puedo NAVEGAR a 6MB, y en el anuncio de telefónica no dice nada de que tengas que apagar el deco, independientemente de que lo que tengas sea DUO o TRIO. Y encima como agravante de que los del TRIO PAGAMOS MÁS!!!

No es un tema deruido, los test son correctos y la central está cerca. Es problema de política de la empresa, se aprovechan de la gente y yo ya me estoyempezando a cansar.

No conseguiré nada, pero por si acaso ya he comenzado los trámites en consumo.

1 saludo.

• A ver, las condiciones son claras y están ahí... "para…

A ver, las condiciones son claras y están ahí... "para alcanzar la velocidad de 6 Mb deberá tener apagado el descodificador". Por lo tanto por parte de Telefónica no hay ningún imcumplimiento de contrato ni ningún engaño.

El caso es el siguiente tenías 3 Megas y Telefónica te duplico por el mismo coste a 6, eso sí, pero para tener esos 6 tienes que tener el deco apagado... ¿en que punto te ha perjudicado eso o te ha supuesto un descenso de tus derechos o una bajada en la calidad del servicio?

Planteas que es un tema de igualdad, ya que los que los que tienen el Dúo sí que tienen los 6 megas completos... pero es que tu tienes el trio; no el dúo más imagenio, sino el trio, que es un producto propio con características y condiciones propias. Se estaría mermando tu igualdad si no te dejaran tener el Dúo, te obligaran a tener el trío. Pero si quieres tienes libertad para cambiar al Dúo y tendrás las mismas condiciones que el resto que tiene el Dúo.

Las condiciones son claras y están ahí, si no te interesa el Trío puedes cambiar al Dúo. No creo que haya engaño por parte de Telefónica.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        El caso es el siguiente tenías 3 Megas y Telefónica te…

El caso es el siguiente tenías 3 Megas y Telefónica te duplico por el mismo coste a 6, eso sí, pero para tener esos 6 tienes que tener el deco apagado... ¿en que punto te ha perjudicado eso o te ha supuesto un descenso de tus derechos o una bajada en la calidad del servicio?

Lo explico de otra manera:

No me ha supuesto un descenso de calidad, simplemente, me quedo como estaba, ni duplicación ni nada; eso ya para mí, es un engaño, no se ha hecho lo prometido. Porqué??? Porque vuelvo a repetir, en su día, cuando lo contraté, navegaba a 3MB, independientemente del estado del deco; no me importaba lo que consumiera, incluso en su día NO ME AVISABAN DE QUE TENÍA QUE TENER EL DECO APAGADO, no importaba el ancho de banda que éste consumiera.

Con la "duplicación" (entre comillas, porque de duplicación nada, al menos para mí) TAMPOCO ME AVISARON DE QUE EL DECO DEBIA ESTAR APAGADO, no ME avisaron... pero es que aunque avisaran, me pongo en un caso más triste aún. Porqué no puedo navegar a 6BM si mi novia está viendo la tele??? Porqué el deco no consume ancho de banda PROPIA como lo hacía antes??? Porqué las condiciones del contrato han cambiado y no se me ha avisado??? Y porqué entonces no puedo cambiar de operador si me da la gana???

Sigo pensando que, en mi opinión, de los elementos contratados, uno no debería influir en otro, y que por supuesto, los que tenemos trío deberíamos navegar a la misma velocidad, independientemente de la televisión, que es otro elemento. Porque de no ser así, para los que tenemos trío (al menos con más de 4 meses de antigüedad, la duplicación de velocidad es más falsa y más engañosa que un duro de madera. Y eso, caballero, debería ser avisado a bombo y platillo en todos los rincones de internet, sólo para que la gente sepa que esta compañía está jugando con los usuarios. Está jugando legalmente, no digo lo contrario, (al menos en muchos de los casos, en el mío sigo pensando que no, los demás yo no se lo que firmaron), pero no creo que esta compañía NO debería tener derecho de publicitar su duplicación de velocidad en el caso de los tríos, porque no es una duplicación REAL de velocidad, es una "liberación" de la velocidad que consume la televisión, pero que debe consumirse de nuevo cuando se vea la tele. No sesi se ve por donde van los tiros...

Y cada uno que piense lo que quiera, yo soy una persona muy tolerable, y no me quejo con facilidad, nunca! pero es que esta empresa me parece totalmente amoral, y me siento engañado........una vez más.

Telefónica, haciendo amigos...

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Planteas que es un tema de igualdad, ya que los que los que…

Planteas que es un tema de igualdad, ya que los que los que tienen el Dúo sí que tienen los 6 megas completos... pero es que tu tienes el trio; no el dúo más imagenio, sino el trio, que es un producto propio con características y condiciones propias. Se estaría mermando tu igualdad si no te dejaran tener el Dúo, te obligaran a tener el trío. Pero si quieres tienes libertad para cambiar al Dúo y tendrás las mismas condiciones que el resto que tiene el Dúo.

No se si tú eres el que paga las facturas en casa, a mi me llegan todos los meses, y me cobran ADSL por un lado, Televisión por otro y Teléfono por otro, desglosado por CONCEPTOS. A los del Dúo le cobran la línea ADSL y el teléfono, pero son LOS MISMOS CONCEPTOS en una factura y en otra. Vamos que por mucho que sigan siendo productos o paquetes distintos, los elementos son los mismos, y deberíamos tener LOS MISMOS DERECHOS (si no más!!! sí, sí, no lees mal, bien pagamos más dinero no es cierto???) que los que utilizan el dúo ( navegación a 6 MB REALES con teléfono, pero sin TV).

Estoy seguro de que si tuvieras el trio y te hubieran engañado para efectuar la duplicación, te quejarías exactamente igual que yo, sobretodo tras ver los resultados y comprobar que sólo se han dejado disponible los 6MB que ya disponía la línea (con 3MB para la navegación, independientemente del deco) y con el agravante de que NO SE AVISA DEL ANCHO QUE EMPLEARÁ EL DECO EN FUNCIONAMIENTO, como he comentado en el post anterior, así que no vengamos ahora de defensores de empresas que con la cantidad de PASTA que nos sacan a los españoles y la basura de productos que nos venden porque, simplemente, no les da la gana de invertir más se merecen estar en la más mísera ruina...

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Por cierto este post iba en contestación a noseretire, no…

Por cierto este post iba en contestación a noseretire, no justo al mío anterior...

• Hola compañero, en tu caso... sólo resta hacer tripas corazón…

Hola compañero, en tu caso... sólo resta hacer tripas corazón y en el momento te encuentres en condiciones de dar el cambio a otra ISP lo hagas. Por desgracia en tu caso, aún no puedes.

Sinceramente, Timofónica cada vez da mas asco en España (en otros paises se baja los pantalones para poder competir), duro es, pero es así de claro. Si hay competencia, tragan (hasta cierto punto), si no... ajo y agua.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Los valores de ruido eran de subida, estos son los de…

Los valores de ruido eran de subida, estos son los de bajada...

noise margin downstream: 23 db
              output power upstream: 12 db
              attenuation downstream: 30 db