BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CARTA DE UNA MADRE GALLEGA ....

BocaDePez
BocaDePez

!!! ATENCION¡¡¡¡¡
Esta carta habra que leerla con acento Gallego. importantisimo ¡¡¡¡¡

Carta de una madre gallega a su hijo que vive en el extranjero.

Querido hijo:
Te escribo estas líneas para que sepas que estoy viva.

Te escribo lentamente porque se que no sabes leer deprisa , si recibes esta carta es porque te llegó, si no avísame y te la mando de nuevo.

Tu padre consiguió un trabajo muy bueno; tiene 500 personas bajo su poder. Cuida el cementerio del pueblo.

No vas a reconocer la casa cuando vengas, porque nos mudamos.

La nueva casa tiene una lavadora que no funciona bien: la semana pasada puse cuatro camisas, tire de la cadena y todavía no las he vuelto a ver.

A tu tía Carmen le pasa al revés que a mi: ella si toma café no puede dormir; en cambio yo, cuando duermo no puedo tomar café.

Finalmente enterramos a tu abuelo, encontramos el cadáver ahora con todo esto de la mudanza. Estaba en el armario, desde ese día que gano jugando al escondite.

Lamento decirte, hijo, que la semana pasada tu padrino se ahogo en la destileria, en un tanque de brandy, varios hombres trataron de salvarlo , pero lucho valientemente contra ellos, tardaron tres días en apagar el fuego cuando lo cremamos.

Hoy tu hermana Julita tuvo un hijo, pero como todavía no se si es nena o nene, no se si llamarte tío o tía.

Quien hace mucho que no aparece es tu tío Venancio, que murió totalmente el año pasado.

Que crees hijo? el otro dia tu hermano José cerró el coche con seguro y dejo las llaves dentro, tuvo que volver a casa para buscar el duplicado y poder así sacarnos a todos.

El clima no es tan malo; la semana pasada solo llovió dos veces; la primera vez por tres días y la segunda por cuatro días.

La chaqueta que querías, tu tío pepe dijo que si la mandábamos con los botones puestos, pesaría demasiado y el envío seria muy costoso, así que le quitamos los botones y los pusimos en el bolsillo.

Todos te extrañamos mucho, pero mucho más desde que te fuiste.

Tienes que escribirnos contándonos como te va con tu nueva novia extranjera; no sabes como nos pusimos de contentos cuando nos enteramos que estabas en cama con Hepatitis, ¿es acaso griega? Pues no nos has contado aun.

Esta carta te la mando por Juanelo, que va mañana por ahí. A propósito, ¿puedes ir a buscarlo al aeropuerto?

Bueno, hijo, no escribo el remitente porque no se la dirección nueva. La última familia gallega que vivió en esta casa se llevo los números para no tener que cambiar la dirección.

Tu madre que te ama, yo (Jesusa Loureiro de Mougueriños).

Pd: te iba a mandar diez euros , pero ya cerré el sobre.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesquiero

yo conocía esto pero siendo una madre lepera ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Entonces es verdad eso de que cuando te los encuentras en una escalera no se sabe si suben o bajan...?

Estos galegos...

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que de gracia tiene 0, no entiendo además lo de que se pronuncie con acento gallego. El único intento de que se parezca a algo escrito por un gallego es el nombre de Jesusa y demás. De hecho yo diría que escrita por una sudamericana (ignoro de dónde exactamente).

Ya sé que allí dicen "gallego" a los tontos, pero nada más lejos de la realidad.

En fin, que es tan absurdo que da más pena que gracia.

Northern

Caramba quillo, fascista andaluz. No te reías tanto con lo de las tres urnas, verdad ? Hipócrita. Menudo cinistmo tenéis los andaluces.

No me extraña que votéis como votáis que por 400 € vendéis vuestro voto.

Saludos

P.D. vete ahora a protestar.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

tu si que eres un cínico además de no tener npi

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y........ESSSOOO.......

Northern

Andaluz, tenéis el índice más alto de analfabetismo español. El 20 % de los andaluces no sabe leer y mucho menos escribir. ESO ES UN HECHO.

ANALFABETOS. ADOQUINES. ZAFIOS. MOSTRENCOS. OBTUSOS. ZOTES.

🗨️ 8
Northern
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Northern
txus007
🗨️ 1
Northern
darkdead

En galicia no destilamos brandi destilamos aguardiente...
Y la gente es inocente en los pueblos pero no son tontos...
Y fuera lo que les jode es que los gallegos somos trabajdores natos valemos para todo y prosperamos mientras ellos no sera por que nunca nos dieron las cosas faciles algo asi como los chinos que mucha queja pero currantes como ellos solos.
Para leerla en gallego pasada por el traductor de la uvide vigo y repasadiño por min XD
!!! ATENCION¡¡¡¡¡
Esta carta habra que lela con acento Galego. importantisimo ¡¡¡¡¡

Carta dunha nai galega ao seu fillo que vive no estranxeiro.

Querido fillo:
Escríboche estas liñas para que saibas que estou viva.

Escríboche lentamente porque seica que non sabes ler rápido , se recibes esta carta é porque teche chegou, se non avísame e mándocha de novo.

O teu pai conseguiu un traballo moi bo; ten 500 persoas baixo o seu poder. Coida o cemiterio do pobo.

Non vas recoñecer a casa cando veñas, porque nos mudamos.

A nova casa ten unha lavadora que non funciona moi ben: a semana pasada puxen catro camisas, tire da cadea e aínda non as volvín a ver.

Á túa tía Carmen pásalle ao revés que á miña: ela se toma café non pode durmir; en cambio eu, cando durmo non podo tomar café.

Finalmente enterramos ao teu avó, atopamos o cadáver agora con todo isto da mudanza. Estaba no armario, desde ese día que gañou xogando ao agocho.

Lamento dicirche, fillo, que a semana pasada o teu padriño afogou na destileria, nun tanque de brandy, varios homes trataron de salvalo , pero loito valientemente contra eles, tardaron tres días en apagar o lume cando o cremamos.

Hoxe a túa irmá Julita tivo un fillo, pero como aínda non se se é nena ou nene, non se se chamarche tío ou tía.

Quen fai moito que non aparece é o teu tío Venancio, que morreu o ano pasado.

Que cres fillo? o outro dia o teu irmán José pechou o coche con seguro e deixo as chaves dentro, tivo que volver a casa para buscar o duplicado e poder así sacarnos de ali a todos.

O clima non é tan malo; a semana pasada só choveu dúas veces; a primeira vez por tres días e a segunda por catro días.

A chaqueta que querías, o teu tío pepe dixo que se a mandabamos cos botóns postos, pesaría demasiado e o envío seria mui custoso, así que lle quitamos os botóns e puxémolos no peto.

Todos estrañámosche moito, pero moito máis desde que che fuches.

Tes que escribirnos contándonos como che vai coa túa nova noiva estranxeira; non sabes como nos puxemos de contentos cando nos decatamos que estabas en cama con Hepatite, é seica grega? Pois non nos contaches aínda.

Esta carta mándocha por Joan, que vai mañá por aí. Á propsito, podes ir buscalo ao aeroporto?

Bo, fillo, non escribo o remitente porque non sei a dirección nova. A última familia galega que viviu nesta casa levo os números para non ter que trocar a dirección.

A túa nai que che ama, eu (Jesusa Loureiro de Mougueriños).

Pd: íache a mandar dez euros , pero xa pechei o sobre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Chico... si está revisada por ti...
Yo diría más bien por un castrapense...

"Escríboche lentamente porque seica que non sabes ler rápido , se recibes esta carta é porque teche chegou, se non avísame e mándocha de novo."
el que del "seica que" ya va en el "seica". ¿"teche"?

Y despues hay otros fallitos que bien se pasan a un traductor, cosas de contextos y demás, pero no a una persona que se diga capaz de revisar un texto en gallego.

Por cierto ¿lambon=tonto?... ahí no digo nada, que en cada zona hay una cultura del gallego, pero yo diría más bien que no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo habra traucido con el Google y se las va dando de.....
Mejor lo dejo ;-)

fervigo1

La de vueltas que da la gente por no saber pronunciar una palabra tan simple como ¡TONTO!

🗨️ 3
darkdead

Lambon en gallego XD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y morto escuro es darkdead?

Bodescu

Ou parvo, que tamen vale xD

hay que saber reirse de uno mismo; con humor la vida es mas sencilla.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, bueno, la de gallego ofendido que ha dado este post...

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy bastante lejos de galicia y tampoco le veo la gracia

fmvd

Parvo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi si me ha hecho gracia :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches a todos,

Para empezar, un saludo a todos los gallegos del mundo que son
la gente mas trabajadora y sociable que conozco. Siempre que he ido a Galicia me han tratado con una confianza y una amabilidad, que ya quisiera que me hubieran ofrecido en otras zonas de España o de Europa que de todo hay ( y no voy a nombrar ninguna ).

La carta que nuestro contertulio forero ha colgado en el foro, es bastante vieja, y segun el lugar, el que la escribe es lepero, catalan, sudamericano etc.

Pero creo que nadie deberia ofenderse, imagino que el que la ha puesto la ha encontrado graciosa y ha querido compartirla con el foro. Los chistes no deberian ofender a nadie (bueno, excepto si vejan claramente a quien sea...), pero no creo que este sea el caso.

En Sudamerica llaman gallegos a los españoles en general, no quiere decir tonto.

Lambon es un americanismo y significa pelota, adulador.

En cuanto a la traduccion al gallego, pues no se..tengo amigos gallegos, pero no me suena mucho, pero bueno imagino que siempre hay matices en todas las lenguas

Un saludo a todos y a vivir que son dos dias

RupertOne

🗨️ 8
fmvd

En Galicia, un lambón es uno que come mucho y figuradamente una persona pícara, pilla y astuta. El que inicio el post lo que es, para mí, es un parvo = tonto y estúpido. Las madres hay que respetarlas y no burlarse de ellas ni de las persoas de una región porque implica una superioridad de que en su tierra están muy por encima de los gallegos y nos vamos a mofar de ellos, como esos post de que los andaluces son unos analfabetos que lo único que demuestran es que lo que escriben eso son como mínimo unos arrogantes estúpidos. Y se mofa del acento gallego. Pues servidor está muy orgullo de tener acento gallego y podía poner el post de una madre de la región de la que es el que escribe y a ver si le hacia tanta gracia. :-P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eres muy suspicaz o sencillamente muy español, aqui nos reimos mucho de los demás pero cuando las bromas van hacia nosotros montamos el cirio. Yo creo que el objetivo no es burlarse de unos o de otros, es un chiste en el cual puede caber cualquiera. Te aseguro que si este post se dirigiera a los valencianos (yo lo soy) no me ofenderia lo mas minimo. Todos estamos curados de tópicos, aqui sin ir mas lejos somos pastilleros, makinetas, garrulos, falleros, meninfots (mediocres), vamos que nos han dicho de tó. Y en otros sitios igual, y no pasa nada.

Una ración de tila, amigo.

🗨️ 4
fmvd

Como estás curado de tópicos y no ves la mala leche y la burla del que inicio el post. Lo de garrulo valenciano te queda muy bien, y no pasa nada que lo digo de chiste y con acento valenciano che . Ala una ración de chufas para ti, "amigo". P.D.- Si alguien se ofende que sea sólo este bocadepez, por supuesto el resto de valencianos quedan excluídos de este chiste mío tan simpático y merecen todo mi respeto porque sé que es gente por lo general trabajadora, seria y respetuosa con los demás.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
fmvd
BocaDePez
BocaDePez

"En Sudamerica llaman gallegos a los españoles en general, no quiere decir tonto."
De eso nada, la palabra gallego se ha ganado en sudamerica una connotación negativa de desprecio y superioridad a los españoles... la expresión más común en la que se ve es "gallego(s) de mierda".

Lo triste del chiste es que no ha dado ni una... cuando se trata de hacer un chiste a partir de tópicos hay que tener cuidado con de donde se sacan, tienen que ser tópicos tan admitidos globalmente que los posibles ofendidos ya tengan conocimientos de ellos y puedan con ello tomárselo como mofa... si estuviesemos hablando de los gallegos en general tal vez me hubiese molestado un poco (por la posible fama de corticos que tengamos), pero no en el grado que lo ha hecho, vamos, hasta a lo mejor me hubiese hecho gracia.

El caso de las madres gallegas está totalmente fuera de lugar, las madres gallegas son tradicionalmente las que levantan la familia, las que lo gestionan todo, las que mandan en la casa, las que deciden, hacen y deshacen.
Vamos, que el texto es como hacer una broma sobre lo mal que juega al basket cualquier jugador de la NBA o sobre lo mal que programa el Linus Torvals: carente de gracia por no caricutarizar para nada la realidad... y una broma de este tipo que pierde el caracter caricaturesco pasa a ser solo una burla.

Pero... ¿porque no se ha dicho de una madre genérica? claro, que eso ofende al propio escritor/escritora... el "gallega" está metido a presión a causa del desconcimiento del autor, por eso no resulta apropiada.

Remato diciendo que me han contado chistes metiendo a los gallegos de por medio y dejándonos como tontos, y si, me han hecho gracia, y me he reido de nosotros mismos, no eran tan patéticos como esta chorrada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nota: "remato" de re-matar, no de "acabar" en gallego :P

BocaDePez
BocaDePez

La verdad... no se por algunos se ofenden con un simple texto gracioso ( por que no es otra cosa que eso, un texto gracioso ).
Ejemplo:
Quien no se ha reido o contado un chiste de Lepe....
Quien no ha hacho lo mismo con un chiste sexista....

Si es que sacais las cosas de contexto , y por lo que se ve solo buscais polemica con todo.

Desde luego..en fin...

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, quizás sobra lo del "acento gallego" pero no se puede negar que la carta es buenísima. Me he partido leyéndola.

BocaDePez
BocaDePez

Pues... no esta mal me he reido un rato...

Joder como os poneis los Gallegos por un simple Chiste.

Luego seguro que vosotros, contais de Catalanes , Vascos , Andaluces y demas.....

Un poquito de mas sentido del humor ...joder....

;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es a causa de la meteorología en Galicia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es que estos galegos siempre muy suyos...Que poco sentido del humor, carallo. Parece mentira que saliera de alli grupos tan cachondos como Siniestro total, Golpes Bajos y Os Resentidos.

🗨️ 2
Bodescu

Hai un sol de carallo xDDD

Algunos si tenemos sentido del humor, que lo sepas :-)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

El hecho de tener o no tener sentido del humor no implica tener que reirse de cualquier chorrada que se vea por ahí... hace poco estaba colgado por aquí un video de youtube de un tipo agitando el móvil mientras decia "vuelaaaa"... según eso solo tienen sentido del humor los que lo grabaron y dos trencos que se rieron con él...

A mi no me resulta ofensivo, pues no soy madre gallega, solo gallego y con los gallegos en general no se mete. Pero si me parece una falta de respeto y una meada fuera de tiesto meter las madres gallegas en un texto que no fué escrito con esa intención y no resulta por tanto representativo de esa realidad.

Northern

Bien que te jode haber estado subyugado 40 años pisado por la botas del Caudillo, Generalísimo de todas las Españas. Puto descerebrado analfabeto. Pendejo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi háblame en "cristiano" si haces el favor, no me vengas con palabrejas raras, no se pa' qué vuelven a decir la misa en latín, ¿quién ¡coño! la entiende? si no se entiende ni en "cristiano", mucho menos en latín.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Porque..., ¿no será galego, verdad? jajaja :-D

🗨️ 4
fmvd

Multo autem ad rem magis pertinet quallis tibi vide aris quam allis - (obviamente es latín, antes se estudiaba y todo). Servidor en sus años mozos estudió latín y griego y significa que :
Importa mucho más lo que tú pienses de ti mismo que lo que otros opinen de ti (Lucio Anneo Séneca)
Non hai que confundir sentido do humor con burla e que mexen por ti e dicir que chove. (Isto é galego) significa que no hay que confundir sentido del humor con burla y que meen por ti y decir que llueve. :-D :-P ;-)
Y acabó como Cicerón en su discurso contra Catilina diciendo: Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? quam diu etiam furor iste tuus nos eludet?
Y no te lo traduzco porque primero es superconocido por un aprendiz de latín y segundo que tienes san google y moléstate un poco por aprender. ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
fmvd
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fmvd

Esa carta jamás la firmaría un irlandés y está escrita con muy mala baba por un inglés que se cree superior. Bah, un asco. Ya paso de este post porque me pone del hígado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

los irlandeses son, por así decirlo, los leperos de los ingleses, la carta en cuestión la conocía porque hace la tira de años ya me la pasó una chica inglesa. no digo que tenga gracia, sino que no es nada nuevo y que además está mal adaptada

BocaDePez
BocaDePez

Tb habrá irlandeses que sabrán reirse de si mismos. Vamos, digo yo. No hay que ser tan categórico. Eso si, tiene mas años que la sopa de ajo (ah, espero no haber ofendido a ninguna comunidad en la cual este plato sea su especialidad, hoy en día tienes que ir con pies de plomo antes de decir nada que ofendes al más pintado) ;-)

Vermu

Anda que si los gallegos nos ofendemos por esto, como estarán los leperos...

Por otra parte, el chiste más viejo que dormir descalzo.