BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Carta al D.G. de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Gobierno de Cana

j0t4c3

Seguro que hay otras vías, y seguro que todo es opinable, pero hoy he enviado un email al Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, a ver si sirve para algo.

A/A del Ilmo. Sr. D. José María Quinteiro González

Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

Buenos días:

Quisiera, dada la enorme importancia social que tiene el asunto, recabar su punto de vista sobre las posibles acciones a nivel de Gobierno Canario que se podrían tomar para solucionar el enorme problema que sufrimos los usuarios de AUNA para acceder a internet desde Canarias. Ha leído bien: desde Canarias. No desde mi zona o desde mi isla.

Aunque a primera vista pudiera parecer un problema más propio del ámbito del derecho de los consumidores, lo cierto es que el acceso a internet es hoy día una necesidad. Se podría comparar con el servicio prestado por una compañía eléctrica, en el sentido de que afecta decisivamente al desarrollo social en todos los ámbitos. En este sentido, podríamos decir que AUNA está sumiendo a Canarias en la edad de piedra a nivel de redes de información globlales. Lo que no tenemos claro los usuarios es si el problema es de AUNA, del propietario del cable submarino que llega hasta el sur de la península ibérica o de quién.

Es por ello que me permito dirigirme a usted en nombre –aunque sin su conocimiento- de todos los usuarios de AUNA en Canarias, con la esperanza de que recabe datos sobre el asunto y valore la conveniencia de intervenir en tan grave problema, pues la enorme responsabilidad social que adquieren los proveedores de acceso a internet de ámbito estatal, exige que se les pueda controlar. Independientemente de que los productos que ofrecen –en mi caso 1Mb/s de velocidad de conexión– no parecen tener capacidad para suministrarlos, lo cual sí que entraría ya en parte en el ámbito del derecho del consumidor.

Para terminar, y creo que esto prueba que en Canarias estamos sufriendo un grave problema de infraestructuras no sabemos achacable a quién, la última oferta de AUNA a nivel estatal –27€/mes por un paquete que incluye internet a 1Mb/s– no es aplicable en Canarias, lo que daría a entender que no podrían asumir una nueva avalancha de contrataciones en Canarias, porque otra explicación no se me ocurre. Ahora que esto plantea otra cuestión: ¿Puede un operador de telecomunicaciones cobrar más en Canarias que en resto del Estado? Como mínimo, esto pone en desventaja a Canarias, restándole competitividad, sin entrar en más consideraciones.

Nada más. Simplemente aclarar que la intención de este correo no es en absoluto solicitar la mediación “del primo de zumosol” –si se me permite la broma. Pero tengo la sensación de que el problema es lo bastante grave para que pueda interesarse por él su Dirección General por el bien de todos los canarios.

Un saludo y gracias si ha llegado leyendo hasta aquí.

La dirección de correo a la que envié el correo es dgtsi@gobiernodecanarias.org, y está en la página web del Gobierno de Canarias (http://www.gobcan.es).

Espero que sirva para algo, y si se les ocurre algo más, no duden en hacerlo ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Es posible que si que cobre más por el cable submarino vale un pastón, y para llegar alli es la unica forma, lo que hace subir los costes y por lo tanto hay que repercutirlo de algún modo.

Para terminar, y creo que esto prueba que en Canarias estamos sufriendo un grave problema de infraestructuras no sabemos achacable a quién, la última oferta de AUNA a nivel estatal –27€/mes por un paquete que incluye internet a 1Mb/s– no es aplicable en Canarias, lo que daría a entender que no podrían asumir una nueva avalancha de contrataciones en Canarias, porque otra explicación no se me ocurre. Ahora que esto plantea otra cuestión: ¿Puede un operador de telecomunicaciones cobrar más en Canarias que en resto del Estado?

🗨️ 1
j0t4c3

Creo que en eso estás equivocado. Si ser español es lo que yo entiendo, las tarifas son iguales estés en Madrid, en Lugo, en Almería o en La Palma. Es que si no, van a tener razón los que hablan de Coste de Españolidad -en contraposición al famoso "coste de la insularidad".

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de repercutir los costes, de cable submarino de telfonica se lo que te digo, soy director comercial de un operador nacional, y se como esta este tema, a niveles generales el día que se deje de cobrar por utilizarse la infraestructura del par de cobre que llega hasta casa se podra dar ADSL de 1 mb seguro por 15 euros, de hecho se podría hacer ya si esto sucediera.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El cable submarino con la península se instaló con el dinero de todos los españoles cuando Telefónica era monopolio. Lo que tendrían que hacer es quitarselo y que lo controlara una entidad pública que repartiera equitativamente su uso. Lo mismo con el par de cobre. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ni ilustrisimo ni nada, son todos una partida de ratas preocupadas de llenar bien sus bolsillos, esta gente no trabaja, aparenta q trabaja.

Malditos sean todos!! Nunca saldremos del status de republica bananera.

BocaDePez
BocaDePez

Es una verguenza lo que esta pasando en Canarias, desde el día primero de Noviembre se nos prometio el doble de velocidad de la contratada y no solo fué asi si no todo lo contrario ahora nos va a menos de 128 y anoche por ejemplo la velicidad era de 6 K/s algunos necesitamos Internet por nuestro trabajo y no para jugar lo mas problematico es que nadie dice nada y aun tienen la desverguenza de poner una linenea telefonica de un 902 asi que mal atendidos y despues nos roban, cada vez que se pone un tecnico no saben lo que decir y cada uno te dice algo distinto lo unico que sabemos es que esto va para largo, espero que alguien del gobierno de canarias tenga la linea por cable con Auna a ver si asi meten mano para poder averiguuar lo que esta pasando en canarias porque nos estan tratando como tercer mundistas.
Un Español Cabreado con AUNA