BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Carta (en castellano) que la IFPI envía a los usuarios que comparten música en P2P

Josh
1

La ONG chilena Cívico, especializada en derechos civiles en las telecomunicaciones, ha publicado la carta que la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (Promusicae en España) ha enviado a 4.000 usuarios de internet del país para advertirles que están descargado material protegido por derechos de autor.

Aunque ya hemos visto cartas parecidas, sobre todo procedentes de UK, llama mucho la atención leerla en perfecto castellano. En la misma se indica la red P2P empleada por el usuario, IP, fecha y hora junto con el número de canciones compartidas. El objetivo es amedrentar al usuario para que deje de compartir archivos.

docs.google.com/a/bandaancha.st/file/d/0…VktWdDA/edit

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esta gente sigue pensando que la legislación de Estados Unidos es aplicable en todo el mundo porque ellos lo valen.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Y es cierto.

Si los contenidos estan en los EEUU, la legislación sera la de los EEUU

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es así. Si tú eres ciudadano español y resides aquí, tengas donde tengas tu servidor contratado es la legislación española la que tienes que respetar.

Si por ejemplo contratas un servidor en un país (si lo hubiera) en el que la pederastia no sea delito y pones allí ese tipo de contenidos, si te pillan vas a ir a la cárcel aquí, de la misma forma que si contratas un servidor en china y lo llenas de contenidos contra el gobierno chino (algo ilegal allí) ni te van a juzgar aquí por ello ni te van a extraditar a China.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Exacto.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fervigo

Compartición P2P; contenidos en este caso en Chile.

BocaDePez
BocaDePez

Pero pueden o no penalizarte? ese es el tema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las únicas leyes que te afectan son las del país en el que resides.

BocaDePez
BocaDePez

Chile tiene un tratado secreto con EEUU por temas de patentes y derechos de autor (creo que TPP se llama), por lo que es muy probable que puedan hacer valer esos derechos fuera de EEUU, ya que ese tipo de tratados, donde tienen los suyos con España y otros países Europeos, son para eso, para aplicar sus leyes fuera de su país.

vukits
0

Mientras no manden cartas con el pr0no que has compartido, muchos estaremos tranquilos :P

BocaDePez
BocaDePez
-3

Que me coman el rabo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, basicamente a eso se reduce el clamor popular, con el que muchos estaran de acuerdo.

Si quieren vender, que bajen precios y dejen de robar (y ahora extorsionar). Mientras tanto, que me coman el rabo y a los millones como yo.

BocaDePez
BocaDePez
0

Promusicae en España no tiene suficiente dinero para el papel de las cartas ni huevos

de enviarlas.

🗨️ 4
NetSpot

Promusicae ya lo intentó pero le dijo en su dia el tribunal europeo que nanai, que eso de recopilar IPs, identificar y luego denunciar no se podía hacer de la manera que ellos lo hacían.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aparte de que las operadoras de internet se les tirarian encima.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sin contar que identificar una IP no implica identificar a la persona, personas o el que este detras de ese ordenador en cuestion (u otro dispositivo), en el instante que tenia asignada dicha IP -suponiendo dinamica-.

Vamos, que mucha IP pero no vas a saber quien es la persona que hay detras... salvo que sea un servidor, con su responsable... y no querra decir que sea esta persona, pero por ser responsable... toca tragar.

🗨️ 1
jamad92
BocaDePez
BocaDePez

y quien leche les da los datos suficientes para saber que la ip en cuestion ha sido usada por mi? un juez? la operadora a su rollo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nadie porque nadie que no este en ese momento usando el equipo puede saberlo, salvo que lo hagas en un sitio con camaras y registren absolutamente todo. Osea, no van a saber si en mi casa lo he usado yo, mi madre, mi padre, mi hermano, mi perro, mi gato, mi vecino...

BocaDePez
BocaDePez
1

leed bien hombre....no va dirigida al usuario que descarga, va dirigida al prestador de servicio, a la operadora de telefonia, vamos, y se le da la ip de los usuarios, nada mas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien se la ha leído entera? Es de coña:

ARTISTA: VARIOUS
CANCION ( EJEMPLOS) :QUIERO
PRODUCTOR DE FONOGRAMAS: Sony-BMG Music Chile

¿Han descargado y comprobado los 437 archivos o sólo se basan en el nombre/ID3 para "denunciar"?

Espero que también nos las envíen en Españistán ahora que el precio del papel higiénico está subiendo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi si me llama tambien la atencion.

🗨️ 1
jamad92

Es curioso que ponga Quiero, el artista no esté identificado, y sin embargo si que sepan que pertenece a Sony y no a otra productora...

En el fondo son cartas para que se mueva por la red y se vea que hacen algo, para amedrentar...