BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Carreteras no tan buenas.....

tesquiero

Responsabilidad patrimonial de la Administración por accidente de tráfico

Dos personas fallecen por el mal estado de una carretera
Un conductor y un pasajero circulaban por la Nacional IV cuando sufrieron un accidente por una balsa de agua. El conductor perdió el control del vehículo y, por el efecto del aquaplaning, ambos fallecieron. Sus herederos reclamaron a la Administración una indemnización de 153.000 euros, pero sólo les concedieron el 50% porque ésta consideró que la culpa del accidente se debía, en parte, al estado de la carretera y, en parte, al conductor. Los herederos continuaron con la reclamación hasta llegar al Tribunal Supremo. Pero en el juicio no se aportó ninguna prueba que evidenciara la responsabilidad del conductor. Así, en sentencia de 21 de marzo de 2007, el Tribunal Supremo reconoció la anómala prestación del servicio publico en una autovía nacional sin que el conductor pudiera reaccionar a tiempo. Por ello, obligó a la Administración a pagar toda la indemnización más los intereses de demora desde que se tramitara la primera reclamación, en 1998.

Fuente: Consumer

Serpiente

Es bochornoso "rapiñar" por esa cantidad cuando el tema ha costado vidas humanas. El tema entero es bochornoso de por sí :-( :-(

🗨️ 2
tesquiero

pero cuando ves que ha sido por culpa de otro, quieres justicia y resucitartelos no lo van a hacer....

Y a la carcel no van a meter a toda la dgt

OzzyOsbourne

Es cierto, si murieran de esa manera dos seres queridos mios, querria poder matar con mis propias manos, al que diseño la carretera, a los que la construyeron, al ministro del ramo y al presidente del gobierno.

Eso, si seria justo. Imagino que eso t eparece mejor.

Hay que empezar a limpiar forros ya.

BocaDePez
BocaDePez

Anoche en la pasaron un reportaje sobre accidentes, puntos negros (algunos conocidos de hace años)...casos de accidentes mortales con hielo en carretera, sin señalización, ni avisos previos...así que digo yo, para cuando una itv de las carreteras? y claro las que no la pasen...responsabilidad civil para quienes tenían que mantenerla!

🗨️ 12
Serpiente

Pues si que hay un montón de puntos negros, pero es más cómodo pasar de todo y no hacer nada.

Al parecer tiene que costar unas cuantas vidas para que se tomen cartas en el asunto. Es de vergüenza.

Pues el impuesto de circulación, bien se lo pagamos a los cabrones estos.

🗨️ 11
javierul

Y tanto. Lo primero es cobrar. Pero los baches tamaño XXL de arreglarlos nada. To pal bolsilo del algun energumeno.

Mis 55.70 que acabo de pagar por el impuesto de rodaje a donde van???

Menos mal que este año no tocaron el importe...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

no te quejes, que a mi me toca pagar 140

🗨️ 9
javierul
🗨️ 8
oskarrr
🗨️ 4
javierul
🗨️ 3
oskarrr
🗨️ 1
javierul
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
javierul