BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CARREFOUR ABRIRA LAS 24 h. DEL DIA ¡¡¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Carrefour estudia abrir por las noches, ante la liberalización de los horarios comerciales en Madrid.

El grupo de distribución estudia la apertura de sus establecimientos por las noches en el caso de que finalmente se apruebe la ley para eliminar las restricciones horarias para el comercio, que podrán abrir las 24 horas en días laborables y los festivos permitidos.

Se cree que es una medida que favorecería la competencia y dara mas empleo.

Enlace noticia:
20minutos.es/noticia/368190/0/carrefour/…brir/noches/

BocaDePez
BocaDePez

vamos, que abrirán tres meses hasta que se den cuenta de que la gente pasa de ir a comprar a las 3 de la madrugada. para lo único que va servir es para comprar las cosas para los botellones

🗨️ 1
pyllin

No, porque no permiten la venta de bebidas alcoholicas a partir de las 22:30 (supongo que a partir de cierta graduación, cervezas por ejemplo si).

PD: Vi el letrerito y no le veía sentido pues el Carrefour cierra a las 21:30 o 22:00 :)

BocaDePez
BocaDePez

PERSONALMENTE seria simplemente perfecto...

avanzamos y nos situamos en primera linea, como en las peliculas americanas DONDE puedes ir a comprar cuando lo necesitas Y NO CUANDO ellos quieren..

Karma utulizaria masivamente ese horario intenpestivo, dado que a las horas habituales hay otras cosas que hacer y esta masificado.

SI Carrefour abre en esos horarios a MUCHA GENTE le sobrará el sabado para hacer COSAS distintas y no la compra, qe puede hacerse a ultima hora entre semana... a las 23 o a las 24... seria perfecto... o antes de ir a TRABAJAR.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo

BocaDePez
BocaDePez

Pues al currante que le toque trabajar en esos horarios ya me diras como lo vera

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Si el currante tiene OTRO horario disponible es una faena, SI EN REALIDAD se trata de AMPLIAR personal.

es totalmente positivo. Al fin y al cabo SON mas puestos de trabajo.

Ademas, KarmaZen por ver a "los del Corte IngleS" trabajando de noches... por VER a estos... a esos horarios, me levanto a las 2 AM.

XD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que trabajen los bancos , la administarcion y todo dios.Si queremos libertad de hoararios que sea en todos los sectores de la sociedad.

Jazmin

Estoy de acuerdo contigo, ...y casi por los mismos motivos, no soporto ir a las grandes areas comerciales cuando están llenos.

De todas formas no significa que esté abiertos toda la noche, me supongo que será como los Opencor que cierran sobre las 2h. Y eso sí abren los domingos.

Y los empleados tendrán 3 turnos, ...por lo que en verano podrán ir a la playa :-P (bueno a la piscina los que no sean de costa :-D :-D )

BocaDePez
BocaDePez

Ah, por cierto, felicidades por tu nombramiento como ministra de defensa

usuario-eliminado

pues el currante que curre de noche cobrara plus de nocturnidad, y te puedo asegurar que mas de un voluntario saldrá

🗨️ 4
KuRR0

aparte de que tendrá mucho menos trabajo y mas relajado que en horario normal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en el SECTOR metalurgico, las noches, son poco dinero al mes.. AL MENOS para la salud NO COMPENSA, y karma ha estado trabajando de noche... cuando eran 7... seguidas.. ahora es na... pero es un DISPARATE para los bio ritmos... hay que cobrar un 25 % mas por currar de noche... y no cuatro miseros o 7 € por dia.

coñe ¡. kz

🗨️ 1
Buster

Por ser horario poco común cobrarán más. Y no creo que obliguen a nadie a trabajar en ese horario. Trabajará el que quiera.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

te lo gastas en papel higienico, la subida esa... es una full... ni VIVES.

Frankie2004

¿Que no obligarán? ¿Que contratarán a más personal? ¡Qué utópico eres y qué poco conoces el mercado laboral!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No se de donde eres pero aqui en la comunidad valenciana,mas concretamente en Castellon,donde se concentran la mayoria de las empresas dedicadas a la fabricacion de azulejos y pavimentos,se trabaja a turnos bastante chungos,el tipico turno llamado ingles de siete dias seguidos con dos de descanso,cuando caen,es decir siete dias de mañana,con dos de fiesta que podrian ser martes y miercoles,luego entras de tarde y lo mismo siete dias de tarde con dos de fiesta miercoles y jueves,luego de noche y a si con suerte una vez cada dos meses te caen los dias de fiesta en sabado y domingo,pues eso la liberacin de horarios ya llego hace decadas a las empresas de producion,por cierto en los años duros de la dictadura franquista estaba prohibido trabajar en domingo,cosas de la historia.

BocaDePez
BocaDePez

a la hora de la siesta tienes a los cajeros de carrefour o donde sea para ti solito

BocaDePez
BocaDePez

Dicen algunos que la economía va mal, pero si abren más horas los grandes almacenes es porque hay gente que puede consumir a esas horas, que viva el consumo!!!

BocaDePez
BocaDePez

ya veremos hasta donde llegamos con tanta liberalizacion.Esto se va a poner peor que los paises tercer mundistas

ddavidd

Esto servira, como pasa siempre, para explotar mas aun al trabajador de este sector. La tendencia de los ultimos años es la de reduccir personal, o que este sea mas barato y menos preparado, con lo que a las horas de la tarde aun seran menos los dependientes, con mayor carga de trabajo, mas horas extra no remuneradas y mas horarios "flexibles" en donde una semana entres de mañana otra de noches, de madrugada, o como le salga de las narices al jefe.
La liberacion de horarios o las aperturas en dias festivos lo unico que nos ha servido es para que los que trabajamos en el sector no tengamos 3 dias libres seguidos, o veamos los puentes. A parte de ser mano de obra relativamente barata, siempre hay alguien detras esperando tu puesto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ddavidd ya lo ha dicho bien claro
El que se dedique al tema ya sabe
de que habla.

Que pena dan estas noticias

tesquiero

como los chinos

OqTpO

No te preocupes, se regularán ellos solitos. Ya verás como se darán cuenta que hay horas a las que nadie va a comprar y cerrarán.

Ahora las grandes superficies están con el subidón de los recién casados, luego volverán a la realidad.

Ya hay grandes superficies del centro de Madrid y cadenas muy conocidas que no abren siempre que pueden, no es rentable.

Jorgebcn

Estas empresas no les cuesta casi nada tener personal. Yo trabajo en el eci y os recuerdo que:

-Los festivos se trabajan gratis, lo unico que te dan a cambio son esas horas en horas de tiempo libre.

-Cuando llevas 7 años trabajando en el sector cobras 700 euros y el bocata aparte.

-Estan prohibidos los sindicatos tipo ccoo, ugt, si decides montarte uno o afiliarte a uno de ellos te joderan todo lo que puedan hasta que te vayas. Alli solo esta permitido afiliarse a sindicatos amarillos verticales, a la orden de la empresa.

Ya os digo yo que no gastan mucho por tener abierto

Vermu

Tampoco son todos los Carrefour, se refieren a algunos en concreto en determinadas areas donde pueden ser beneficiosos.

BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo que ya dejé de ir a grandes superficies, centros comerciales, Zzznac, mediacarket..y tal ni tan siquiera sábados por la tarde y menos aún festivos, (aunque siempre comentan que alguna gente por horario son los únicos días que pueden ir a comprar...)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mediacarket decian que abririan uno por la zona pero ni de coña. Al parecer la franquiciada Mediacar, que ofrece vehiculos de serie media queria instalar aqui algun concesionario pero no llego a nada...

Zznac no la conozco, Znac es una empresa de bases tapizadas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me refiero a Zzznac, tal cual, la primera Z en mayúsculas, no confundas con zzznac, sí? de nada!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, has escrito Zznac. En cualquier caso habláis de empresas desconocidas. Mediacarket si que había algún concesionario en el polígono donde trabajaba.

BocaDePez
BocaDePez

Para mi perfecto. No es la primera vez que estoy preparando la cena y me falta un ingrediente y ya son pasadas las 22:00.
Ahora lo que hago es en esos casos ir al OPEN COR, que creo que cierra a las 3:00.

Mas que las noches,t ambien se echa en falta los domingos. Pero lo mismo, para eso te acercas a un OPEN COR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haz una lista de la compra y no te olvidaras de nada.

skoltitxan

El problema de esta liberación de horarios de "la niña de Rajoy" es que sólo beneficia a las grandes superficies, es decir, a los que más pasta tienen.

Que me expliquen ami que harán los pequeños comerciantes, ¿currar 24h?, porque existe la posibilidad de que no ganen lo suficiente para contratar a alguién.

Además quién va a ir al Carrefour a las 5 de la mañana.

Y si la gente va al centro comercial por la noche también tendrán que habilitar los transportes públicos para esos horarios.

Me huele a rumor que no consumará, pero con "Esperanza" todo es posible.

NO AL CANON!!

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Vaya cacao, te quejas de espe y luego le das palo al canón que fomenta Zapatero. Eres neutral y beligerante al mismo tiempo. Peleas contra todos

🗨️ 4
tesquiero

yo soy del barça y digo que no a Ulegué

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El nigeriano que tienen a prueba en el B? Y que te ha hecho a ti Ulegue?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y yo del Almeria y tambien digo al Ulegué ..... claro que es en el unico equipo donde podria jugar y gracias tambien a su presidente, que esta cortado por el mismo patron ideologico...aunque mas prudente.

BocaDePez
BocaDePez

a los pequeños comercios por mi parte les pueden ir dando, porque no ofrecen ningún servicio añadido y sí muchas molestias para el comprador, son ellos los que no quieren abrir cuando yo salgo del trabajo y puedo comprar, o los que me ponen mil pegas para cambiar un producto (ya lo de devolver el dinero es directamente imposible), y la atención que dan es en la mayoría de casos lamentable, parece que te hacen un favor atendiéndote

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Ya. Y cuando solo haya Carrefour, Corte Ingles y Alcampo y concierten precios ¿Nos quejaremos del gobierno?. Porque eso es lo que pasará, sin competencia alguna.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

claro que nos quejaremos del gobierno, concertar precios es ilegal...

no voy a echar de menos tiendas que venden más caro, que dan peor servicio y que siempre se lavan las manos en caso de problemas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es que te hacemos un favor, a ver si eres más educado, tu ingratitud nos molesta :-P

tesquiero

es la tendencia a seguir.... y es normal....

el pequeño comercio te puede ofrecer trato más personal, pero al final ellos no tienen los precios iguales que los que obtiene un Corte Inglés de un distribuidor... por lo que tienen menos margen para jugar....

Espera que empiecen a hacer lo mismo con los bares. Mega-bares. Cervezas a 20 ctoss!!!!!

Pero hay una cosa clara, el pequeño comercio es el que da vida a un barrio...

Una metrópoli se convierte en ciudad gracias a los comercios.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

estamos de acuerdo en que el arma principal de los pequeños comercios debería ser el trato personal, pero a la hora de la verdad hay que ver las caras de fastidio con que te reciben en muchos sitios porque les quitas tiempo de sudoku, o el desconocimiento del producto que venden.

sí que conozco excepciones, tiendas en las que ves que saben lo que venden y te recomiendan correctamente, no como en los sitios que lo único que buscan es colarte el producto más caro, sitios en que te tratan bien, se encargan de todo si tienes un problema y abren saliéndose un poco del horario de oficina, ¿por qué tienen que ser la excepción y no la regla? esta gente no tiene que preocuparse de que proliferen los centros comerciales, en cambio el resto... con su pan se lo coman

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No es por nada, pero en sitios donde generalmente existen convenios de trabajo más favorables para los trabajadores, como en el País Vasco, estos centros tienen prohibido abrir los domingos.

🗨️ 6
tesquiero

Queremos ofrecer turismo y tener Ciudades de Servicio y luego das una vuelta un domingo por Bilbao y está TODO cerrado.... comer en un restaurante es complicadísimo un domingo.

Y entre semana a las 10 toque de queda (ni dios en las calles...)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya aburrimiento de ciudad...

🗨️ 1
tesquiero

tiene sus cosas buenas, pero yo ya he quedado mal en más de una ocasión al querer llevar a alguien a tomar algo un domingo (ir de tapas por pozas...) y encontrarme con una estampa desoladora.... como no haya furgol..... nada de nada....

entre eso y el buen tiempo que siempre tenemos....

BocaDePez
BocaDePez

Pero no en Madrid.
Digase de un Xanadú , por ejemplo, abierto los 365 dias del año. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Xanaduuuuuuuuu, Xanaduuu uuu uuuuh!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es Xanaduuuuuuuuuu tantan tan....

perrete

Con las facilidades fiscales k tienen las grandes superficies, el poder de control del precio de los productos en origen k les permite tener márgenes increibles y las marcas blancas k ahogan a los productores... otra facilidad más para controlar el mercado y un agujerito más en el cinturón.

BocaDePez
BocaDePez

El regreso de la esclavitud del Imperio Romano.

🗨️ 6
rompe

si claro claro claro...mas empleo....niño! hoy ahces 3 horicas mas que ya te dare un miercoles por la mañna que a mi me venga bien libre....y la gente es tan educada que no entiende que el currito que esta detras del mostrador un domingo esta cansado de llevar 20 DIAS SEGUIDOS trabajando sin parar, y no me digais que si no te gusta, te vas, porque todos sabemos como esta la cosa para encontrar trabajos.

🗨️ 5
tesquiero

haber estudidado :-D

🗨️ 4
rompe

y lo he hecho, ahblo por los demas, listo ;). ademas, no por haber estudiado tienes un mejor trabajo y hay que respetar a los que no han tenido esa oportunidad.

🗨️ 1
CoCoDJ

No sabes la cantidad de universitarios que hay en EL Corte Ingles... verdad??? por poner un ej...

🗨️ 1