BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Carpeta cifrada en Windows XP

BocaDePez
BocaDePez

He formateado la particion del Windows XP y tenia una carpeta cifrada. Ahora cuando intento abrirla no lo consigo, y cuando quito la opcion me deniega el acceso igualmente. ¿Que puedo hacer para recuperar los archivos? Ayuda, por favor!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Que puedo hacer para recuperar los archivos?

Me temo que nada, pues al formatear Windows XP te has cargado el certificado de tu usuario para poder acceder a la carpeta cifrada.

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En serio? No puede ser! No me digas eso! Seguro que no hay ninguna manera? No puedo perder esa carpeta! :( Gracias de todas formas!

🗨️ 1
AguilaRoja

Olvídalo. ¿A quién se le ocurre cifrar carpetas sin conocer las consecuencias?

BocaDePez
BocaDePez

mira a ver ahí:

(link roto)

🗨️ 2
AguilaRoja

El EFS Data Recovery no va a funcionarle si ha formateado el Windows antiguo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

k putada, jejeje.

francis31
1

Lamento comunicarte que te has quedado sin carpeta... es imposible volver a obtener el certificado de usuario de tu anterior instalación para recuperar el contenido.

BocaDePez
BocaDePez

No hay nada que hacer. La proxima vez puedes utilizar otro sistema de cifrado como truecrypt. Y mientras no olvides la clave podras abrirlo.

AguilaRoja

Como ya comentamos anteayer, el programa "Advanced EFS Data Recovery" de la compañía Elcomsoft, solo es capaz de descifrar el contenido de los directorios extrayendo el certificado de entre la maraña de ficheros del Windows antiguo (lo cual, por cierto, en sí es un fallo de seguridad).

Se debe usar cuando el Windows antiguo se ha estropeado y no se puede arrancar con él. Pero ya no se puede hacer nada si la partición con el sistema antiguo ha sido formateada, ya que el programa no tendrá ningún resto en el que rebuscar el certificado.

Y por fuerza bruta, imposible. Una persona, cuando usa la opción de cifrado, lo hace a propósito para que el contenido no sea visto por terceros ... pero la propia "Ayuda de Windows" (F1) deja bien claro que ante estos casos, hay que haber exportado previamente el certificado de cifrado a otro disco. Para algo que hacen bien los de Microsoft, ahora nos quejamos. :P