BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Carnet de bicicleta

BocaDePez
BocaDePez

Me parece una gran estupidez tener que sacarse el canret de bicis, para conducirlas. claro qe una bici puede ser peligrosa pero no podemos comparar si te pilla un coche o s te pilla una bici, con una bici no se pueden cometer accidentes mortales, porque en muchos casos te da tiempo a frenar antes de chocarte.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Viendo a la gente conducir sobre las aceras, saltarse los semáforos y en general no respetar las normas cuando les conviene, diría que si es cierto que van a obligar a sacarse el carnet, ya estaban tardando.

🗨️ 11
Tenazitas

Será que como peatón, jamás te pasas un semáforo en rojo cuando no vienen coches o estas lejos. A ver si vamos a necesitar el carné de peatones también.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, no lo hago. Y en cualquier caso, que unos usuarios no cumplan con las normas no da derecho a otros a que tampoco lo hagan.

Ya que muchos ciclistas se saltan las normas de circulación, lo lógico es que se les controle más, y se les multe si es necesario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu eres un santo...deja las bicis en paz...y separate un par de metros cuando las adelantes. Se ve que la coges poco.

BocaDePez
BocaDePez

Hace un rato vi a un ciclista en el medio de una carretera, parado, en una curva, haciendo una foto o sacando un vídeo, hay que ser hijo de puta, y si luego le pasan por encima dirá que lo atropellaron por no respetar la distancia de separación.

vukits

Viendo a la gente conducir sobre las aceras, saltarse los semáforos y en general no respetar las normas cuando les conviene, diría que si es cierto que van a obligar a sacarse el carnet, ya estaban tardando.

cambia 'sobre las aceras' con 'con tres cubatas, sin respetar prioridades , o hablando por telefono'
y ya tendrás una definición del conductor de la peninsula ibérica.

troleas muy mal.. (tus argumentos ya han sido refutados , hace mucho tiempo)

un saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que haya conductores incívicos no es excusa para que muchos ciclistas se pasen por el forro la normativa. Todos esos comportamientos deben ser perseguidos y sancionados, sea cual sea el vehículo que se conduzca.

🗨️ 4
vukits

conductores incívicos

¿Incivicos?

Son criminales, co*o .. Que con un coche puedes matar una familia entera, jo*er ..

No confundamos el afán recaudatorio con mejorar la sociedad..

en mi opnión, vamos.

Eso no quita el hecho de que he cometido practicamente cualquier infracción achacable a un ciclista.. He montado ebrio, otras veces sin luces, una otra vez por la acera y casi he atropellado a niños.

Pues te diré que desde aquel día ya no voy por las aceras.. y respeto las normas de tráfico a rajatabla .. ¿Sabes por qué? Porque a los ciclistas no nos hacen falta multas ni carnés ( me lo estoy sacando) para conciearnos.

eso sí.. algun dia de esos acabaré atropellado..

un saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez

haber si no quieren que vayamos por las aceras y que repetemos q nos pongan mas carriles bici y si los ponen io seria el 1º q dejaria de ir por las aceras pero no los ponen, no hacen ni puto caso asi q anda no toques los huevos, que si nos pasamos las normas por el forro de los cojones es xq nos tnen discriminados pero q te lo digo asi de claro que nos pongan los carriles bici y que los semaforos duren enos tiempo en ojo y q io soy el primero que cumple las normas.

Emad

:D No se donde esta la denuncia que me pusieron por velocidad excesiva. Hace 4-5 años bajaba desde Alcora hacia Castellon en BICI y el radar me pillo a 59 km/hora. Me multaron 70 pavos si bien recuerdo. Imagínate a 60/hora que impacto podría haber con un transeúnte ! Por cierto, no he vuelto hacer esto nunca. Son 70 pavos !

BocaDePez
BocaDePez

Giro de Italia: Muere Weylandt tras un grave accidente
La tragedia ha invadido el Giro de Italia. El corredor del Leopard Trek, Wouter Weylandt, ha fallecido hoy en la tercera etapa de la carrera italiana al sufrir un grave accidente cuando tan sólo restaban 25 kilómetros para llegar a meta.

El ciclista belga de 26 años perdió el control de su bicicleta cuando se encontraba descendiendo el Passo del Bocco y acabó impactando contra un muro que le provocó una fractura del cráneo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que jode es cuando un ciclista circula por una carretera secundaria estrecha, sin carril bici, llena de curvas, en subida, y el tío no se aparta ni a la de tres. Si fuesen educados se echarían a un lado de la cuneta hasta que los coches pasasen de largo, pero no, hay tíos que siguen tan panchos, a 5 km/h, o menos, subiendo un puerto y la caravana de coches detrás. Hay que prohibir el uso de las bicicletas en las carreteras que carezcan de carril bici, y un carné para conducir las putas bicicletas ya, pero ya, ya, ya, ya, que estoy hasta los cojones de los ciclistas.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Y yo estoy hasta los cojones de los conductores que apunto han estado de atropellarme hasta en un camino.

Y si me parece una tonteria el carnet para bicicleta, porque yo tengo que entrenar y si me tengo que montar por la acera para ir a un parque o lo que sea me es necesariao, lo único que hay que tener es un poco de cuidado punto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no te vendría mal el carnet, ya que pareces desconocer la normativa más elemental de circulación.

Los ciclistas NO pueden circular por la acera a menos que: vayan a pie empujando la bici, vayan circulando a velocidad de paso de peatón (esto es 5Km/h como mucho), o en casos excepcionales en que su ayuntamiento permita la circulación en ciertas aceras anchas.

No pidas respeto cuando tú no lo aplicas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La ley debe cambiar. Las bicicletas, y los burros, prohíbo circular en las carreteras que no tengan un carril bici o un carril burro.

Esto cambiará pronto, cuando el buenrollismo y el talante sea solo un recuerdo en la historia contemporánea.

La gente no puede estar perdiendo el tiempo detrás de un ciclista esperando una oportunidad para adelantar, y ya fuera un solo ciclista, que hay días que te encuentras muchos ciclistas, y ni se apartan de los coches sino que casi circulan por el centro de la carretera mientras van cuesta arriba a unos 5 km/h.

Esos ciclistas dicen que hacen deporte para estar sanos, sí, sanos, chupando humo del tubo de escape de los coches, forzando al máximo el corazón, dándole caña al cuerpo. Un ejercicio físico moderado es sano, pero esos tíos que tienen las piernas como Rambo, cuando tengas 55 años están todos criando malvas.

Yo también tengo una bicicleta de montaña, y alguna vez la llevo al monte y paseo por unos senderos despoblados, y si viene algún vehículo me aparto para que pase y punto, no voy por la carretera dando por culo y formando colas de coches, pues hay que ser hijo de puta para saber que molestas y no eres capaz de arrimarte, o pararte, en una cuneta hasta que pasen los coches.

BocaDePez
BocaDePez

la bicicleta, un tractor o un burro tienen que circular por la carretera, y no tienen por qué aparatarse, lo dice el código de circulación... también dice que debes adelantarlos con un metro y medio mínimo de separación y si no hay espacio te jodes y a su ritmo... que parece que regalen el carnet...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Conduciendo uno de estos ya verás si los ciclistas se apartan o no se apartan:

Imagen original en http://3.bp.blogspot.com/_gBKHAhzUg08/TAKUdVVV1JI/AAAAAAAAABw/UF_mFYd7eY8/s320/apisonadora.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Hay una cosa que se llama velocidad mínima. Si vas a una velocidad muy reducida te pueden multar por ello. Ir muy despacio es más peligroso que ir algo rápido. Una velocidad caracol es un peligro público.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la velocidad mínima es en autovías y autopistas de 80km/h. y ahí tienen prohibida la circulación tanto burros como bicicletas...

🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

estoy de acuerdo contigo en los carriles bici pero tu que sabes a donde va el ciclista???? yo soy ciclista y mas de una vez me ha tocado irme a una rotonda despues de mi salida que muchas veces esta a tomar por culo solo por no putear al gilipollas que va en el coche q x cierto sabeis q no nos podeis pitar, lo sabiais???

BocaDePez
BocaDePez

¡CARNET PARA BICICLETAS YA! Y además que paguen un seguro obligatorio y una ITV para las bicicletas también, que algunas ni tienen frenos en condiciones.

🗨️ 5
Tenazitas

Lo que faltaba ya, así nadie coge la bici. Eso si, cuando en Madrid no se pueda ni respirar por la contaminación que producen los coches, echaréis la culpa al gobierno-ayuntamiento, como siempre.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que usen tranvías eléctricos.

🗨️ 3
Tenazitas

Claro, como todos tenemos un tranvía electrico en la puerta de nuestro portal. Y como también circulan las 24h del día con una frecuencia de 5 minutos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1