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    BocaDePez BocaDePez
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    CARGOS EXTRA EN RECIBO DE TELEFÓNICA

    Muy buenas,

    resulta que este mes he recibido, como siempre, la factura de telefónica correspondiente a llamadas + ADSL. Pues bién, siempre me cobraban la "LÍNEA ADSL BÁSICA. TIEMPO LIBRE" con importe 29,90€, pero este mes me cobran otros servicios que en ningún caso he solicitado. En la factura pone:

    - Mantenimiento integral ADSL 12h ------ 10,5€
    - Antivirus + Firewall residencial --------- 4,50€

    lo que, junto los 29,90€ del ADSL hace una suma total de 44,90€.

    ¿A alguien más le ha sucedido? ¿Es esto normal? Lo que no entiendo es que quieren decir con esto del mantenimiento integral i lo del firewall residencial, en ningun caso ha venido nunca ningun trabajador de telefónica en mi casa, ni para hacerme un mantenimiento, ni para ponerme un antivirus ni un firewall.

    Gracias de antemano.

    PD: ¡¡Serán ladrones!!

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    • Cerrado

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      CONTINUACIÓN: ENDURECER LAS SANCIONES No es la primera vez…

      CONTINUACIÓN:

      ENDURECER LAS SANCIONES No es la primera vez que ocurre. Tanto es así que el Ministerio de Industria ha previsto endurecer las sanciones y crear una normativa específica para atajar el creciente fraude de las empresas que comercializan el acceso a Internet a través de ADSL. Las reclamaciones de los consumidores se han disparado en el último año y ya es la primera causa de queja del sector. Altas sin consentimiento, publicidad engañosa y bloqueo de la linea telefónica son algunas de las pesadillas de los internautas. Wanadoo, Jazztel, Ya.com o la propia telefónica, entre otras, son objeto de miles de quejas que han desbordado a la administración.

      • Cerrado

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        Resumiendo: que no van a hacer absolutamente nada, como…

        Resumiendo: que no van a hacer absolutamente nada, como siempre...

    • Cerrado

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      Yo, como afectado, me he puesto a rebuscar y me he encontrado…

      Yo, como afectado, me he puesto a rebuscar y me he encontrado con un comunicado que dice asi:

      La Organización de Consumidores y Usuarios Vascos EKA-OCUV ha detectado que telefónica está cobrando sin previo aviso a sus clientes de ADSL un total de 3,17 euros mensuales por antivirus que no han solicitado.

      Algunos de los socios de EKA se han puesto en contacto con esta organización de consumidores para denunciar este posible fraude.

      Los usuarios se quejan de que en las últimas fechas se han visto sorprendidos al abrir el sobre de sus facturas de teléfono, donde viene detallado el concepto Antivirus+Firewall Residencial, un antivirus que ninguno de los denunciantes solicita, pero que se les está cobrando como si lo hubieran hecho.

      NO ES NECESARIO Además, se da la circustancia de que este tipo de producto no es necesario si el usuario dispone de un antivirus propio (de su elección) instalado en su ordenador, como se está dando en la mayor parte de los casos.

      Tras efectuar la consiguiente reclamación, la compañía reconoce no haber actuado de mala fe y, tras presentar sus disculpas a cada uno de los usuarios, les ha devuelto las cantidades que les venía cargando injustificadamente.

      La organización de consumidores entiende que lo sucedido debe hacer extremar la precaución y recomienda a todos los clientes revisar la factura del teléfono para verificar si aparece dicho concepto.

      En caso de que así sea, EKA a explicado que no es conveniente dejar pasar el tiempo y que las personas afectadas deben ponerse inmediatamente en contacto con la compañía telefónica para que se solvente el problema.

      Si reciben una negativa por respuesta, la organización de consumidores recomienda ponerse en contacto con Consumo para iniciar otro tipo de actuación.

    • Cerrado

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      ¿Por qué telefónica crea estos problemas a la gente?. Ya…

      ¿Por qué telefónica crea estos problemas a la gente?.

      Ya llevo tres meses reclamando porque me cobran ese antivirus residencial sin haberlo contratado y cada mes lo mismo, tengo que reclamar otra vez porque lo vuelven a cargar en factura; este mes pasado he intentado esperar hasta el final para ver si me llegaba a tiempo la factura con el abono de la reclamación de ese antivirus que habian cargado, el plazo de pago se cumplíó el sábado pasado y la factura con el abono no llegó, como no pagué el sábado, cortaron el teléfono, (para eso sí son rápidos), he pagado el lunes la factura total, con antivirus incluido, aún sin tenerlo contratado y hoy miércoles, despues volver a llamar varias veces al 1004, todavía no han reactivado la línea.

      Telefónica crea los problemas y no sólo no los resuelve sino que crea más. Esto sí es tener a los clientes contentos.

      • Cerrado

        Pues... la has cagado o te has librado de telefonica. Creo…

        Pues... la has cagado o te has librado de telefonica.

        Creo que si no pagas y te cortan la linea quitan todos los chismes asociados a la linea... es posible que no tengas adsl cuando reactiven la linea.

        Este metodo es un recurso desesperado cuando te das de baja del ADSL y el ISP te bloquea la linea y no la libera....

        Espero que solo sea un susto y me equivoque.

        • Cerrado

          Lo del bloqueo de la linea s¡ lo hacen varias isps cuando te…

          Lo del bloqueo de la linea s¡ lo hacen varias isps cuando te das de baja en el adsl, nose si es por j**** o por lo que sea, pero es algo habitual.

          Lo que le paso a este hombre es distinto, es que no pago una factura de ahi que le cortaran un servicio, cosa logica.

          • Cerrado

            [Editado 13/09/06 17:11]

            Lo que comento es lo que lleva aparejado la desconexion por…

            Lo que comento es lo que lleva aparejado la desconexion por falta de pago.

            Toda la circuiteria aparejada de su bucle se quita. Incluyendo los puentes.

            Este daño colateral puede aprovecharse a tu favor cuando estas harto de un ISP que no te libera la linea.

            Aunque siendo este caso Telefonica el ISP es posible que al conectar la linea le vuelvan a colocar el puente, si fuera otro ISP no. De esta forma tras la reconexion estas en condiciones de contratar ADSL con otro ISP.

            No es la primera vez que se indica este metodo para que tu linea quede virgen y pura, tiene sus pros y contras pero no hay que pagar mucho a telefonica por la reconexion son unos 12-15 euros...

            Tiene algo que ver con su caso colateralmente ... sobre todo si ve que no tiene adsl... tendra que solicitar que le reconecten al DSLAM

    • Cerrado

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      Yo llevo un año con telefónica y debo decir que no he tenido…

      Yo llevo un año con telefónica y debo decir que no he tenido problemas con la línea ni nada parecido, pero sí con la facturación.
      Prácticamente desde el principio, me cobran unos servicios de "soluciones help desk" todos los meses que yo no he contratado. Y todos los meses tengo que llamar, reclamar,darme de baja de ese servicio .... para al siguiente mes volverme a encontrar lo mismo en la factura. Eso sí, siempre me lo devuelven.Todas las chicas que cogen el teléfono no se creen lo que les digo hasta que ven mi ficha repleta de bajas y reclamaciones en su ordenador. "es un problema técnico que estamos intentando solucionar". Pero nada. He amenazado con darme de baja, pero donde vivo no llega cobertura con otros operadores.
      ¿Algún consejo? Gracias.

    • Cerrado

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      A mi también me han cargado el firewall residencial de marras…

      A mi también me han cargado el firewall residencial de marras durante dos meses. Luego les llamas y te dicen que ha sido un problema (que no saben concretar...) osea cargan a voleo tropecientos firewall y el que se entere hace reclamación y el que no se queda sin 4 € todos los meses hasta que se da cuenta ......."si se llega a enterar" tienen unos huevos como melones.....

      • Cerrado

        [Editado 21/08/06 21:23]

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        Telefónica está adherida al sistema de Arbitraje de Consumo,…

        Telefónica está adherida al sistema de Arbitraje de Consumo, al contrario que la mayoría de los isps de este país, con lo que está obligada a seguir las directrices de las Juntas Arbitrales. Dado esto, creo que en tu caso podría ser la mejor solución.

        Saludos

      • Cerrado

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        UNa pregunta, ¿por qué Telefónica sigue cobrrandolo el…

        UNa pregunta, ¿por qué Telefónica sigue cobrrandolo el antivirus + firewall residencial varios meses después de haber hecho la primera reclamación y cada mes obliga a llamar otra vez para reclamar? ¿por qué no corrigen ese error desde la primera vez que se llama?.
        A mí me han cargado en factura ese antivirus + firewall residencial sin haberlo contrado despues de cerca de dos años de tener el ADSl, asi de repente lo empezaron a cobrar por una decisión unilateral de telefónica. y reclamé el primer mes que me lo caragaron en factura y aún así al mes siguiente me lo han vuelto a cargar en factura, ¿cuántos meses más he de estar reclamando para que no me sigan cargando en factura este antivirus + firewall residencial?. ¿Por qué no corrigen ese error y se dejan de estar obligando al cliente cada mes a reclamar?

        • Cerrado

          Pensaba que problemas de facturación solo tenían otras…

          Pensaba que problemas de facturación solo tenían otras empresas, que Telefónica con lo que cobra era porque tenía una calidad que evitaba muhos de los problemas que se supone que tienen otros operadores (p.ej. errores de facturación sin resolver después de tropocientas llamadas).

        • Cerrado

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          Bueno, si este es el segundo mes que te lo cobran y según lo…

          Bueno, si este es el segundo mes que te lo cobran y según lo que me dijo a mi la operadora que me atendió por la misma causa, que te carguen en factura el antivirus+firewall ese segundo mes se debe a que en el momento de la reclamación el periodo de facturación de ese segundo mes ya está en marcha y no puede eliminar de esa segunda factura el error. Quien sabe por qué. No supo o no quiso decírmelo. Sólo me aseguró que ya no habría más cargos por ese concepto.
          En cualquier caso ha sido algo muy chapucero por parte de telefónica. :-|

          Saludos...

    • Cerrado

      Hola a todos: A mi tambien me ha ocurrido lo del…

      Hola a todos:

      A mi tambien me ha ocurrido lo del Antivirus+Firewall residencial.

      Contrate el Duo ADSL + Llamadas con la oferta de los 3 primeros meses a 29.90. Al contratar me comentaron lo del antivirus + firewall pero me dijeron que si lo queria lo tenia que activar y que era gratis los 3 primeros meses. Como no me fiaba un pelo la factura del cuarto mes la mire concienzudamente y en efecto venia el cargo del dichoso antivirus+firewall. Llame y no me pusieron ningun problema en devolverme el dinero cobrado de mas, de hecho la carta diciendo que me devolvian el dinero tardo un par de dias solamente.

      CONCLUSION:

      Supongo que sera la practica habitual. Primero cobran y si hay suerte de que no reclamas pues eso que se ganan.

      Las reclamaciones se tramitan con rapidez y no ponen muchas pegas.

    • Cerrado

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      ya son muchas las personas afectadas por estos errores de…

      ya son muchas las personas afectadas por estos errores de Telefónica, ¿a qué se deberán?

    • Cerrado

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      A mi tambien me ha pasado. Como encarga de telecomunicaciones…

      A mi tambien me ha pasado. Como encarga de telecomunicaciones de una pequeña empresa, me encuentro que en las facturas de ADSL cobran desde Junio mantenimiento integral de ADSL y mantenimiento Voz, en total unos 30 euros por linea. Les llamo en ese momento, y una amable operadora me indica que debía haber un error, que procedía a la baja y a la reclamación del dinero.
      Al cabo del mes, y como era de esperar (aun debe estar riendose de mi la dichosa operadora)vuelvo a reclamar un poquito mas cabreado... Parece ser que no estaba ni la baja ni la reclamación...Me la hacen, y hoy, casi un mes despues... siguen cobrandomelo!
      Lo bueno, es que las ADSL tiene mas de seis años y nunca contratamos ningun servicio de este tipo. Sin avisar, nos la endiñan y luego a reclamar. Pienso llevar esto hasta el final, porque como le he dicho a la operadora, en ningun momento lo hemos contratado y por lo tanto no nos correspondía pagarlo...
      Os seguiré contando sobre este culebron, que parece generalizado y propongo una queja colectiva ante consumo, a ver si de una vez le cae el pelo... (aunque sea solo un pelito)

    • Cerrado

      tiene wevetes que tengas que pagar 12.18 Euretes iva incluido…

      tiene wevetes que tengas que pagar 12.18 Euretes iva incluido todos los meses para garantizarte que te repararan una averia que es culpa suya en menos de 12 horas( por que si es culpa tuya la pagas tu) .

      • Cerrado

        Tb tiene su lado bueno, si se te jode algo lo das de alta (el…

        Tb tiene su lado bueno, si se te jode algo lo das de alta (el mantenimiento) y te lo arregaln sin cobrar un paston a fin de mes, luego lo das de baja y santas pascuas hasta la proxima.

        • Cerrado

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          Según el mensaje anterior, el servicio de mantenimiento se…

          Según el mensaje anterior, el servicio de mantenimiento se puede contratar cuando tienes un problema "si se te jode algo lo das de alta (el mantenimiento) y te lo arregaln sin cobrar un paston a fin de mes, luego lo das de baja y santas pascuas hasta la proxima".

          ¿Entonces, si eso es así, para qué darse de alta y pagar mensualmente este servicio de mantenimiento como propone telefónica a sus clientes?, es absurdo.
          ¿si se lee bien el contrato de telefónica, no encontraremos alguna cláupsula que diga que, si das de alta este servicio de mantenimiento, no podrás darte de baja hasta cierto tiempo?. Uno no puede acceder a ningún servicio, y menos de telefónica, sin leer bien los contratos. Telefónica no regala el dinero así por las buenas. Yo, por si acaso, prefiero decir no a todos estos servicios suplementarios de telefónica.

          • Cerrado

            Yo si lo pongo es porque lo he utilizado, y en ningun momento…

            Yo si lo pongo es porque lo he utilizado, y en ningun momento he pagado más de la mensualidad que he necesitado.

            Que porque intentar venderlo a los cliente? pues muy facil multiplica ese dinero por los cliente que tienen adsl con telefonica= Un paston.

            estas son las condiciones: (en ningun momento figura un plazo de permanencia)

            CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS VINCULADOS AL SERVICIO ADSL

            1. OBJETO

            En virtud de las presentes Condiciones Generales, TELEFÓNICA DE ESPAÑA se obliga a la prestación al Cliente, a cambio de un precio del Servicio de Mantenimiento Básico sobre los Equipamientos y elementos, que más adelante se detallan, vinculados a la prestación del Servicio ADSL por TELEFÓNICA DE ESPAÑA en cualquiera de sus modalidades.

            Los elementos sobre los que TELEFÓNICA DE ESPAÑA lleva a cabo su servicio de mantenimiento son los siguientes:
            - Módem / Router ADSL, tarjetas Ethernet y equipos informáticos que se encuentren incluidos como equipos compatibles en la siguiente página web http://www.telefonicaonline.com/on

            TELEFÓNICA DE ESPAÑA presta este Servicio, con independencia de que el equipo informático, el Módem/ Router ADSL o la tarjeta Ethernet hayan sido suministrados o instalados por ésta.

            2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

            2.1.-Aspectos incluidos.

            2.1.1.- Contenido del Servicio de mantenimiento básico.

            El Servicio de mantenimiento básico comprende la prestación de las siguientes actividades

            1) Reconfiguración de Módem/Router ADSL conforme a la modalidad de configuración contratada por el Cliente.

            2) Reconfiguración del navegador, del protocolo TCP/IP y de tarjetas Ethernet del equipo informático de Cliente conforme a la modalidad de configuración contratada.

            3) Revisión, mantenimiento y sustitución del cableado interno desde el filtro separador o Splitter hasta el Módem/ Router ADSL.

            4) Revisión, mantenimiento y sustitución del cableado interno desde el M& €/ mes

            A los citado importes, se les aplicará el tipo impositivo vigente correspondiente al I.V.A. (En la actualidad, 16%)

            Fecha edición del Anexo I
            4 de abril de 2003

            -------------

            Eso si como el modem u el router no se de los que venden telefonica olvidate que te cubra algo el mantenimiento.

            • Cerrado

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              Bextys, te faltó añadir el punto 6 de las condiciones…

              Bextys, te faltó añadir el punto 6 de las condiciones generales de prestación de servicio de mantenimiento básico de equipos vinculados al servicio ADSL:

              6. VIGENCIA
              Con carácter general, el acuerdo entre TELEFÓNICA DE ESPAÑA y el Cliente será
              efectivo desde la fecha de entrada en vigor, y tendrá una duración inicial de un (1) año,
              prorrogable anualmente.
              En caso de que el Cliente desista del Servicio, antes de la finalización del período
              inicial de vigencia, TELEFÓNICA DE ESPAÑA queda facultada para cobrar el importe
              de las cuotas de abono pendientes hasta la finalización de dicho período inicial.

              Ves, Bextys, todo tiene truco, eso que tú dices, de dar de alta y dar de baja después de estar solucionado el problema es imposible según las condiciones del contrato.

              • Cerrado

                Si es ese el punto jejeje. Pero como sabes Telefonica no…

                Si es ese el punto jejeje. Pero como sabes Telefonica no tiene en cuenta estas vigiencias en ninguno de sus productos, incluido el adsl pudiendote dar de baja antes de plazo. Yo conozco casos de gente que se dio de baja un adsl en el que llevaba un mes porque salio un promocion mejor y se dio de baja y luego de alta de nuevo la semana siguiente.

    • Cerrado

      Pues si, parece que telefonica está cobrando por error el…

      Pues si, parece que telefonica está cobrando por error el Antivirus+Firewall, ya son dos meses consecutivos que me vienen y dos meses consecutivos que me devuelven el importe por transferencia bancaria, despues de hacer la pertinente reclamación via internet. Te mandan, por lo menos en mi caso, una carta disculpandose pero no quita que es una molestia que no tenemos por qué sufrir.

      • Cerrado

        Telefonica es muy lista engaña y miente todo lo k puede,ami…

        Telefonica es muy lista engaña y miente todo lo k puede,ami me intento engañar para k le enviase la escritura de la casa por k debia dos facturas....a todos les llegara su momento con la timo solo es cuestion de tiempo....

          • Cerrado

            pos no se yo me keria dar de baja por k no estaba deacuerdo…

            pos no se yo me keria dar de baja por k no estaba deacuerdo con pagar esas facturas y la telefonista de la timo me dijo k para darme de baja le tenia k enviar mi dni la esritura de la casa o contrato de compra y venta.Me kede de piedra...si pide eso sera para embargar, por 2 putas facturas de 600 € asin k me jodi y page aunke yo no estaba deacuerdo con las facturas.LA TIMO ENGAÑA Y MIENTE,y mas cosas k me ha pasado con ellos,son unos timadores

    • Cerrado

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      Mucho ojito a la factura de Telefónica - ADSL Desde el día…

      Mucho ojito a la factura de Telefónica - ADSL

      Desde el día 17.10.2005 incluyen en la factura, como no, de forma unilateral y sin que nadie se lo solicite, un nuevo concepto "Antivirus + Firewall Residencial", al módico precio de 4.50 + IVA, total 5.22 euros.

      Si no estás completamente atento a la factura te la cuela como ya es habitual en esta empresa de latrocinio.

      Reclamad porque tienen que devolverla con RETROACTIVIDAD. No olvideis que nos den número de incidencia y fecha del abono.

      Hay que joderse con esta gentuza.

      Salu2 y PASALO.
      Esta opinión ha sido recogida de un foro al azar sobre las muchas quejas que hay sobre telefónica, ya que aqui el defensor de telefónica nos llama irresponsables e infantiles porque su empresa favorita de telecomunicaciones nos cobra servicios que no hemos contratado, pues vamos a pasar el aviso para que estén atentos a todos los movimientos de telefónica, NO CONFÍEN EN TELEFÓNICA, que podrían hacerle lo mismo que a muchos consumidores, colarle un cargo de algo que no tenemos contratado. Venga, vamos todos a denunciar en donde corresponda y tambien en los foros los truquitos de telefónica para que no nos cojan desprevenidos confiando en su buen hacer.

      • Cerrado

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        dejemos de extender bulos Un agente del 1004 encargado de…

        dejemos de extender bulos

        Un agente del 1004 encargado de recepcionar llamadas de residenciales no creo que pueda resolver unilateralmente reclamaciones, como la de este caso, y por lo tanto mucho menos decirte una fecha de un abono.

        El agente del 1004 está OBLIGADO a informarte del numero de reclamación presentada de forma verbal o escrita, pero no es él quien resuelve dicha reclamación, sinó otro departamento. Es ese otro departamento quien se encargará de decir cuándo se va a realizar tu abono (si es que tu reclamación es procedente).

        Por cierto, los usuarios de los que habláis q son "defensores" de TESAU lo único que están diciendo es que si TESAU te cobra algo que crees que nos has contratado, llama al 1004 y DENUNCIALO. Hablando al agente del 1004 con educacion y cortesía y exponiéndole tu caso de una forma inteligible.

        • Cerrado

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          Dejemos de decir que los clientes no leen nunca los…

          Dejemos de decir que los clientes no leen nunca los contratos.

          Y dejemos de tratar a los clientes como si fueran ignorantes e irresponsables, nada más hay que leer a los defensores de Telefónica aqui para comprender que ven al cliente como algo para ganar dinero y que según ellos raramente tienen razón para quejarse, a pesar de todas las explicaciones dadas, todavía siguen diciendo que el cliente no lee los contratos. Cuando alguien se equivoca debe reconocer el error, si queréis defender a telefónica, hacedlo, pero reconociendo que no es una empresa infalible que nunca se equivoca. Y esa frasesita "Hablando al agente del 1004 con educacion y cortesía y exponiéndole tu caso de una forma inteligible" ¿qué pasa, ahora tambien nos consideráis animales, que no somos dignos para hablar con los de telefónica?. Cada vez que defendéis a telefónica lográis crear una peor imagen de la compañía

          • Cerrado

            [Editado 3/08/06 15:31]

            Cada vez entiendo más. En estos mensajes de autores tildados…

            Cada vez entiendo más.
            En estos mensajes de autores tildados de "defensores de telefónica" solo se dice que debemos ser consumidores responsables, y que tenemos quee hacer valer nuestros derechos.
            Pues muchos no entienden este sencillo mensaje ... por tanto dudo mucho que sean capaces de entender sus contratos, y así les va.
            Saludos
            Y en lo que ami toca doy por cerrado el tema.

            • Cerrado

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              Los consumidores cada vez entendemos más porque pasa lo que…

              Los consumidores cada vez entendemos más porque pasa lo que pasa, pues hay gente trabajando para esa compañia que no es capaz de comprender que Telefónica tambien comete errores y que algunos clientes no son tan ignorantes como ellos creen, que hacen las cosas como son y, que, aún así, le cargan servicios que no ha contratado.
              Debemos ser consumidores responsables y telefónica debe ser empresa responsable también, que no se olvide esto.

              Es imposible convencer a alguien que cobra por defender a telefónica. Alguien que ha sido adiestrado para echar la culpa siempre al cliente de todo, no será capaz de comprender la realidad.
              Saludos

          • Cerrado

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            "Hablando al agente del 1004 con educacion y cortesía y…

            "Hablando al agente del 1004 con educacion y cortesía y exponiéndole tu caso de una forma inteligible" cuando digo eso es pq. trabajé de agente telefónico y sé lo que es aguantar a clientes que apenas saben enlazar 2 palabras sin insultarme (y digo insultarme a mi, personalizando en mi a la empresa para la que trabajo) y de tanto insulto se olvidan de para qué llaman.

            Por cierto, en ninguna respuesta se ha tildado de ignorante al cliente, puesto que todos (ahora te hablo como cliente) hemos caido en alguna de sus "trampas", pero en mi caso se me ha subsanado el error (cometido por mi al no haberme leido el contrato)

            • Cerrado

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              No hace falta que digas que trabajaste de agente telefónico,…

              No hace falta que digas que trabajaste de agente telefónico, ya se nota que siempre barres para telefónica.

              Con esa idea tan negativa que tienes de los clientes, no me extraña que éstos al hablar contigo perdieran los nervios, es que siempre estás menospreciando las capacidades del consumidor y, cuando se está reclamando algo, lo que menos se necesita es que se burlen de uno y te digan con ritintin, "eso te pasa por no leer las condiciones del contrato", sobre todo cuando no ha habido contrato por medio, sino que ha sido una decisión unilateral de telefónica cobrarte ese servicio que tú no has contratado.

              Deberías, por el bien de esa empresa, cambiar de forma de tratar al consumidor, no se puede ir con aires de superioridad por la vida, sobre todo cuando se está en un puesto de trabajo para ayudar. ¿Si te ríes del consumidor y le llamas en su cara ignorante, cómo crees que te va a reaccionar bien?. Y si encima no te das cuenta que estás menospreciando al cliente, pues todavía peor.

              • Cerrado

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                pues te llamo ignorante a ti, pq. no trabajé ni para atento…

                pues te llamo ignorante a ti, pq. no trabajé ni para atento ni para telefónica, sinó que me refiero al simple hecho de hablar con educacion, la cual muchísima gente pierde al hablar por teléfono, que por lo que deduzco debe ser tu caso

                • Cerrado

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                  Aquí el único que llama ignorantes e irresponsables a los…

                  Aquí el único que llama ignorantes e irresponsables a los clientes eres tú, defensor de telefónica, yo no te insultado y siempre te he hablado con educación; aprende un poquito de educación y aprende a leer y escuchar mejor, sobre todo, si como dices, trabajas en un servicio publico porque si no le amargarás la vida a todo el mundo y, en vez de arreglar, crearás más problemas.

      • Cerrado

        Si no has contartado algo y te lo estan cobrando, denuncia y…

        Si no has contartado algo y te lo estan cobrando, denuncia y para adelante.

        No es tan dificil de entender, aunque algunos asi lo hacen ver

    • Cerrado

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      yo llamé al 1004 para decir que no quería ese antivirus +…

      yo llamé al 1004 para decir que no quería ese antivirus + firewall residencial y despues de casi un año y medio sin cobrarme nada, de repente el último mes, me lo cobran sin yo haberlo contratado.

      • Cerrado

        Denuncialo, quejate y haz valer tus derechos. Diciendolo en…

        Denuncialo, quejate y haz valer tus derechos.

        Diciendolo en un foro solo te desahogas y ayudas a los demas, pero tambien hay que denunciar a TESA y a todas las empresas que no hagan bien su trabajo, para eso les pagamos cada mes, no?

      • Cerrado

        ... a mi me paso lo mismo, yo cuando lo contrate le dige k no…

        ... a mi me paso lo mismo, yo cuando lo contrate le dige k no lo keria y al cabo de los 3 meses me empezaron a cobrarlo.... llame al 1004 lo reclame, y me devolvieron la pasta... asi de facil y rapido ;-)

    • Cerrado

      Anda leete el anexo que te mando telefonica y veras que pone…

      Anda leete el anexo que te mando telefonica y veras que pone de esto Antivirus + Firewall residencial --------- 4,50€
      viene indica bien calro en un folio con letra bien grande que te lo cobraran si no lo das de baja pasado cierto tiempo. Esto nos pasa por no leer ni lo que se contrata ni lo que nos mandan a casa.

      • Cerrado

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        yo he llamado al 1004 para decir que no quería ese antivirus…

        yo he llamado al 1004 para decir que no quería ese antivirus + firewall residencial y ahora despues de casi dos años, lo cargan en factura sin haberlo contratado. Asi que al que defiende tanto a telefónica decirle que se informe un poquito más de las cosas que pasan en telefónica que son ya muchos los que nos quejamos. De repente así sin contratar ese servicio y habiendo llamado al 1004 para decir que no lo querías, te lo cobran

        • Cerrado

          No es cuestion de defender o no defender. Sino de leer. Yo me…

          No es cuestion de defender o no defender. Sino de leer. Yo me lei las condiciones del contrato y estaba muy claro especificado, nada mas leer el anexo que me mando telefonica llame al 1004 y me lo dieron debaja, llevo bastante con el adsl y no pague ni la primera cuota del firewall. A ser si en algun a ti te lo ofrecieron y dijiste que si....

          • Cerrado

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            te estoy diciendo que llamé al 1004 para decir que no quería…

            te estoy diciendo que llamé al 1004 para decir que no quería ese antivirus + firewall residencial y despues de casi un año y medio sin cobrarme nada, de repente el último mes, me lo cobran sin yo haberlo contratado.

            • Cerrado

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              como ha dicho el agente del 1004 y tb. antes otro usuario,…

              como ha dicho el agente del 1004 y tb. antes otro usuario, aparece reflejado en las condiciones de contratacion del servicio, pero seguro que como todo hijo de vecino cuando diste de alta el servicio adsl no te leiste esas condiciones ni las cláusulas de dicho contrato (al igual que me pasó a mi, para que veas que casi todos cometemos esa imprudencia, firmar las cosas antes de leerlas).

              La solución para dar de baja dicho servicio es tan simple como llamar al 1004 y darlo de baja indicando que no deseas dicho servicio .

              El agente del 1004 para desactivar una opcion de tu servicio, primero tiene que activarla (como es lógico) por lo que te están cobrando esa activación, para posteriormente desactivartela.

              • Cerrado

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                ¿Acaso hay que ser tonto para ser usuario de telefónica?…

                ¿Acaso hay que ser tonto para ser usuario de telefónica? leyendo a estos defensores tan acérrimos de telefónica en este foro, eso parece, según ellos los usuarios tenemos la culpa de todos los errores o cosas raras que hace telefónica. Vaya emperramiento con las condiciones del contrato, pues, señores defensores de telefónica, los usuarios tambien leemos las condiciones y hacemos las cosas como son, pero luego lo que hagan en esa compañia es otra cosa. Lo que hay que leer en este foro, que telefónica hace siempre las cosas bien, encima de ser los usuarios perjudicados, somos llamados tontos o irresponsables.

                • Cerrado

                  [Editado 1/08/06 20:32]

                  ¿Quién llama tonto a alguien que firma sin leer a fondo el…

                  ¿Quién llama tonto a alguien que firma sin leer a fondo el contrato? Yo al menos no lo hago.
                  No se trata de defender a telefónica ni a ninguna compañía, se trata de educarnos como consumidores.
                  Aquí se leen muchas preguntas como: que no me sueltan la linea ¿qué hago?, que no me hacen caso ¿qué hago? etc. Y esos no son tontos, son consumidores con un problema, y resulta que existen oficinas de información al consumifor, derechos del consumidor que debemos conocer. Y no es que tengamos que ponernos a estudiar derecho, no. Se trata de algo tan simple como (en este caso) no firmar un contrato hasta haberlo leído POR ESCRITO y acercarse a nuestra OMIC cuando dudemos o tengamos un problema con alguna operadora. Y en general si la operadora no nos da una explicación convincente y real, denunciar siempre que creamos que hemos sido engañados, pero con fundamentos, no a tontas y locas.
                  No hay derecho a que me secuestren al línea (y es ilegal): denuncia; Te quieren cobrar internet sinhaberte dado el servicio: denuncia.
                  Aquí nadie es tonto, quizas desconocedores de nuestros derechos y de como actuar como consumidores responsables. Así de simple.
                  Venga
                  Un saludo y no nos piquemos que estamos en el mismo lado.
                  Saludos

                  Edito este mensaje porque acabo de leer en otro foro (LMDS) de un cliente de Alo en Guadalajara cuyo contrato le limita la transferencia a 1 GB (POR ESCRITO), según cuenta consulta este detalle y el comercial de turno le DICE DE PALABRA que eso es un detalle burocrático. Pues si lo es que se lo den por escrito y le digan que esa cláusula no tiene valor. El comercial le ha engañado, pero claro las palabras se las lleva el viento.
                  Moraleja: No hacer caso de palabras si no van en soporte papel y con firma autorizada.
                  A eso le llamo consumidor no educado del todo.
                  Saludos

                  • Cerrado

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                    Al final siempre terminas llamando tonto al consumidoir…

                    Al final siempre terminas llamando tonto al consumidoir perjudicado, el consumidor tiene la culpa de todo por no saber leer, y por no saber reclamar.
                    Está muy bonito decir que reclamas y se te soluciona todo pero no siempre es asi, a veces te torean de un lado para otro y al final para solucionar un problema te hacen hacer muchos trámites innecesarios por la incompetencia de algunos trabajafores de telefónica. No siempre el consumidor tiene la culpa de lo que le cobran de más y, si el cliente perjudicado pone una anuncio aqui para pedir ayuda, es porque ya no confía en telefónica porque conoce sus jueguitos para torear al cliente.

                    • Cerrado

                      Efectivamente, en muchas ocasiones las empresas se equivocan…

                      Efectivamente, en muchas ocasiones las empresas se equivocan (¿nunca le has ganado un recurso a una empresa o a un ayuntamiento o a hacienda?).
                      Pero tenemos que saber comprar, no podemos confiar en que las empresas sean infalibles y nunca fallen. Y si entre un millón reclaman 10 presonas, pues ya ves, pero si reclaman 100000 les empieza a crear problemas, incluso les cuesta tiempo (y por tanto dinero) con lo que pondrán más cuidado en como hacen las cosas.
                      Los derechos hay que defenderlos, no podemas actuar mal y echar las culpas a otros, eso vale para la época de colegiales, pero no más.

                    • Cerrado

                      En este caso, ¿de quien es la culpa? del consumidor que NO ha…

                      En este caso, ¿de quien es la culpa? del consumidor que NO ha leido el contrato? o de quien?

                      Cuando contrate el duo de TESA ya me lei bien la letra pequeña para que no me pasara, incluso pedi informacion del contrato en este foro. Si yo lo he podido hacer y lo he hecho, los demas porque no?

                      Si alguien ha reclamado y no le hacen caso, que lo denuncie, que haga valer sus derechos como consumidor pero si no lo ha leido que quieres? TESA es una empresa y como todas (ISP y no ISP) quiere sacar cuantos mas beneficios mejor.

                      Antes de contratar algo hay que leer las condiciones todas las veces que haga falta y si la empresa no las cumple hay que quejarse y denunciar.

                      Es asi de facil

                      • Cerrado

                        BocaDePez BocaDePez
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                        ¿cómo hay que explicarte que los errores cometidos no son…

                        ¿cómo hay que explicarte que los errores cometidos no son siempre porque el consumidor perjudicado no se ha leído bien los contratos?, a veces te cobran cosas que tú no has contratado, ¿es tan difícil entender eso?. por dios, qué cruz con este defensor de telefónica, claro que se reclama si le cobran a uno cosas que no ha contratado pero por lo menos no nos eches a los consumidores la culpa de los errores cometidos por telefónica. TELEFÓNICA TAMBIÉN SE EQUIVOCA AUNQUE EL CONSUMIDOR SE LEA BIEN LOS CONTRATOS Y NO HAGA NADA MAL. ¿Tan difícil es entender que telefónica no es perfecta y que hay consumidores perjudicados que han hecho todo bien.?

                        • Cerrado

                          Por eso te he dicho que hay que denunciar, ni mas ni menos.…

                          Por eso te he dicho que hay que denunciar, ni mas ni menos.

                          Perdona, yo no defiendo a TESA, simplemente defiendo al que tiene la razon, sea quien sea, a veces el consumidor a veces la empresa.

                          Yo ya les hubiera denunciado, tu haz lo que quieras, pero hazlo ya

              • Cerrado

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                ¿pero la gente que defiende a telefónica no sabe leer o que?…

                ¿pero la gente que defiende a telefónica no sabe leer o que? Yo he llamado al 1004 para decir que no quería ese antivirus + firewall residencial y ahora, de repente, despues de mucho tiempo sin cobrarme nada, me lo empiezan a cobrar sin haberlo contratado. ¿Tan difícil es entender eso?.
                Los defensores acérrimos de telefónica de este foro, que están llamando tontos a los clientes perjudicados por telefónica, que se informen un poco o que aprendan a leer lo que se escribe aquí. HEMOS LLAMADO AL 1004 PARA QUE DECIR QUE NO QUERÍAMOS ESE ANTIVIRUS + FIREWALL RESINDENCIAL y aún así, por equivocación o no sé que, lo cobran.

    • Cerrado

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      soy teleoperador del 1004 y decirte k el mantenimiento…

      soy teleoperador del 1004 y decirte k el mantenimiento integral 12h aparte de ser muy raro encontrartelo x ai vale una pasta, ese mantenimiento se compromente a k kualkier averia k tengas en tu ADSL sera reparada x un tecnico en un plazo maximo de 12h y lo del firewall + antivirus es lo denominado pakete seguridad k algun graciosillo se dedica a contratar , debes d llamar al 1004 y decirles k kieres efectuar una reclamacion debido a un importe d tu factura k no as contratado y k ademas kieres efectuar una reclamacion contra el operador k realizo esa venta NO OLVIDES K DEBEN DE DARTE EN TODO MOMENTO UN Nº DE SOLICITUD y x si akaso t toka algun/a listillo/a k no t facilita el nº de reclamacion la dices k no t vacilen k kieres el nº de reclamacion del SUR asi veras como t lo dan.AKABEMOS TO2 JUNTOS CN LOS INCOMPETENTES DEL 1004 YA K PAGAMOS JUSTOS X PECADORES!!!!

      • Cerrado

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        ya está el listo de turno. a ti te atendio alguien de…

        ya está el listo de turno.

        a ti te atendio alguien de telefonica en persona alguna vez?
        y te puso un contrato delante de las narices que pudieras firmar Y LEER??

        pues SEGURO QUE NO tio listo de los cojones...!!!!!

        • Cerrado

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          Pues si cuando he contratado una línea lo he hecho con una…

          Pues si cuando he contratado una línea lo he hecho con una persona al otro lado y le he solicitado el contrato por escrito. Como debe hacerse.
          Y no te cabrees tanto, si no sabes hacer algo simplemente aprende.

    • Cerrado

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      A mí también me ha pasado esto, en la última factura,…

      A mí también me ha pasado esto, en la última factura, telefónica, me ha cobrado el antivirus + firewall residencial. cosa extraña porque yo no he solicitado nada, ni he instalado nada de eso.
      ¿Dónde hay que reclamar esto?
      Gracias.

    • Cerrado

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      si eso te lo ponen 2 meses gratis y luego te lo cobran, como…

      si eso te lo ponen 2 meses gratis y luego te lo cobran, como son una panda de estafadores, ni te dicen que lo tienes dos meses gratis y que lo des de baja si no lo quieres, directamente te lo comes, asi es tesa, una panda de ladrones.....