BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CARGOS EXTRA EN RECIBO DE TELEFÓNICA

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,

resulta que este mes he recibido, como siempre, la factura de telefónica correspondiente a llamadas + ADSL. Pues bién, siempre me cobraban la "LÍNEA ADSL BÁSICA. TIEMPO LIBRE" con importe 29,90€, pero este mes me cobran otros servicios que en ningún caso he solicitado. En la factura pone:

- Mantenimiento integral ADSL 12h ------ 10,5€
- Antivirus + Firewall residencial --------- 4,50€

lo que, junto los 29,90€ del ADSL hace una suma total de 44,90€.

¿A alguien más le ha sucedido? ¿Es esto normal? Lo que no entiendo es que quieren decir con esto del mantenimiento integral i lo del firewall residencial, en ningun caso ha venido nunca ningun trabajador de telefónica en mi casa, ni para hacerme un mantenimiento, ni para ponerme un antivirus ni un firewall.

Gracias de antemano.

PD: ¡¡Serán ladrones!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si eso te lo ponen 2 meses gratis y luego te lo cobran, como son una panda de estafadores, ni te dicen que lo tienes dos meses gratis y que lo des de baja si no lo quieres, directamente te lo comes, asi es tesa, una panda de ladrones.....

🗨️ 1
peyote

ono hace lo mismo :)

BocaDePez
BocaDePez

A mí también me ha pasado esto, en la última factura, telefónica, me ha cobrado el antivirus + firewall residencial. cosa extraña porque yo no he solicitado nada, ni he instalado nada de eso.
¿Dónde hay que reclamar esto?
Gracias.

jukar

¿Pedísteis el contrato escrito o leísteis las condiciones al contratar?
Seguro que no

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya está el listo de turno.

a ti te atendio alguien de telefonica en persona alguna vez?
y te puso un contrato delante de las narices que pudieras firmar Y LEER??

pues SEGURO QUE NO tio listo de los cojones...!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si cuando he contratado una línea lo he hecho con una persona al otro lado y le he solicitado el contrato por escrito. Como debe hacerse.
Y no te cabrees tanto, si no sabes hacer algo simplemente aprende.

BocaDePez
BocaDePez

soy teleoperador del 1004 y decirte k el mantenimiento integral 12h aparte de ser muy raro encontrartelo x ai vale una pasta, ese mantenimiento se compromente a k kualkier averia k tengas en tu ADSL sera reparada x un tecnico en un plazo maximo de 12h y lo del firewall + antivirus es lo denominado pakete seguridad k algun graciosillo se dedica a contratar , debes d llamar al 1004 y decirles k kieres efectuar una reclamacion debido a un importe d tu factura k no as contratado y k ademas kieres efectuar una reclamacion contra el operador k realizo esa venta NO OLVIDES K DEBEN DE DARTE EN TODO MOMENTO UN Nº DE SOLICITUD y x si akaso t toka algun/a listillo/a k no t facilita el nº de reclamacion la dices k no t vacilen k kieres el nº de reclamacion del SUR asi veras como t lo dan.AKABEMOS TO2 JUNTOS CN LOS INCOMPETENTES DEL 1004 YA K PAGAMOS JUSTOS X PECADORES!!!!

bextys

Anda leete el anexo que te mando telefonica y veras que pone de esto Antivirus + Firewall residencial --------- 4,50€
viene indica bien calro en un folio con letra bien grande que te lo cobraran si no lo das de baja pasado cierto tiempo. Esto nos pasa por no leer ni lo que se contrata ni lo que nos mandan a casa.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

yo he llamado al 1004 para decir que no quería ese antivirus + firewall residencial y ahora despues de casi dos años, lo cargan en factura sin haberlo contratado. Asi que al que defiende tanto a telefónica decirle que se informe un poquito más de las cosas que pasan en telefónica que son ya muchos los que nos quejamos. De repente así sin contratar ese servicio y habiendo llamado al 1004 para decir que no lo querías, te lo cobran

🗨️ 11
bextys

No es cuestion de defender o no defender. Sino de leer. Yo me lei las condiciones del contrato y estaba muy claro especificado, nada mas leer el anexo que me mando telefonica llame al 1004 y me lo dieron debaja, llevo bastante con el adsl y no pague ni la primera cuota del firewall. A ser si en algun a ti te lo ofrecieron y dijiste que si....

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

te estoy diciendo que llamé al 1004 para decir que no quería ese antivirus + firewall residencial y despues de casi un año y medio sin cobrarme nada, de repente el último mes, me lo cobran sin yo haberlo contratado.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
jukar
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
badec
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
badec
jukar
BocaDePez
BocaDePez

yo llamé al 1004 para decir que no quería ese antivirus + firewall residencial y despues de casi un año y medio sin cobrarme nada, de repente el último mes, me lo cobran sin yo haberlo contratado.

🗨️ 2
Xph3rA

... a mi me paso lo mismo, yo cuando lo contrate le dige k no lo keria y al cabo de los 3 meses me empezaron a cobrarlo.... llame al 1004 lo reclame, y me devolvieron la pasta... asi de facil y rapido ;-)

badec

Denuncialo, quejate y haz valer tus derechos.

Diciendolo en un foro solo te desahogas y ayudas a los demas, pero tambien hay que denunciar a TESA y a todas las empresas que no hagan bien su trabajo, para eso les pagamos cada mes, no?

BocaDePez
BocaDePez

Mucho ojito a la factura de Telefónica - ADSL

Desde el día 17.10.2005 incluyen en la factura, como no, de forma unilateral y sin que nadie se lo solicite, un nuevo concepto "Antivirus + Firewall Residencial", al módico precio de 4.50 + IVA, total 5.22 euros.

Si no estás completamente atento a la factura te la cuela como ya es habitual en esta empresa de latrocinio.

Reclamad porque tienen que devolverla con RETROACTIVIDAD. No olvideis que nos den número de incidencia y fecha del abono.

Hay que joderse con esta gentuza.

Salu2 y PASALO.
Esta opinión ha sido recogida de un foro al azar sobre las muchas quejas que hay sobre telefónica, ya que aqui el defensor de telefónica nos llama irresponsables e infantiles porque su empresa favorita de telecomunicaciones nos cobra servicios que no hemos contratado, pues vamos a pasar el aviso para que estén atentos a todos los movimientos de telefónica, NO CONFÍEN EN TELEFÓNICA, que podrían hacerle lo mismo que a muchos consumidores, colarle un cargo de algo que no tenemos contratado. Venga, vamos todos a denunciar en donde corresponda y tambien en los foros los truquitos de telefónica para que no nos cojan desprevenidos confiando en su buen hacer.

🗨️ 9
badec

Si no has contartado algo y te lo estan cobrando, denuncia y para adelante.

No es tan dificil de entender, aunque algunos asi lo hacen ver

BocaDePez
BocaDePez

dejemos de extender bulos

Un agente del 1004 encargado de recepcionar llamadas de residenciales no creo que pueda resolver unilateralmente reclamaciones, como la de este caso, y por lo tanto mucho menos decirte una fecha de un abono.

El agente del 1004 está OBLIGADO a informarte del numero de reclamación presentada de forma verbal o escrita, pero no es él quien resuelve dicha reclamación, sinó otro departamento. Es ese otro departamento quien se encargará de decir cuándo se va a realizar tu abono (si es que tu reclamación es procedente).

Por cierto, los usuarios de los que habláis q son "defensores" de TESAU lo único que están diciendo es que si TESAU te cobra algo que crees que nos has contratado, llama al 1004 y DENUNCIALO. Hablando al agente del 1004 con educacion y cortesía y exponiéndole tu caso de una forma inteligible.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Dejemos de decir que los clientes no leen nunca los contratos.

Y dejemos de tratar a los clientes como si fueran ignorantes e irresponsables, nada más hay que leer a los defensores de Telefónica aqui para comprender que ven al cliente como algo para ganar dinero y que según ellos raramente tienen razón para quejarse, a pesar de todas las explicaciones dadas, todavía siguen diciendo que el cliente no lee los contratos. Cuando alguien se equivoca debe reconocer el error, si queréis defender a telefónica, hacedlo, pero reconociendo que no es una empresa infalible que nunca se equivoca. Y esa frasesita "Hablando al agente del 1004 con educacion y cortesía y exponiéndole tu caso de una forma inteligible" ¿qué pasa, ahora tambien nos consideráis animales, que no somos dignos para hablar con los de telefónica?. Cada vez que defendéis a telefónica lográis crear una peor imagen de la compañía

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

"Hablando al agente del 1004 con educacion y cortesía y exponiéndole tu caso de una forma inteligible" cuando digo eso es pq. trabajé de agente telefónico y sé lo que es aguantar a clientes que apenas saben enlazar 2 palabras sin insultarme (y digo insultarme a mi, personalizando en mi a la empresa para la que trabajo) y de tanto insulto se olvidan de para qué llaman.

Por cierto, en ninguna respuesta se ha tildado de ignorante al cliente, puesto que todos (ahora te hablo como cliente) hemos caido en alguna de sus "trampas", pero en mi caso se me ha subsanado el error (cometido por mi al no haberme leido el contrato)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jukar

Cada vez entiendo más.
En estos mensajes de autores tildados de "defensores de telefónica" solo se dice que debemos ser consumidores responsables, y que tenemos quee hacer valer nuestros derechos.
Pues muchos no entienden este sencillo mensaje ... por tanto dudo mucho que sean capaces de entender sus contratos, y así les va.
Saludos
Y en lo que ami toca doy por cerrado el tema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pacodosce

Pues si, parece que telefonica está cobrando por error el Antivirus+Firewall, ya son dos meses consecutivos que me vienen y dos meses consecutivos que me devuelven el importe por transferencia bancaria, despues de hacer la pertinente reclamación via internet. Te mandan, por lo menos en mi caso, una carta disculpandose pero no quita que es una molestia que no tenemos por qué sufrir.

🗨️ 3
Diavolico

Telefonica es muy lista engaña y miente todo lo k puede,ami me intento engañar para k le enviase la escritura de la casa por k debia dos facturas....a todos les llegara su momento con la timo solo es cuestion de tiempo....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las escrituras de tu casa??? Supongo q estaras de broma pues poco pueden hacer con las escrituras.

🗨️ 1
Diavolico

pos no se yo me keria dar de baja por k no estaba deacuerdo con pagar esas facturas y la telefonista de la timo me dijo k para darme de baja le tenia k enviar mi dni la esritura de la casa o contrato de compra y venta.Me kede de piedra...si pide eso sera para embargar, por 2 putas facturas de 600 € asin k me jodi y page aunke yo no estaba deacuerdo con las facturas.LA TIMO ENGAÑA Y MIENTE,y mas cosas k me ha pasado con ellos,son unos timadores

cosillas

tiene wevetes que tengas que pagar 12.18 Euretes iva incluido todos los meses para garantizarte que te repararan una averia que es culpa suya en menos de 12 horas( por que si es culpa tuya la pagas tu) .

🗨️ 5
bextys

Tb tiene su lado bueno, si se te jode algo lo das de alta (el mantenimiento) y te lo arregaln sin cobrar un paston a fin de mes, luego lo das de baja y santas pascuas hasta la proxima.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Según el mensaje anterior, el servicio de mantenimiento se puede contratar cuando tienes un problema "si se te jode algo lo das de alta (el mantenimiento) y te lo arregaln sin cobrar un paston a fin de mes, luego lo das de baja y santas pascuas hasta la proxima".

¿Entonces, si eso es así, para qué darse de alta y pagar mensualmente este servicio de mantenimiento como propone telefónica a sus clientes?, es absurdo.
¿si se lee bien el contrato de telefónica, no encontraremos alguna cláupsula que diga que, si das de alta este servicio de mantenimiento, no podrás darte de baja hasta cierto tiempo?. Uno no puede acceder a ningún servicio, y menos de telefónica, sin leer bien los contratos. Telefónica no regala el dinero así por las buenas. Yo, por si acaso, prefiero decir no a todos estos servicios suplementarios de telefónica.

🗨️ 3
bextys

Yo si lo pongo es porque lo he utilizado, y en ningun momento he pagado más de la mensualidad que he necesitado.

Que porque intentar venderlo a los cliente? pues muy facil multiplica ese dinero por los cliente que tienen adsl con telefonica= Un paston.

estas son las condiciones: (en ningun momento figura un plazo de permanencia)

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS VINCULADOS AL SERVICIO ADSL

1. OBJETO

En virtud de las presentes Condiciones Generales, TELEFÓNICA DE ESPAÑA se obliga a la prestación al Cliente, a cambio de un precio del Servicio de Mantenimiento Básico sobre los Equipamientos y elementos, que más adelante se detallan, vinculados a la prestación del Servicio ADSL por TELEFÓNICA DE ESPAÑA en cualquiera de sus modalidades.

Los elementos sobre los que TELEFÓNICA DE ESPAÑA lleva a cabo su servicio de mantenimiento son los siguientes:
- Módem / Router ADSL, tarjetas Ethernet y equipos informáticos que se encuentren incluidos como equipos compatibles en la siguiente página web (link roto)

TELEFÓNICA DE ESPAÑA presta este Servicio, con independencia de que el equipo informático, el Módem/ Router ADSL o la tarjeta Ethernet hayan sido suministrados o instalados por ésta.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

2.1.-Aspectos incluidos.

2.1.1.- Contenido del Servicio de mantenimiento básico.

El Servicio de mantenimiento básico comprende la prestación de las siguientes actividades

1) Reconfiguración de Módem/Router ADSL conforme a la modalidad de configuración contratada por el Cliente.

2) Reconfiguración del navegador, del protocolo TCP/IP y de tarjetas Ethernet del equipo informático de Cliente conforme a la modalidad de configuración contratada.

3) Revisión, mantenimiento y sustitución del cableado interno desde el filtro separador o Splitter hasta el Módem/ Router ADSL.

4) Revisión, mantenimiento y sustitución del cableado interno desde el M& €/ mes

A los citado importes, se les aplicará el tipo impositivo vigente correspondiente al I.V.A. (En la actualidad, 16%)

Fecha edición del Anexo I
4 de abril de 2003

-------------

Eso si como el modem u el router no se de los que venden telefonica olvidate que te cubra algo el mantenimiento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
bextys
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me ha pasado. Como encarga de telecomunicaciones de una pequeña empresa, me encuentro que en las facturas de ADSL cobran desde Junio mantenimiento integral de ADSL y mantenimiento Voz, en total unos 30 euros por linea. Les llamo en ese momento, y una amable operadora me indica que debía haber un error, que procedía a la baja y a la reclamación del dinero.
Al cabo del mes, y como era de esperar (aun debe estar riendose de mi la dichosa operadora)vuelvo a reclamar un poquito mas cabreado... Parece ser que no estaba ni la baja ni la reclamación...Me la hacen, y hoy, casi un mes despues... siguen cobrandomelo!
Lo bueno, es que las ADSL tiene mas de seis años y nunca contratamos ningun servicio de este tipo. Sin avisar, nos la endiñan y luego a reclamar. Pienso llevar esto hasta el final, porque como le he dicho a la operadora, en ningun momento lo hemos contratado y por lo tanto no nos correspondía pagarlo...
Os seguiré contando sobre este culebron, que parece generalizado y propongo una queja colectiva ante consumo, a ver si de una vez le cae el pelo... (aunque sea solo un pelito)

BocaDePez
BocaDePez

ya son muchas las personas afectadas por estos errores de Telefónica, ¿a qué se deberán?

gigo282

Hola a todos:

A mi tambien me ha ocurrido lo del Antivirus+Firewall residencial.

Contrate el Duo ADSL + Llamadas con la oferta de los 3 primeros meses a 29.90. Al contratar me comentaron lo del antivirus + firewall pero me dijeron que si lo queria lo tenia que activar y que era gratis los 3 primeros meses. Como no me fiaba un pelo la factura del cuarto mes la mire concienzudamente y en efecto venia el cargo del dichoso antivirus+firewall. Llame y no me pusieron ningun problema en devolverme el dinero cobrado de mas, de hecho la carta diciendo que me devolvian el dinero tardo un par de dias solamente.

CONCLUSION:

Supongo que sera la practica habitual. Primero cobran y si hay suerte de que no reclamas pues eso que se ganan.

Las reclamaciones se tramitan con rapidez y no ponen muchas pegas.

eolos

Financiando la calidad Telefónica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

UNa pregunta, ¿por qué Telefónica sigue cobrrandolo el antivirus + firewall residencial varios meses después de haber hecho la primera reclamación y cada mes obliga a llamar otra vez para reclamar? ¿por qué no corrigen ese error desde la primera vez que se llama?.
A mí me han cargado en factura ese antivirus + firewall residencial sin haberlo contrado despues de cerca de dos años de tener el ADSl, asi de repente lo empezaron a cobrar por una decisión unilateral de telefónica. y reclamé el primer mes que me lo caragaron en factura y aún así al mes siguiente me lo han vuelto a cargar en factura, ¿cuántos meses más he de estar reclamando para que no me sigan cargando en factura este antivirus + firewall residencial?. ¿Por qué no corrigen ese error y se dejan de estar obligando al cliente cada mes a reclamar?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, si este es el segundo mes que te lo cobran y según lo que me dijo a mi la operadora que me atendió por la misma causa, que te carguen en factura el antivirus+firewall ese segundo mes se debe a que en el momento de la reclamación el periodo de facturación de ese segundo mes ya está en marcha y no puede eliminar de esa segunda factura el error. Quien sabe por qué. No supo o no quiso decírmelo. Sólo me aseguró que ya no habría más cargos por ese concepto.
En cualquier caso ha sido algo muy chapucero por parte de telefónica. :-|

Saludos...

eolos

Pensaba que problemas de facturación solo tenían otras empresas, que Telefónica con lo que cobra era porque tenía una calidad que evitaba muhos de los problemas que se supone que tienen otros operadores (p.ej. errores de facturación sin resolver después de tropocientas llamadas).

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya es el tercer mes, y la segnuda reclamación...
Ya me estoy cansando!
Puedo hacer algo mas? Devolver los recibos? Poner una queja en consumo?

🗨️ 1
Ari

Telefónica está adherida al sistema de Arbitraje de Consumo, al contrario que la mayoría de los isps de este país, con lo que está obligada a seguir las directrices de las Juntas Arbitrales. Dado esto, creo que en tu caso podría ser la mejor solución.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me han cargado el firewall residencial de marras durante dos meses. Luego les llamas y te dicen que ha sido un problema (que no saben concretar...) osea cargan a voleo tropecientos firewall y el que se entere hace reclamación y el que no se queda sin 4 € todos los meses hasta que se da cuenta ......."si se llega a enterar" tienen unos huevos como melones.....

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo un año con telefónica y debo decir que no he tenido problemas con la línea ni nada parecido, pero sí con la facturación.
Prácticamente desde el principio, me cobran unos servicios de "soluciones help desk" todos los meses que yo no he contratado. Y todos los meses tengo que llamar, reclamar,darme de baja de ese servicio .... para al siguiente mes volverme a encontrar lo mismo en la factura. Eso sí, siempre me lo devuelven.Todas las chicas que cogen el teléfono no se creen lo que les digo hasta que ven mi ficha repleta de bajas y reclamaciones en su ordenador. "es un problema técnico que estamos intentando solucionar". Pero nada. He amenazado con darme de baja, pero donde vivo no llega cobertura con otros operadores.
¿Algún consejo? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué telefónica crea estos problemas a la gente?.

Ya llevo tres meses reclamando porque me cobran ese antivirus residencial sin haberlo contratado y cada mes lo mismo, tengo que reclamar otra vez porque lo vuelven a cargar en factura; este mes pasado he intentado esperar hasta el final para ver si me llegaba a tiempo la factura con el abono de la reclamación de ese antivirus que habian cargado, el plazo de pago se cumplíó el sábado pasado y la factura con el abono no llegó, como no pagué el sábado, cortaron el teléfono, (para eso sí son rápidos), he pagado el lunes la factura total, con antivirus incluido, aún sin tenerlo contratado y hoy miércoles, despues volver a llamar varias veces al 1004, todavía no han reactivado la línea.

Telefónica crea los problemas y no sólo no los resuelve sino que crea más. Esto sí es tener a los clientes contentos.

🗨️ 3
Kerberos31

Pues... la has cagado o te has librado de telefonica.

Creo que si no pagas y te cortan la linea quitan todos los chismes asociados a la linea... es posible que no tengas adsl cuando reactiven la linea.

Este metodo es un recurso desesperado cuando te das de baja del ADSL y el ISP te bloquea la linea y no la libera....

Espero que solo sea un susto y me equivoque.

🗨️ 2
bextys

Lo del bloqueo de la linea s¡ lo hacen varias isps cuando te das de baja en el adsl, nose si es por j**** o por lo que sea, pero es algo habitual.

Lo que le paso a este hombre es distinto, es que no pago una factura de ahi que le cortaran un servicio, cosa logica.

🗨️ 1
Kerberos31

Lo que comento es lo que lleva aparejado la desconexion por falta de pago.

Toda la circuiteria aparejada de su bucle se quita. Incluyendo los puentes.

Este daño colateral puede aprovecharse a tu favor cuando estas harto de un ISP que no te libera la linea.

Aunque siendo este caso Telefonica el ISP es posible que al conectar la linea le vuelvan a colocar el puente, si fuera otro ISP no. De esta forma tras la reconexion estas en condiciones de contratar ADSL con otro ISP.

No es la primera vez que se indica este metodo para que tu linea quede virgen y pura, tiene sus pros y contras pero no hay que pagar mucho a telefonica por la reconexion son unos 12-15 euros...

Tiene algo que ver con su caso colateralmente ... sobre todo si ve que no tiene adsl... tendra que solicitar que le reconecten al DSLAM

BocaDePez
BocaDePez

Yo, como afectado, me he puesto a rebuscar y me he encontrado con un comunicado que dice asi:

La Organización de Consumidores y Usuarios Vascos EKA-OCUV ha detectado que telefónica está cobrando sin previo aviso a sus clientes de ADSL un total de 3,17 euros mensuales por antivirus que no han solicitado.

Algunos de los socios de EKA se han puesto en contacto con esta organización de consumidores para denunciar este posible fraude.

Los usuarios se quejan de que en las últimas fechas se han visto sorprendidos al abrir el sobre de sus facturas de teléfono, donde viene detallado el concepto Antivirus+Firewall Residencial, un antivirus que ninguno de los denunciantes solicita, pero que se les está cobrando como si lo hubieran hecho.

NO ES NECESARIO Además, se da la circustancia de que este tipo de producto no es necesario si el usuario dispone de un antivirus propio (de su elección) instalado en su ordenador, como se está dando en la mayor parte de los casos.

Tras efectuar la consiguiente reclamación, la compañía reconoce no haber actuado de mala fe y, tras presentar sus disculpas a cada uno de los usuarios, les ha devuelto las cantidades que les venía cargando injustificadamente.

La organización de consumidores entiende que lo sucedido debe hacer extremar la precaución y recomienda a todos los clientes revisar la factura del teléfono para verificar si aparece dicho concepto.

En caso de que así sea, EKA a explicado que no es conveniente dejar pasar el tiempo y que las personas afectadas deben ponerse inmediatamente en contacto con la compañía telefónica para que se solvente el problema.

Si reciben una negativa por respuesta, la organización de consumidores recomienda ponerse en contacto con Consumo para iniciar otro tipo de actuación.

BocaDePez
BocaDePez

CONTINUACIÓN:

ENDURECER LAS SANCIONES No es la primera vez que ocurre. Tanto es así que el Ministerio de Industria ha previsto endurecer las sanciones y crear una normativa específica para atajar el creciente fraude de las empresas que comercializan el acceso a Internet a través de ADSL. Las reclamaciones de los consumidores se han disparado en el último año y ya es la primera causa de queja del sector. Altas sin consentimiento, publicidad engañosa y bloqueo de la linea telefónica son algunas de las pesadillas de los internautas. Wanadoo, Jazztel, Ya.com o la propia telefónica, entre otras, son objeto de miles de quejas que han desbordado a la administración.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Resumiendo: que no van a hacer absolutamente nada, como siempre...