BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Un canon por usar Internet, reproductores...? La mayoría dice no

WhiteShark

Hola a tod@s.

Pues parece que un debate que parecía no salir de los foros y webs en Internet, que sólo preocupaba a unos cuantos, empieza a salir y a interesar a un público mayor.
En la edición dominical de esta semana de Ariadn@
aparece un artículo muy interesante:
elmundo.es/suplementos/ariadna/2005/230/…3582046.html

Lo que más me sorprende es que en dicho artículo las sociedades de gestión de derechos de autor (SGAE,ACAM) no salen demasiada bien paradas, sólo el título ya es significativo.
El siguiente fragmento es aclaratorio:
(sic)"Nosotros no hemos pedido aplicar el canon a los ordenadores ni a Internet. ¿Cómo vamos a pedirlo si aún se nos discute el de los CD?", aclaran desde la SGAE.

Parece que el gobierno no quiere enfrentarse a toda la industria y los ISPs extendiendo la aplicación de un canon tan discutido como injusto que ya se aplica a CDs y DVDs vírgenes, por mucho que la Ministra de Cultura tenga que devolver favores a sus amiguitos de la SGAE.
Atención al siguiente fragmento:
(sic) el canon sobre los CD ha provocado un efecto perverso. "Ha incentivado el fraude sin combatir la piratería", aclara Edmundo Fernández, de Aetic, la otra gran asociacion tecnológica. De hecho, la industria española de CD casi ha desaparecido al no poder competir con los fabricantes extranjeros que no firmaron el acuerdo. Es más, en el top Manta, junto a los últimos éxitos musicales, ya hay CD vírgenes. "Sólo es una herramienta recaudatoria".

Parece que más de uno se va a quedar con las ganas de engordar su cuenta corriente aún más, a costa de los sufridos internautas.

Un saludo.
8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wannabe

de echo yo compro dvds virgenes de alemania, y tambien les he informado a muchas personas de paginas para comprar del extrangero sin canon.

🗨️ 2
Super81

¿podrías decirnos esas páginas? es q no connozco ninguna y me interesaria saber de alguna. Otra cosa ¿sale a cuenta comprar en el extranjero teniendo en cuenta gastos de envío y demás?
Venga, muchas gracias.

iXen

Perdona pero los dvd en alemania tienen canon es mas los discos duros y ordenadores también, he estado en alemania y me custa los dvds lo mismo que me cuestan aquí, claro que jamas en mi vida he comprado un cd-rom o dvd con canon. Yo no se porque la gente no busca un poco por tiendas y los compra sin canon ya que todas las empresas no han firmado el acuerdo del canon.

BocaDePez
BocaDePez

En Europa se paga canon también.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues, si es que se paga canon en Europa, aún así me cuestan la mitad que aquí con canon.