BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Canon digital

PichueL

¿ Qué será lo próximo que nos tiene preparado este gobierno ? Hagan sus apuestas.

Por un disco duro 12€ más.
Por una impresora láser 10€ más.
Por impresora de tinta 7,95€ más.
Por un escaner 9€ más.
Por una grabadora DVD 3,40€ más.
Por una grabadora CD 0,60€ más.
Por un MP3 3,15€ más.
Por un móvil 1,1€ más.
Por un DVD virgen 0,44€ más.
Por un DVD regrabable 0,60€ más.
Por un CD virgen 0,17€ más.
Por un CD regrabable 0,22€ más.
Por un Pendrive USB 0,30€ más.

Como bien dice el portavoz de una asociación de consumidores... "Por si acaso se te ocurre bajarte un mp3"... pos toma castaña !!

Blue77

EL GOBIERNO INCUMPLE SU COMPROMISO LEGISLATIVO
El nuevo canon digital también grava los discos duros de ordenador

libertaddigital.com/404.html

"España se merece un gobierno que no le mienta".
(Alfredo Pérez Rubalcaba) 13 de marzo de 2.004, día de reflexión.
Ministro del Interior.

Ministro de Defensa (Interino)

Vocal de la Diputación Permanente del Congreso.

Adscrito a la Comisión de Interior.

Vocal de la Comisión de Reglamento.

Presidente de la Delegación española en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).

culebreja

Se te olvidan los sintonizadores de TDT que tienen HD.

Tarod26

Bueno, la parte positiva es que ahora tenemos "licencia para descargar". Ahora ya han puesto precio a las descargas no?, pues ¡ale! a descargar se ha dicho. Voy a descargar hasta aquellos discos y peliculas que ni se me ocurriria tener nunca. Pero si ellos fastidian, yo tambien.

🗨️ 1
Blue77
1

El canon no te da ninguna licencia. El canon es una medida injusta, que beneficia a un colectivo privado, y se nutre de un impuesto ilegal que pagan los ciudadanos. El ciudadano tiene derecho a la copia privada, y a descargar cuanto quiera siempre q no existe ánimo de lucro, y sean contenidos tipificados (música, películas). Que pagues un canon por comprar un soporte, no te da derecho a descargar, pues ese derecho te lo da el código civil, no un canon. El canon es sólo una medida recaudatoria, para beneficiar a los artistas que protestaron por IRAK.

Si te descargas un juego, una aplicación informática, una herramienta para hackear un archivo, parche no CD, generador de keys... etc, así como si se te ocurriese encriptar por tu propia cuenta alguna comunicación, por mucho canon q pagues, la ley irá contra ti, pues no está contenido en las provisiones de copia privada, a no ser que dispongas de un original en el caso de haberte descargado un juego o aplicación informática, al entenderse como "copia de seguridad".

Johncena

Este es el tributo que tenemos que pagar a la sgae gracias a zapatero ,otro motivo para tener el torrent a disposicion mia y de mis conocidos sin pc o que no tienen mucha idea,ahora descargo por que ya me cobran de antemano aunque en internet y algunas tiendas no hay canon que nadie compre productos con canon en la red y muchos lugares lo seguira habiendo sin este impuesto del por si acaso.

🗨️ 4
isidro1915

piensa que como dice tarod tenemos "licencia para descargar". yo prefiero pagar el canon del porsiaca que tener que andar con pirulas tipo cuenta premium de rapidshare o pagando dedicados en la indochina, que a lalarga sale mas caro que el canon.

en cualquier caso, todo esto hay que revisarlo porque algunos canon (como el de disco duro) son demasiado caros y otros como el de scanner sobran

🗨️ 3
Blue77

Estás muy equivocado. El canon es un gravamen recaudatorio para "compensar" una supuesta pérdida de beneficios, causado por un modelo de negocio caduco.

Es el problema de los conformistas, que cualquier excusa vale para justificar su inapetencia política.

El canon no te da licencia ni derecho a nada. El canon es sólo una olbigación que una agrupación privada te ha impuesto, y tu deber es pagar.

Cuando cambien la ley de protección intelectual, y cambien los supuestos de copia privada, copia de seguridad, etc, te darás cuenta del engañabobos que es el canon, y de lo absurdo que es pagar un impuesto infinitas veces.

Pagas impuesto por grabar un disco en la grabadora, en el DVD, en el disco duro mientras se está grabando (caché), en la impresora para imprimir la carátula, en la tinta para imprimir con la impresora, en el reproductor MP3 para escuchar esa canción... etc

O reaccionamos, o llegará otro listo a endiñarnos otro canon, a cambio de hacerle propaganda al gobierno de turno.

🗨️ 2
Sturm

Según la ley el canon no nos da derecho a grabar un cd, pero es que el canon está como bien a dicho "blue" para compensar la pirateria. Entonces si todos pagamos por el delito, se nos está tratando a todos como presuntos delincuentes. La verdad es que es triste que un gobierno socilista que supuestamente protege mas los derechos de las personas, apruebe algo como este dichoso canon. Zapatero, es hora de que te mudes de la moncloa.

Johncena

Hay gente que antepone su ideologia politica a los derechos como consumidores yo no trago con ruedas de molino, no al canon no al modelo frances de cortar la conexion por el p2p espero ,que zp no se atreva a contentar a ramocin,cobos ,teddy enrique cerezo jefazo de egeda y del atletico de madrid y a toda su corte de titiriteros adinerados a nuestra costa con nuestros miserables sueldos gracias a el tambien y a politicas defectuosas y erroneas de aznar y ellos cada dia mas adinerados gracias al poder del soe ,y nosotros cada dia mas exprimidos a impuestos injustos

liberado

Me parece que los que van a perder van a ser ellos con no comprar en ningun establecimiento y grandes superficies.La compra por internet hace ya muchos años.Que supera a los grandes superficies.

Y el que quiera pagar canon pues que pague,no ha sido la primera vez que he estado paseando por el media mier.y llega algun pardillo y carga de tarinas dvd.Cuando por menos de la mitad te las llevan a tu casa.y discos de mejor calidad e ID.

Ahora viendo todo lo que gravan con su impuesto revolucionario,parece que quieren tapar agujeros.Esto pasa cuando hay un inutil en el poder "Asi empezaron en Argentina "

iborsm

hola,

parece que un poquito de confusión impera en el tema del cánon.

1.- las leyes están para cumplirlas.

2.- si no te gusta en cánon, hay que cambiar la ley. por otro lado, la ley ampara la cópia privada, sin ánimo de lucro (incluso intermediando, caso élitedivx, que llevó el bufete almeida, noticia extensamente tratada en este foro.)

3.- pagar el cánon, no da derecho a nada, ahora mismo sólo és un obligación. Ejemplo: pagar el impuesto municipal de basuras, no da derecho a "ensuaciar" la calle; pagar el impuesto de circulación, no permite saltarse el código de circulación. ...

4.- hacer un poco de memória: las empresas de gestión de derechos de autor y discográficas, (tipo agedi, sgae) funcionan desde finales de los 80, aunque crecen a principios de los 90. conozco bares musicales que pagan desde 1993 (a base de denúncias, juicios y acuerdos).

parece que no tiene nada que ver con el color político del gobierno. cuando gobiernan, favorecen, en la oposición, defienden lo contrario.

5.- (y último) lo que ya es surrealista, es el origen de todo el tinglado, el registro de la propiedad intelectual.

cuando hablamos de un descubrimiento (medicina, vacuna, teoría ...) se registra, cuando es un invento (proceso, maquinaria, ... ) se patenta, para "proteger" i/o mantener la exclusividad (que narices, para explotarlo comercialmente) durante un tiempo limitado. hablamos de desarrollar, fabricar y vender.

pagas el producto y una vez vendido, no se añade coste por su utilización.

ejemplo: lavadora, silla, cuadro, plato, aire acondicionado, ... (independientemente si se utilizan a nivel particular o comercial)

en el caso de las reproducciones de cuadros famosos (en revistas impresas) no se compra el cuadro, se paga por reproducirlo. ejemplo: que salgan "las meninas" impresas en "el mundo" supone que el mundo pague una tarifa "x" al propietário de los derechos de las meninas.

como veis, hay mucha tela en el tema, seguiremos investigando. en todo caso, que cada uno luche por lo que cree justo.

saludos

Azer

el modelo de negocio esta cambiando, pero algunos no lo ven o no les interesa verlo

un ejemplo, el ultimo disco de amaral salio en 5 formatos:

- cd doble normal

- cd doble con audiolibro

- caja de coleccionista con merchandising y demas

- pendrive usb

- descarga, previo pago, desde su pagina web.

fale, pos yo que tengo todos los anteriores en sus cdéses, me niego a financiar a un jerifalte de la discografica para que esa noche se folle a una puta de lujo y se ponga hasta las patas de cocaina (ademas que demonios, si yo la musica la oigo en el ordenador o en el mp4), asin que previo pago me lo descargo desde la web.. A 7.95 LEUROS!!!! TODAS las canciones a 320 k en mp3, el libreto en pdf, los bocetos del libreto, fondos de pantalla, postales y 2 actualizaciones prometidas a los que por ahi lo pillamos en los meses sucesivos ¡¡¡POR 7,95 €!!!!

claro, aqui los que hacen cd´s no ganan, las tiendas de discos no ganan, las distribuidoras no ganan.etc, etc, PERO AUN ASI, habiendo pagado su justo precio de antemano (aunque seguro vale mas por su calidad musical) ¿tengo que pagar canon por el disco duro donde lo almaceno?

me cabrea mucho, pero mucho............, si quieren evitar la pirateria, que dejen de vivir del cuento como siempre han hecho, hablando de musica (y no me refiero a los grupos, pues estos, salvo los de los grandes contratos al tipo de los de los stones, siempre han vivido de los bolos mas que los derechos de autor o los discos) en españa andan los precios desorbitados, si no comprar un disco editado en todo el mundo en los USA y el mismo en españa y vereis que en la pandereta cuesta casi el triple (claro se venden menos en españa y la la pilingui y la farlopa alguien ha de pagarla)

nchsss, que asquito de verdad