BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cancelacion portabilidad multa orange

buxty

Buenas:

Escribo para exponer mi caso:

El dia 10 de enero (sabado) llamo a orange para informame de una oferta y vi que las condiciones eran buenas e inicie una portabilidad desde mi compañia (jazztel) hacia orange contratando telefono fijo, y linea adsl. El lunes por la mañana me llaman de mi compañia y me hacen una oferta mucho mejor que orange no puede igualar y me quedo con jazztel. Desde jazztel me dicen que tengo que paralizar la portabilidad con orange me advierten que me amenazaran con cobrarme una multa de 137 euros pero que no me preocupe por dos razones:

1-Es ilegal cobrar esa multa y no tienen constancia de que la esten cobrando.

2-En el caso de que me cobren algo jazztel asume esa multa.

Total que llamo a orange y efectivamente de muy malos modos me dicen que me van a cobrar la dichosa multa, al final paro la portabilidad y empiezo a recoger documentos para en el caso de que me cobren algo denunciar y ver quien tiene razon.

Reuno la siguiente lista:

1-La propia ley que dice que en caso de desistimiento de contrato dentro de los 14 primero dias no se me puede cobrar nada.

2-Un correo electronico del jefe de fidelizacion de la compañia en el que con letra pequeña pone que en el caso de parar la portabilidad no se me cobrara ninguna multa solo tendria que abonar los gastos de instalacion del servicio (en mi caso nadie a aparecido por mi casa para instalar nada) y gastos de devolucion del router ( en mi caso ni siquiera he recibido el router).

3- Tambien solicite la grabacion que hice en el que te advierten de la multa..y es verdad pero en ningun momento en la grabacion te tienes que identificar con lo que puedes estar contestando tu, tu vecino del 5º, o tu hijo de 3 años..

Ademas de todo esto orange vulnera mis derechos como consumidor ya que no tengo una copia del contrato ni la grabacion en la que paras la portabilidad y tengo derecho a ellas.

Cabe decir que ha pasado el mes de Enero y empezado Febrero y no me han cobrado dicha multa, esToy muy tranquilo porque en el caso de cobrarla tengo documentacion de sobra para delante de un juez o de quien sea justificar esta practica abusiva ademas tengo a mi compañia que se hace cargo de los gastos del cobro de la multa.

Por cierto en Orange siempre te dicen que has hecho una grabacion aceptando el cobro de dicha multa y esa es su gran amenaza pero UNA CLAUSULA ABUSIVA EN UN CONTRATO ES NULA DE PLENO DERECHO.

Por mi parte NUNCA ni aunque me regalen el servicio contratare nada con orange, cabe decir que fui cliente de orange durante mas de 10 años de telefonia movil pero ya no quiero nada con ellos

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

1-Es ilegal cobrar esa multa y no tienen constancia de que la esten cobrando.

Que morro tiene Jazztel, ellos hacen lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel no paga las penalizaciones aunque te digan que sí, es un reclamo comercial.

vukits

a ver .. que sea ilegal no significa que no intenten cobrártelo :D

Tu, devuelve el cobro.

Si ves que siguen dándote la lata, denuncia en agencia protección de datos (se puede hacer desde casa)

🗨️ 1
buxty

No me han cobrado nada y no creo que me lo cobren porque no es legal, pero si cobran algo la denuncia les cae fijo

BocaDePez
BocaDePez

Pues jazztel es mas de lo mismo