Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 6 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Buenas. He estado informandome sobre el tema y tengo varias…

      Buenas. He estado informandome sobre el tema y tengo varias fuentes que afirman que ONO está obligada, por ley, a ofrecer a los clientes todos los canales en abierto disponibles en la zona del cliente, lo que incluye a canales TDT, sin necesidad de comprar receptor|decodificador adicional. Os pongo el enlace y os copio el fragmento de donde he sacado esta información.

      ----------------------------------------------------------------------

      ¿Y si estoy actualmente abonado a la televisión de pago?

      Actualmente, tenemos varias opciones a la hora de pagar por ver televisión: satélite (Digital+), cable (ONO, operadores regionales o locales), o por ADSL (Imagenio, JazzTV, etc.).

      Si usted está abonado a Digital+, esta condición no le afecta y es totalmente válido y correcto lo expuesto en los párrafos superiores: deberá adquirir un receptor TDT y asegurarse de que su instalación está adaptada.

      Si usted está abonado a operadores de cable, estos están obligados por ley a distribuir por su red las señales de los canales que viajan en abierto en su zona de residencia. Algunos operadores, como ONO ya se han comprometido a ofrecer por su red los nuevos canales de TDT, por lo que no será necesario efectuar cambios en la instalación ni comprar ningún receptor. Su operador de cable se los hará llegar sin coste adicional a través del mismo terminal de televisión que utiliza actualmente para sus servicios de pago.

      Si usted está abonado a operadores por ADSL, es posible que pueda alquilar un receptor que sea capaz de recibir televisión por ADSL y de TDT con un único dispositivo (caso de Imagenio). Si es así, no necesita adquirir un receptor adicional para TDT, pero sí asegurarse de que la instalación del edificio está correctamente adaptada, puesto que tendrá que conectar a ese terminal el cable de antena desde la toma de su pared.

      ---------------------------------------------------------------------
      FUENTE: http://www.mundoplus.tv/muchomas/zonatdt/02_quenecesito.php

      Saludos!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Noticia oficial ONO (los de Auna sufrirán un leve retraso)…

        Noticia oficial ONO (los de Auna sufrirán un leve retraso)

        TDT SIN MODIFICACIONES.

        El grupo indicó que sus clientes de TV Digital de ONO estarán preparados para ver la TDT sin hacer modificaciones en su decodificador, ni tener que comprar un nuevo aparato receptor o adaptar las antenas.

        Además a través de la guía de programación tendrán toda la información y podrán manejar todos los canales (TDT, TV Digital, canales locales, canales no emitidos por TDT) con un solo mando a distancia.

        Actualmente, ONO emite Net TV (dial 983) y Veo TV (dial 984) e irá incorporando a su oferta de forma progresiva y en un breve plazo de tiempo, todos los nuevos canales de la TDT, sin que el cliente tenga que sintonizarlos. Por tanto, ONO prestará el servicio de antena y los incluirá automáticamente como nuevos diales.

        Para los clientes de TV Digital de los nuevos territorios donde ahora opera ONO (antiguos clientes de Auna) la compañía les hará las adaptaciones necesarias de forma automática y gratuita para que puedan ver la TDT a lo largo del próximo mes y medio, ya que dispone "de la tecnología más puntera que permite incluir automáticamente todos los canales y estandarizar para todas las regiones su servicio de forma gratuita".

        La compañía opera bajo la marca ONO en todos los territorios donde está presente desde el pasado 9 de noviembre. Dichas demarcaciones representan el 85% del territorio nacional y son Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Mallorca, Navarra y Región de Murcia.

      • Cerrado

        Yo creo (es simplemente mi opinión) que al igual que emiten…

        Yo creo (es simplemente mi opinión) que al igual que emiten los canales libres actuales: TVE, A3, T5..., emitirán los canales TDT, y eso deberia de ser una baza para esta gente para captar clientes, vamos, es que a mi no me cabe otra cosa en la cabeza.

        Claro, a no ser que sean tan cazurros de no hacerlo y que sus clientes tengan que tener otro aparato para ver la tele...

        En fin, yo creo que dentro de poco los emitirán, pero vamos, que es solo lo que yo creo/espero.

        Saludos