BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

canal goltv en analogico

chibi

canal goltv en analogico

hola hoy a aparecido como ya se ha podido saber desde hace unos dias en analogico el canal goltv, pues bien en mi television ke es una tv philips ke no es plana ni nada de eso,en el canal goltv analogico el canal se ve bien sin ninguna franja negra por arriba ni por abajo sin embargo en el canal goltv del digital sise ve esas franjas arriba y abajo la imagen se ve como mas lejana por ese motivo incluso hay partidos de algunas ligas ( por ejemplo liga argentina y algunos de los partidos de la alemana) se ve recortada la imagen por la dercha e izkierda, la imagen es en 16:9 si alguien me podria decir por ke es esto ya ke hoy me he alegrado al ver goltv en condiciones en pantalla completa, supongo ke sera ke en digital la imagen sera en hd? o para televisiones ke admitan hd? no lo se esa es mi duda si alguien sabe por ke es esto ke me lo diga por favor gracias

Stan

Aun no se emite en HD (oficialmente). Creo que esas franjas quizas porias eliminarlas mirando en la configuracion de tu TV. Yo al menos en el digital lo veo perfectamente en mi LCD Samsung.

PD: en analogico tambien lo veo chachi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero es curioso ke en la misma tele en analogico se vea pantalla completa y en digital con franjas sin hacer nada de configuracion

gracias por contestar

Tyrrellcorp

A mi me pasa lo mismo.

Creo que se debe a una señal que creo que se llama WSS o algo así, similar al teletexto, y que informa al TV que el formato de imagen es panorámico. Segun la configuración del WSS puede hacer que el salto sea forzado o solo cuando el TV está en modo formato AUTO.

Pero hablo sin mucha convicción. Si hago pruebas y veo algo te comento.

Saludos,

Tyrrell

🗨️ 6
chibi

y eso de kien seria la culpa por asi decirlo, de el canal o de la operadora?

Bilbokoa

Al principio salía mal en los dos TV que aún uso la toma de Euskaltel para señal analógica. Uno es un CRT de toda la vida y otro un LCD de 32''. Después ya en el LCD se ve bien, y el Tv informa que la señal es WIDE, panorámico y se ajusta bien. En el CRT, sale también a pantalla completa, pero como es lógico, al no ser una TV panorámica, la imagen se ve como estirada. Pero en el LCD se ve perfectamente bien, bueno bien se ve en los dos, pero en el LCD en panorámico, como Dios manda.

Un saludo.

🗨️ 2
chibi

osea el fallo es de la tv ke es una antiguedad no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un plasma Panasonic y a veces también me falla el modo "auto" y me pone medidas que no se corresponden con la emisión. No sé por qué será ni he tenido tiempo/curiosidad para mirarlo la verdad, con pulsar el botón de modo otra vez se corrige.

BocaDePez
BocaDePez

entra en el menu configuracion y configuralo desde ahi para verlo en pantalla completa, ya que pasa lo mismo con los canales de etb (1, 2, 3 y SAT).

🗨️ 1
chibi

configurar la tv o el digital? por ke es ke es curioso ke se vea asi en el digital y en analogico no sin tocar nada de la tv

Zarautz2

Yo tengo un Technisat y los canales 16:9 WSS como la alemana DW la veo a pantalla completa (en mi televisión panorámica) teniéndo configurado el sintonizador como televisión 16:9. Sin embargo, si lo pongo como 4:3 el canal lo veo con las franjas negras que respetan la ratio en un televisor 4:3 pero no en mi tele panorámica. Puede que sea de la configuración de tu receptor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hoy el canal goltv en analogico ya se ve igual ke en el digital no se yo creo ke es por la emision de euskaltel o de la propio canal me parece muy mal ke cambie el formato de los canal asi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hoy se ha vuelto a poner las rayas en el canal gol sin embargo el finde se ha visto bien en pantalla completa