BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

El canal AMC llega a España en noviembre, que sustituye a MGM Channel

BocaDePez
BocaDePez

AMC, el canal de 'Mad men' y 'Breaking bad', llega a España en noviembre

Movistar TV estrenará las series 'Halt & catch fire'y 'The divide' en el arranque de la nueva marca, que sustituye a MGM Channel

AMC Networks sustituirá MGM Channel por el canal AMC. Este cambio supone el inicio de la distribución de AMC -una de las marcas más galardonadas de la televisión gracias a títulos como Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead- fuera de América del Norte. Este año se lanzarán distintos canales AMC adaptados al mercado local en importantes plataformas por cable y satélite de Europa, América Latina, Asia, África y Oriente Medio. Además, estos canales se acompañarán de servicios autentificados de Vídeo bajo demanda de AMC, HD y TV Everywhere. AMC llegará a España en el mes de noviembre.

Las series originales de AMC Networks Halt & Catch Fire y The divide, producidas por AMC Studios, serán unas de las primeras series de producción propia en estrenarse en el canal. Además de estrenar programación producida por AMC Networks, AMC también incluirá películas de gran éxito de los principales estudios cinematográficos del mundo, como MGM, Paramount y Sony.

"Fuera de Estados Unidos existe un enorme interés por las producciones de AMC. Este interés, combinado con el éxito cosechado con la emisión de películas de los principales estudios para complementar nuestra programación, supone una magnífica oportunidad para convertir a AMC en un canal de entretenimiento imprescindible en todo el mundo. Estamos seguros de que AMC será una valiosa incorporación a las plataformas de nuestros socios de distribución ya que continuaremos colaborando para hacer crecer su negocio", destaca Bruce Tuchman, presidente de AMC Global y Sundance Channel Global.

Ignacio Fernández Vega, director general de contenidos de Telefónica -que hasta ahora emitía MGM Channel- ha afirmado: "Estamos encantados de añadir el canal AMC a Movistar TV. Con esta nueva incorporación, continuamos consolidando nuestra oferta de contenidos y posicionamos a Movistar TV como la plataforma más importante de televisión de pago en España y América Latina".

BocaDePez
BocaDePez

El nuevo canal centrado en el cine y las series, sustituirá a la marca MGM en las plataformas en las que emite el canal de cine, aunque podría llegar a acuerdos con otras para incorporar el canal.

AMC estará presente en su lanzamiento en Movistar TV, segunda plataforma por número de abonados del país, Ono y Orange TV, y contará con una versión en Alta Definición que podrá verse en las plataformas en las que hasta ahora emite MGM HD.

jackaubrey

Como de costumbre, cambiamos la baraja de color para que parezcan otras cartas, cuando en realidad la partida es la misma. Al cliente no le importa un carajo si el canal se denominaba MGM o AMC o PelisPaco. La cosa es que seguimos con el mismo número de canales, y tienen el morro de vendértelo como una novedad...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y si sigue estando en la opción cine (que lo estará), se lo pueden meter por donde les quepa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente una de las causas del cambio de denominación es poder sacar al canal de los paquetes de cine.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, que va a estar en la opción principal? Pk si es así es una muy buena noticia. El nuevo canal AMC va emitir estrenos de series, estrenar programación producida por AMC Networks y tb incluirá películas de MGM, Paramount y Sony ( y no solo de MGM como hacia hasta ahora el canal).

Ojalá sea una novedad para noviembre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a que paquete lo pondran en ono al total

BocaDePez
BocaDePez

podrian poner al canal gol stadium al paquete total de ono para tener mas futbol internacional en ono

🗨️ 5
alfredo49

Bueno se acerca el 4 de Noviembre, por lo que se comenta este canal más que de cine será sobretodo de series ¿lo sacará entonces TeleCable del paquete cine?

🗨️ 4
jackaubrey

Lo dudo, por el paquete cine pagas un plus, seria quitar argumentos para que la gente siga pagando por ellos.

🗨️ 2
alfredo49

Si lo que pasa que ¿que pinta un canal de series en un paquete de cine?, a ver los demás operadores como responden igual unicamente le cambian de nombre al paquete y listo..

Lo ideal sería que lo sacaran y metieran otro exclusivo allí (soñar es gratis) :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cómo ver AMC

AMC está disponible desde el 4 de noviembre en la Opción Cine en el dial 92 de Imagen (Imagen original en http://web.telecable.es/portal/img/Particulares/Television/tedi/1354567447_138201385926.gif).

Como era de esperar....

alfredo49

¡Qué complicado lo tiene AMC en su desembarco en España! El canal mundialmente conocido por la alta calidad de series como 'Breaking bad', 'Mad Men' o 'The Walking Dead' llega a la televisión de pago española (y portuguesa) sin ninguna de ellas, pero con la promesa de ofertar un amplio catálogo de ficción de calidad, tanto en cine como en televisión. Por mucho nombre y prestigio que tenga un canal como AMC, siempre constituye un importante hándicap lanzar una filial a un complejo mercado audiovisual -en el que la tele de pago sigue siendo muy minoritaria- sin los buques insignia que abrillantan con premios y críticas positivas el nombre de dicho canal matriz.

El próximo 4 de noviembre, a las 4 de la tarde, verá la luz en las plataformas de televisión de pago (Ono, Movistar TV, Orange, Euskaltel… En Digital Plus, de momento, no) AMC, una de las marcas de ficción más importantes y reconocidas a nivel mundial: "AMC viene precedido de un éxito incuestionable en EEUU, donde se encuentra presente en 98 millones de hogares. AMC es sinónimo de calidad, innovación y voluntad de contar historias fascinantes", ha afirmado en su presentación en España Eduardo Zulueta, Managing Director de AMC Networks International - Iberia y Latin America, "una filosofía que sintetiza el objetivo global de la marca: ofrecer a los espectadores, algo más profundo, más enriquecedor, something more (algo más)", ha comentado. Ese algo más que cualquier espectador de la ficción norteamericana habrá paladeado en series como 'Breaking bad' o 'Mad Men' lo tendrá que buscar en el AMC español en otras series, también de AMC, como 'Halt and Catch Fire' (serie muy completa que pese a sus malas audiencias ya tiene confirmada una segunda temporada) y 'The Divide', dos ficciones de buen nivel que constituyen la tarjeta de presentación en España de este canal, que no aclara mucho más sobre el contenido del resto de su parrilla: "un canal de cine y series", ha resumido Zulueta quien entiende que se necesitan unos dos años para que un canal que acaba de llegar termine por integrarse en el panorama audiovisual.

¿Por qué el AMC español no emite lo que el AMC norteamericano? Se hace raro que AMC llegue a España y no presente entre su oferta las series que han hecho mundialmente reconocido al canal matriz y que ha llenado de premios su vitrinas. La explicación es puramente comercial y contractual. AMC desembarca en España de la mano de AMC Networks International-Iberia, la mayor productora de canales temáticos de televisión de pago de España y Portugal (Canal Cocina, Canal Hollywood, Odisea…). Estos canales eran, hasta hace un año, propiedad de Chellomedia, grupo que adquirió a nivel global AMC Networks por unos 750 millones de euros. El hecho de que AMC EEUU tenga ya cerrados acuerdos internacionales de distribución con sus series más destacadas provoca que esas series lleguen a España de la mano de canales como Fox (en el caso de 'The Walking Dead') o CANAL+ Series (en el caso de 'Mad Men'). Tampoco emitirá AMC España 'Better call Saul', el spin off de 'Breaking bad', que ya tenía vendidos sus derechos de explotación internacional con anterioridad a la compra de Chellomedia. Por tanto, la estrategia de este AMC que llega a España será, según ha explicado su máximo responsable, ofrecer a corto una parrilla con contenidos de AMC que quizá no sean sus banderas, pero que mantengan esa línea de "hacer una televisión y acercar unas historias que no tiene cabida en otros canales", para en un futuro ir incorporando productos más potentes a su oferta. La cuestión es si con esto será suficiente máxime cuando en su estreno en España, AMC no estará disponible en Digital Plus dado el proceso de compra por parte de Telefónica que se está llevando a cabo en los últimos meses.
fuente: cadenaser.com

BocaDePez
BocaDePez

Mi opinión es que si Telecable publicita el cambio a bombo y platillo debería, por lo menos el primer mes, emitirlo en abierto (antes existía el Canal Invitado, creo que se llamaba así, de la opción Cine) para ver si a la gente le interesa y consecuentemente se abona........... al paquete Cine.

Lo digo, desconozco el dato, porque me imagino que el porcentaje de clientes con el paquete Cine contratado será bastante bajo.

🗨️ 3
alfredo49

Viendo lo que había hasta el día de hoy no me extrañaría que el numero de abonados fuese bajo..

🗨️ 2
westlaw

En Movistar TV lo han incluido en el paquete básico, estos de TC tan ratillas como siempre.

🗨️ 1
alfredo49

Si, su antecesor el mgm tambien estaba en el paquete basico