Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Que caña ...

    Que caña .. y esto empieza a ser solo la punta del iceberg ...noticia de hoy en el MUNDO.es

    Saludos
    http://www.elmundo.es/navegante/2006/05/24/esociedad/1148467413.html

    FUENTE: EL MUNDO

    Las operadoras tendrán que demostrar que existe un contrato con los usuarios

    MADRID.- El Ministerio de Industria ha anunciado que prevé aprobar una orden ministerial que regulará el procedimiento de reclamación por controversias entre usuarios de servicios de comunicaciones electrónicas y operadoras y la atención al cliente. Entre otras cosas, será el operador el que tenga que demostrar el contrato con el usuario en caso de contrataciones no solicitadas.

    Bajo esta nueva normativa el operador de telecomunicaciones tendrá que demostrar que el usuario ha contratado sus servicios en los casos de 'slamming' (contrataciones no solicitadas) y asumirá los gastos derivados de su actuación incorrecta, según la orden en la que trabaja el ministerio de Industria y que prevé aprobar proximamente.

    También se contempla que, en los casos en los que durante un proceso de cambio de operador el usuario se quede sin servicio, se considerará responsable al nuevo operador "sin que este pueda alegar posibles dificultades técnicas en el acceso o gestión de red".

    Esta orden tiene entre sus objetivos hacer frente a problemas de reciente aparición en los servicios de telecomunicaciones como las contrataciones no solicitadas, las bajas no tramitadas y los cambios de operador, sobre todo en el servicio de acceso a Internet, según ha informado el Ministerio de Industria.

    También ha señalado que con la nueva normativa se reforzarán los derechos de los usuarios y se unirá al reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios aprobado en el mes de abril.
    Atención al cliente y distintivo de buenas prácticas

    La nueva normativa regulará la atención al cliente por parte de los operadores y la información que reciben de los usuarios, que tendrán derecho a disponer de una justificación documental de las gestiones o reclamaciones que realice telefónicamente y a través de soporte escrito o informático.

    Se establecerá que cuando un usuario contrate telefónicamente un servicio de telecomunicaciones deberá recibir información, en ese momento, sobre si existe un período mínimo de contratación, las posibles consecuencias de su incumplimiento o el plazo en el que el operador se compromete a iniciar el servicio.

    Además, las facturas deberán incluir el número telefónico de atención al usuario del operador y el de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, indicando el coste de la llamada. Al menos cada seis meses las facturas deberán adjuntar un resumen de los derechos de los usuarios.

    También se creará el distintivo de buenas prácticas con las que la secretaría de estado de Telecomunicaciones distinguirá a las operadoras que dispongan de un número telefónico de atención al cliente de bajo coste, estén adheridas al sistema arbitral de consumo o al sistema de tramitación telemática de reclamaciones ante esta secretaria de Estado y cumplan unos objetivos mínimos de calidad en la atención al usuario.

    Con esta nueva normativa, los números de información telefónica (prefijo 118) que ofrecen la posibilidad de conectar directamente con el número solicitado por el usuario, tendrán que informar al usuarios sobre el coste de dicha conexión antes de que ésta se lleve a cabo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      El distintivo de "Buenas prácticas" será como lo de las…

      El distintivo de "Buenas prácticas" será como lo de las Banderas Azules, en las playas. Si al año no cumples te lo quitan.

      Salu2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      "También se contempla que, en los casos en los que durante un…

      "También se contempla que, en los casos en los que durante un proceso de cambio de operador el usuario se quede sin servicio, se considerará responsable al nuevo operador "sin que este pueda alegar posibles dificultades técnicas en el acceso o gestión de red".

      Si esto se hace cumplir será positivo para el cliente, si la operadora entrante no puede justificarse en que la saliente no suelta el bucle y las excusas habituales. Puede suponer un varapalo importante para Jazztel, que vertebra toda su gestión en culpar sistemáticamente a Telefónica de todas sus desgracias.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Si es posible ... Aunque yo tengo Jazztell 20 Mb y estoy…

        Si es posible ...

        Aunque yo tengo Jazztell 20 Mb y estoy contento .. me ha funcionado sin problemas, incluida la linea telefonica y aunque no va a 20 mb, el servicio es ininterrumpido las 24 horas ...

        En fin, no se....

        saludos
        ;-)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Normal, todas las frases que contienen la palabra Jazztel…

          Normal, todas las frases que contienen la palabra Jazztel provocan la inmediata aparición de un usuario de 20 mb que sincroniza a 17 ó 18 aún viviendo a 10 km de la central, sube a 1 mb, no se le corta nunca, le hicieron la portabilidad a toda leche y está encantadísimo y contentísimo con el servicio.

        • Cerrado

          Bien, pero no es de lo que se está hablando. ¿Cuánto tiempo…

          Bien, pero no es de lo que se está hablando. ¿Cuánto tiempo estuviste sin teléfono y sin Internet cuando cambiaste la línea? Hay gente que está muchos días y eso es lo inaceptable.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            yo estuve exactamente 27 dias sin linea adsl ni telefono.

            yo estuve exactamente 27 dias sin linea adsl ni telefono.