BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Campaña de phishing en marcha contra usuarios de Movistar

Josh
1

La Oficina de Seguridad del internauta lanzó ayer una alerta dirigida a los clientes de Movistar para advertir sobre una campaña de phishing que suplanta a la operadora a través del email.

movistarmail

En el correo se advierte que la cuenta del usuario en movistar.es ha sido suspendida y pide introducir las credenciales para reactivarla, apuntando a una web falsa que emula a la de Movistar.

osi.es/es/actualidad/avisos/2018/02/phis…actura-movil

BocaDePez
BocaDePez
3

Para el bolsillo del cliente posiblemente sea más peligroso seguir dado de alta en Movistar que caer en el phising ese.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que actualisen, que actualisen...

BocaDePez
BocaDePez
1

para advertir sobre una campaña de phising

phishing :P

mceds
1

Y por eso, amiguitos, el mismo consejo que era válido hace 20 años sigue aún en pie:

Nunca hay que hacer click en un enlace de un correo electrónico.

🗨️ 4
sjlopezb

Bueno, realmente, no es así. Debía haber sido así, mucho mejor:

Nunca hay que hacer click en un enlace de un correo electrónico de dudosa procedencia.

Que lo sepas...

🗨️ 3
mceds
1

No, mucho peor. Tu banco no es "dudosa procedencia".

🗨️ 2
sjlopezb

Los bancos, muchos años atrás, al tener nuestros DNI's, no tenían aún acceso a correo-e. Era ya a partir del 2004 o por ahí (depende de qué bancos).

Lo que sí, para mí, generalmente, los que querían nuestros datos, eran SPAMMER's extranjeros, para robar dinero y esas cosas. Gente que buscan el dinero fácil de incautos que no preguntaban si eran falsos esos correos o no.

Yo ya tengo así visto alguna que otra cosa. Así, así, hace tiempo. Lo mejor, sitios web's que quieren 'esos datos', pero ni flores, no se les da ni de ninguna forma.

Hasta ahora, en ningún sitio he dado mis datos de sitios de dudosa procedencia, ni abriendo ficheros de dudosa procedencia. Hasta hay que mirar las cabeceras de los correos electrónicos.

🗨️ 1
mceds
1