BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Campaña de Marketing: PIDE el puñetero TICKET, RECIBO, FACTURA. Pues eso, si quieres defraudar hazlo bien, no le pagues el iva

BocaDePez
BocaDePez
1

Campaña de Marketing: PIDE el puñetero TICKET, RECIBO, FACTURA. Pues eso, corcho, Son tus derechos.

si quieres defraudar hazlo bien, PIDE UN PRECIO DE CONTRABANDO, no pagues al precio PVP y encima pongas la cama. PIDE EL TICKET... el recibo, TU FACTURA.

No le pagues el iva, Tu iva a otros.

Estimados navegantes y navegantas, USTEDES Ya saben,...

Les Escribo a USTEDES, para contarles las incidencias de un tipo tirando a poco corriente, en un mundo muy provinciano.

VA un servidor HOY mismo a la farmacia:

Un servidor dice: "Por favor, ¿tienen CARIAX para un familiar mayor que está malo de una muela?

Una farmaceutica: "Si, tenemos el pequeño, ¿si?"

Un servidor dice: "Ok, Vale, ¿cuanto es?".

Farmacia: 7,34 €.

Yo: (un respingo interno, inapreciable, solo perceptible por quien bien te conoce)

tic. tic, tac tec. (sonido caja "registradora", dentro de la oficina, en un PC)

entiendanse las comillas en lo de registradora, por que registrar registra poco... hay otra de cara al publico, donde está la pasta... adentro solo miran el precio del producto, al abrir la caja, para una venta, entran 4 manos a dar cambio... curioso no?¡

Yo: "¿ me puede dar el ticket ?,

...detras de está frase siempre digo algo, para reparar el karma desconfiado que se les pone a TODOS LOS PUTOS DEPENDIENTES que nunca dan el ticket, suele uno decir en gasolinera, "que es para que me lo descuentes en la empresa", aunque no me descuenten una mierda, en la farmacia, digo "es que es para el familiar, etc..." excusas pongo.... A saber por que tenemos que justificar pedir el ticket, si es obligación, pero bueno, como hay que volver... buen rollito, buen Karma... aguantemos el ZEN....

Farmacia: "Si por supuesto", "ROcio ¡¡¡ acábame esta venta en la caja".

¿¿¿¿???

YO: ...

(ponga un bocadillo aqui usted, de esos de Ibánez) Pienso, "mecagúen la leche put@, que toda mi familia sea trabajadora por cuenta ajena y que nunca me salió para una puñetera beca ni de estudios ni de nada, y que toda esta panda les sale a devolver la declaración de IRPF. uff... como al DIez ferran ese...

A VER; ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS...

POR QUE NO PIDEN LOS TICKET ¡¡¡??? ustedes están pagando con iva, ese es el precio FINAL,

usted no entra al trapo de defraudadores, ENTONCES...

¿por que permiten que FARMACIAS; BARES; GASOLINERAS, etc...

INFLEN LOS GASTOS Y LOS COSTES Y NO FACTUREN LA MITAD DE LO QUE VENDEN y encima a muchos les salgan perdidas contables al final del año?

NO ENTIENDEN QUE las puñeteras pensiones, colegios, médicos, carreteras se financian con el IVA...

¿que no quieren ustedes cooperar en el sistema y no quieren pagar o recibir factura por IVA?, PERFECTO, de lo suyo gastan, si les pillan o no. USTED corre un riesgo en ventas sin factura y el comerciante tambien... OK, pero esto no es el mismo caso ¡¡¡

USTEDES Si pagan con IVA, y el precio de venta al público, por todos los putos demonios. PIDAN EL TICKET, el RECIBO, LA FACTURA ¡¡¡

no hay nada mas fácil que facturar todo ese o buena parte, como material como consumo interno, en dinero B, si acaso esté comprado con DINERO B anterior, con lo que todavia es mayor la ganancia... etc... se ahorran un paston en IVA, que ustedes YA HAN PAGADO.

Piden ayudas a emprendedores, subvenciones, protecciones y luego, NO TE DAN EL TICKET...

---

EJemplo 2: Esta misma noche, 14-12-12.

GASOLINERA: ¿pagás con tarjeta?, SI. OK, te dan el recibo del banco 40€...

PIDES el ticket del punto de venta, de la GASOLINERA y ENTONCES SI TE LO DAN ¿¡?, "por supuesto dicen"... a que cojones viene hacer creer a los clientes que el recibo del banco es un ticket suyo ??? alli no pone de que producto es y que has comprado...

No, no y NO y tres veces NO. (de hecho por eso te lo dan si te lo piden)

EL IVA se va a expuertas, no por defraudadores de clientes, parados y trabajadores por cuenta ajena, que va...

SINO POR QUE tus impuestos, tu IVA, se lo está quedando UN HIJO DE P... el que sea, el de tu farmacia, el de tu gasolinera, el del BAR cada vez que pides la cuenta...

Y AQUI, solo pagan el IVA los que no vamos a Mediamarkt.

Si eso. ya saben ustedes quien son... todos ellos.

AL final solo dan el ticket en centros comerciales supermercados y BAREs y tascas de SNOBS. con bandejita.

TODOS LOS DEMáS, engañan al próximo prójimo que entre por su puerta.

Por eso, denuncio donde se pueda. una nueva campaña.

PIDE EL PUTO TICKET en el sector secundario, en consumo y bienes perecederos. donde quieras,

son tus derechos. y ya has pagado el iva.

¿ lo vas a pagar dos veces ?, cuando compras y cuando despues a esta GENTUZA les sale a devolver la declaración por perdidas, paraisos fiscales, etc ???

NO SE TRATA De fraude no, o fraude si. con estas subidas del iva eso provoca este gobierno estúpido y estrecho de miras.

EL ASUNTO ES que nadie pide el ticket por que piensa que igual ese vendedor "TAN MAJO", piense que desconfia, etc...

LE pagan ustedes el sueldo DOS VECES.

Es injusto, no es inmoral, es estúpido.

Y nuestras, y SUS estupideces, están acabando con el estado de bienestar.

PD: ¿no existe alguna campaña televisiva que incida sobre este tipo de politicas infames?.

NINGUNA EMPRESA VA A CERRAR por pagar el iva, NI UNA. pero puede que a TI, a tus hijos les quiten el paro, a tus abuelos les bajen la pension y a ti te roben tu renta de consumo... cuatro listos desalmados.

PIDE EL TICKET.

Ale, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

disculpen el duplicado en offtopic, que se quede el post que tenga más respuestas. thanks yoUR...

AMSTRAD

En muchos sitios sí que es cierto que no te dan el ticket, pero yo no sé si es que tengo suerte porque en la gasolinera en la que suelo repostar habitualmente siempre me dan mi ticket ya pague en efectivo o en tarjeta (si es en tarjeta además el recibo de la tarjeta junto al ticket de caja).

BocaDePez
BocaDePez
-1

Trabajé en una empresa de distribución de medicamentos genéricos, y algunos comerciales lloraban (literal) ante lo que se encontraban:

a) En los hospitales públicos los responsables de compras querían comisión.

b) En las farmacias querían: "50 cajas pero sólo factúrame 10".

Y eso antes de la crisis.

Con esto lo digo todo, la empresa de distribución de genéricos se fue a pique, entre otras cosas porque las multinacionales pueden sobornar más y mejor.

También sospechábamos que parte de la medicación "oficial" subvencionada en las farmacias salía de España con otros destinos, todo mordizquito a mordizquito, quizá no muy organizado pero es como lo de las termitas... al final la casa se derrumba ... asalariados de farmacias comentaban a los comerciales que se sacaban insulinas regularmente a otros países... y esto hace años, hoy algo se mueve:

Tres farmacéuticos detenidos y 23 médicos imputados por estafa

Me río cuando salen pidiendo que no se privatice la sanidad, nuestra sanidad ya la tienen en propiedad los funcionarios que mangonean en el tema y que no quieren un centro de compras centralizado.

Y todos como borregos en las calles defendiendo un modelo corrupto.

Hace falta un "reset" brutal.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece que hay que ser muy borrego para preferir una sanidad privada.

Si en el sistema público hay gente que se aprovecha de su posición para obtener beneficios ilícitos lo que hay que hacer es establecer los controles necesarios para que eso no se haga como los que hay en cualquier empresa privada (por ejemplo ya se han centralizado las compras) , pero convertir los beneficios ilícitos de unos pocos en muchos más beneficios lícitos para las empresas buitre de la sanidad como Capio, siempre a costa del contribuyente, no creo que sea la solución.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No estoy diciendo que quiera una sanidad privada, digo que ya está así, el dueño es el funcionario-cargo político corrupto..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que deberías revisar lo que conlleva una sanidad privatizada porque no lo tienes nada claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

parece mentira como una hipotesis correcta llega a una conclusion tan equivocada. Si ya me estas diciendo que las multinacionales de los medicamentos promueven los sobornos ya que tienen mayor capacidad. ¿que vamos a dejarles tambien el control de la sanidad publica?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No estoy diciendo que quiera una sanidad privada, digo que ya está así, el dueño es el funcionario-cargo político corrupto.

BocaDePez
BocaDePez

Me adhiero desde ya

BocaDePez
BocaDePez

El que quiere defraudar, lo hace. Tal como sales por la puerta borra el ticket en dos clicks y arreando. O eso o los saca todos y al final del dia con otro software lleva la contabilidad paralela.

This is Spain

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso se hace en mayor o menor medida en todos los países del mundo. Y donde se hace menos normalmente es porque la inspección fiscal funciona mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si te hacen pasar un mes en la sombra rodeado de chaperos muertos de hambre, a muchos no se les ocurrirá defraudar, es una cuestión de beneficio/riesgo.

Entiendo perfectamente a los defraudadores.

Pero en España el ciudadano que reparte churros sin factura a las panaderías sabe que los Botín tenían 2000 millones de €uros en Suiza sin declarar y son abrazados por los que tienen que legislar y ejecutar las leyes.

Las grandes bolsas de fraude son absolutamente legales, por ejemplo, compañías de las que se tratan en esta web tienen "sucursales" en países (a veces de la Unión Europea) y facturan el impuesto de sociedades allí donde es del 15% y no del 30% como España, es legal, y una sangría de millones.

No se le pone coto porque los ex-Ministros/as, ex-Secretarios/as de Estado, ex-subsecretarios/as, etc, aspiran a engrosar sus ingresos siendo consejeros/as de esas empresas o sus satélites.

Pongo ejemplos:

Endesa ficha a Elena Salgado como consejera de su filial en Chile.

A la ex ministra Salgado le sale otro trabajo como asesora en Abertis.

Para las memorias débiles, hay que recordar la batalla del gobierno de ZP por tomar el control de ENDESA que al final terminó entregada a la italiana ENEL, hoy quienes se pusieron al servicio de esa operación reciben el alpiste.

Las oligarquías juegan a cambiarse cromos y se enfrentan en partidas de ajedrez repartiéndose el poder, no esperes que los ciudadanos tengan ganas de pagar impuestos ara que esas castas nos desangren.

BocaDePez
BocaDePez

Poco mundo has visto tú.

Los escandinavos a pesar de la fuerte presión fiscal son lo menos defraudador que te puedes echar a la cara, allí eso no existe. Y no tienen una inpección fiscal que los mira con lupa. Ellos no defraudan porque su cultura es así, allí un defraudador es considerado un ser despreciable e insolidario, estarías muy mal visto si descubren que engañas con los impuestos además de que te delatarían inmediatamente.

Aquí es justo al contrario, alguien que evita pagar impuestos "es un tío listo" y el que paga "es un tío primo".

Estoy absolutamente de acuerdo con el creador de este tema, pero sinceramente creo que antes España sucumbe como país antes que cambiar de mentalidad.

BocaDePez
BocaDePez

En España funcionaría el chivatazo y podría ser una vía de inserción laboral más, podría haber profesionales que vivan de esto. Para eso deberían de cobrar el 60% al 75% de lo recuperado por hacienda.

Ya se han dado algunos pasos, pero debería de legislarse más y simplificar.

BocaDePez
BocaDePez

Pero si el ticket no vale para nada, otra cosa sería si pidieras la factura en casos en los que son desgrabables que es donde les pueden meter el palo, salvo que tu intención sea la de denunciar ante juzgado.

BocaDePez
BocaDePez

El ticket... el ticket ... Sí, loable intención, pero con el ticket te puedes limpiar ... lo que quieras. Hay muchisimos locales, la gran mayoría (bares, tiendas, farmacias, puticlubs ... lo que quieras) que tienen DOS CAJAS registradoras: A y B. Y en la asesoría/gestoría de turno les dicen: El mes que viene pica más en la B que te pasas y te sale mucho a pagar.

Hace falta un "reset" brutal.

Eso no, lo siguiente.

Bilbokoa

Lo mismo que en los peajes, si no lo pides, no te dan el ticket, al menos a mí, nunca me lo han dado si no lo he pedido expresamente.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, bien traido el tema de losmputos SOVRES con dinero B, bien estaría que pusieran un puto positivo en este tema y ENGORDE LA FUENTE bien grande y roja, en la lista de temas. A menos que los que leen asiduamente este foro sean todos camareros y farmaceuticos y encima gusten de sobres y no ticket found.