Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Cambios en la IP, DHCP etc

Muy buenas!
    a ver tengo un problemilla con mi IP, os lo explico:
    tengo un modem officeConnect ADS wireless 11g Firewall router ya.com el modelo Y-72. Pues bien, me bajé el emule y otros programas p2p y me puse a abrir los puertos. Lo hice sin ningun problema pues aki lo teneis muy bien explicado y todo funcionaba de maravilla.
    El problema es el siguiente, cuando abres un puerto, por lo menos en este router, tienes k elegir una ip. yo elegi la que en ese momento marcaba en ejecutar-cmd-ipconfig.
    pero claro como yo tengo en conexiones de red lo de "asignar una IP automaticamente" pues me va cambiando la ip de mi pc cada 2 o tres dias. Y cuando mi IP cambia, todos los puertos que tenia abiertos, obviamente se me cierran porque estan abiertos para otra ip. Lo cual es un problema.
    Intente en conexiones de red-"mi conexion"- propiedades poner una IP fija cambiando los campos de direccion de IP, submask y puerta de enlace predeterminada (puse los datos que me salian en ipconfig) pero cuando hago eso no consigo navegar.
    Asi k no se k hacer! Es normal k mi IP cambie tan a menudo (cada dos o tres dias)? Puedo de alguna manera abrir puertos para varias IPs? Alguna solucion

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
                • Cerrado

[Editado 25/09/07 23:42]

Depende del router, ivimail. ;-) Algunos funcionan con Ip's y…

Depende del router, ivimail. ;-) Algunos funcionan con Ip's y DNS's manuales y DHCP activado, sin embargo, en otros debes deshabilitar el servicio. Ahora mismo no sé decirte cuáles, pero me ha pasado. Creo recordar aquellos que no soportan reserva de IP´s por MAC´s ¿Pudiera ser? Como por ejemplo, algún que otro Belkin. ;-)

• Cerrado

Hola. Es curioso...nunca lo habia visto... :-o Si que es…

Hola.

Es curioso...nunca lo habia visto... :-o Si que es cierto que generalmente trabajo conla gama "SOHO" de las principales marcas, y suelen venir con limitaciones. Lo que aprende uno... :-D

Lo que puede suceder en este caso es que, al haber asignado las IP's por DHCP, estas queden registradas en las trablas ARP del router, y por eso le ocasiona un conflicto. Lo 'razonable' después de pasar de ip dinamica a fija un equipo es reiniciar los enrutadores para que se borren las tablas ARP, que asignan una IP a una MAC determinada.

Ojo que a veces las tablas ARP 'resisten' un reinicio e incluso un apagado de "x" minutos, por si se va la luz no cambiar la IP de las maquinas conectadas.

Probadlo, por favor, a ver que sale. ;)

• Cerrado

a mi me gusta tener cada equipo con su propia IP, asi que…

a mi me gusta tener cada equipo con su propia IP, asi que siempre he de configurar el router nuevo, deshabilitando el DHCP ;-)