BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambion de ONO a Vodafone fibra ¿instalación?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Mañana me viene el técnico para cambiar desde ONO 50 megas a Vodafone fibra 100 megas.

Mi duda es si requerirá instalación nueva o tan sólo un cambio de router.

Otra duda es si el número fijo es necesario portarlo o al ser ya ONO parte de Vodafone no será necesario esta dichosa operación.

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Habrá instalación nueva hasta el router, pues Ono te llega por cable coaxial, mientras que Vodafone te llegará por fibra óptica.

Sobre la compra por Vodafone de Ono, por ahora es solo mercantil y siguen siendo 2 negocios diferenciados.

Ten en cuenta que el número de teléfono estará asociado al nuevo router, que tendrá que quedar encendido 24h para tener teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han instalado el cable de Ono, porque la fibra de Vodafone no llega a mi residencial y era la única posibilidad de aumnetar velocidad si tener que cambiar de compañia.

BocaDePez
BocaDePez

Pues depende, si es una zona con cobertura ftth de Vodafone te cambiarán el coaxial por fibra, si es una zona con cobertura solo de coaxial de Ono la instalación ni la tocarán, será un mero trámite administrativo. Lo más probable es lo segundo pero todo puede ser.

El fijo te lo portarán ya que siguen funcionando como dos empresas independientes.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Al final la situación es bastante esperpéntica. Para unas cosas Ono y Vodafone son la misma empresa y para otras no.

Vinieron los técnicos (de Ono) a casa y nada mas ver mi instalación de Ono dijeron que no eran necesario tocar nada para el paso a los 100 megas de Vodafone.

Tan sólo tenía que llamar para que me duplicaran la velocidad.

El tema es que los de Vodafone no pueden hacerlo porque dicen que la instalación no es suya. Y los de Ono dicen que lo pueden hacer pero manteniendo el precio normal que aplican, ya que ellos no pueden acceder a los sistemas de Vodafone para corroborar la oferta que acepté por parte de Vodafone (100 megas de fibra + una línea móvil con tarifa que ahora no recuerdo por 48 €).

Si no se soluciona en esta semana pediré la cancelación (esa es otra, porque como haya algún proceso de portabilidad del fijo en marcha ya tendremos lío) y llamaré al proveedor virtual de fibra FTTH de mi localidad que ofrece un precio insuperable.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es un proveedor "virtual" de fibra?

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, tú has contratado con Vodafone, ¿que haces llamando a Ono si ya no eres cliente suyo? :-/

Son los de Vodafone los que tienen que ponerse en contaco con Ono para duplicar, y si tienes algún tipo de reclamación es a Vodafone a quien tienes que llamar, ahora eres cliente suyo. Supongo que tendrás los 100 cuando la migración se complete, no antes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone fue la primera llamada que hice y me remiten a ONO.

ONO me remite a Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te habrás explicado bien. Si llamas a Vodafone y les dices que estás pendiente de una portabilidad te informarán de su estado sin ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora por lo que se ve Vodafone, esta empezando a ofertar su Fibra 100mb, pero con el HFC de ono.

En mi ciudad, en las tiendas de Vodafone, tienen anuncios que dicen "ya puedes contratar aquí la fibra 100mb de Vodafone". Pero no he visto aun ni un solo torpedo de Vodafone, y menos a ningún operario pasando fibra óptica de Vodafone por debajo de las aceras.

Esto me huele a que Vodafone va a empezar a absorber la marca de ono, y van a dejar de funcionar las dos de manera separada. Una pena, porque ono siempre a dado buen servicio y trato al cliente, y Vodafone es lo peor que te puedes encontrar en servicios de telecomunicaciones en España, y su servicio de atenciónal cliente, si que da autentica pena, y los operadores no se enteran de nada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No hay absolutamente nada que indique que van a dejar de funcionar como empresas separadas, siguen siendo totalmente independientes con el mismo dueño.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pero entonces como se puede contratar internet ONO en tiendas vodafone?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Porque son del mismo dueño y es un tanto estúpido hacerse la competencia a uno mismo, la red de tiendas de Ono es muchísimo más amplia que la de Ono, sería poco inteligente no aprovecharla.

Son empresas independientes, con el mismo dueño, que tienen ofertas conjuntas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone no da servicio de fibra aunque tenga la instalación montada en el edificio, es MENTIRA, en mi bloque hay instalación de fibra de Vodafone y las cuatro veces que he intentando contratar fibra me aparece el de ONO con el coaxial. Han engañado ya a varios vecinos de mi bloque.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y ya sabes tú que la de fibra está operativa.

BocaDePez
BocaDePez

Me da la sensación... que ni las tiendas, ni comerciales, ni ambas empresas en general tienen claro el procedimiento ni el funcionamiento en cuanto a la fusión se refiere, ni lo que pueden ofertar, ni como cobran los descuentos (30% por ono/vodafone), ni permisos de cableado ni nada, ni penalizaciones porque te retractes porque te ofrecen algo que no pueden cumplir.

En mi opinión, hasta que ambas empresas se unifiquen y coordinen en condiciones, lo mas aconsejable es esperar para evitar posibles problemas.

En mi caso, por descuento e historias que me ofrezcan, tengo todo con ONO y seguirá siendo así, salvo que obligatoriamente me porten todo a vodafone.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me da la sensación que la impaciencia es el mayor problema de algunos. Si tienes adsl de 10 megas con movistar y portas a 20 con Vodafone evidentemente no vas a tener los 20 megas hasta que esa portabilidad termine. Y lo mismo sucede en este caso, si tienes 50 megas con Ono y portas a 100 con Vodafone no vas a tener los 100 hasta que la portabilidad termine y pases a ser cliente de Vodafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es algo que deberían dejar claro ellos mismos y no dar por supuesto que el cliente lo tiene que saber.

En el ejemplo que pones, al llegar el técnico de Vodafone, sustituye o te envían un router por el de Movistar y te ofrecen un número alternativo hasta que el proceso de portabilidad esté completado. Pero desde el primer momento tú estás disfrutando del nuevo servicio contratado suministrado por tu nuevo ISP.

En este caso por no cambiar, no han cambiado ni el router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Los clientes no saben que se pide la portabilidad y luego simplemente se espera hasta que está todo listo? :-/ ¿O tampoco saben que si tienen alguna duda hay que llamar al operador al que te vas y preguntar? :-/