BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cambio de titularidad - contrato movistar

riolete1

Vereis, os expongo mi caso a ver si me podeis aconsejar.

Tengo 2 líneas de contrato (vodafone y movistar), y una de ellas quiero darsela a mi novia. La de vodafone me interesa quedarmela, por lo tanto la que se queda ella es la de movistar. Esta ultima línea tiene (hasta ahora y a mi nombre) un consumo medio mensual de 25 euros y no tengo ningún tipo de permanencia.

Mi novia está empeñada en el iphone, y he visto el 3G (ya se que no es el 3GS, pero a mi novia con la estetica y la suavidad de uso le llega y le sobra, va a llamar y mandar sms básicamente) con portabilidad en movistar por 49 euros, pero claro, la compañia es la misma y por tanto no me puedo portar, y no estamos dispuestos a gastar más en el terminal (que ya suficiente gastas mes a mes con las tarifas del iphone...), por lo tanto hay que hacer 2 tareas (no necesariamente en el orden expuesto)...

1.- Iniciar la portabilidad a (por ejemplo) symio prepago que no tiene ningún tipo de permanencia y esperar a ver si me llaman de movistar ofreciendome el telefono bajo esas condiciones (49 euros) o de no ser así...finalizar la portabilidad para volver a portar posteriormente a movistar pillando oferta...

2.- Realizar el cambio de titularidad de la línea a nombre de mi novia.

Las preguntas son las siguientes:

¿Cuándo realizaríais el cambio de titularidad, antes o después de la portabilidad? ¿Dónde y cómo se puede realizar ese trámite? ¿Una vez portado he de estar un tiempo mínimo en la compañía receptora antes de poder volver a portar? ¿Sugerencias de compañía intermedia a portar?

Saludos y gracias de antemano.

tumerudi

Una cosa: si puedes, pilla el 3G S que creo que gasta menos batería por la tecnología de la pantalla.

Yo haría portabilidad a Vodafone en vez de a Simyo, puesto que Movistar sabe que Simyo no regala teléfonos y por tanto creería que el cliente no busca terminales sino tarifas más baratas. Hazla a Vodafone que además pedirla es gratis, a Simyo no.

El cambio de titularidad lo puedes hacer en (link roto) seleccionando la casilla "Cambio de titular".

🗨️ 4
riolete1

¿En qué orden harías el cambio de titularidad antes o depués de la porta?, ¿me recomiendas la portabilidad a vodafone de contrato o de prepago?, ¿Sabes si hace falta pasar algún tiempo mínimo entre portabilidades?

Gracias de antemano. ;)

🗨️ 3
tumerudi

¿En qué orden harías el cambio de titularidad antes o depués de la porta?

Yo lo haría antes el cambio de titular.

¿me recomiendas la portabilidad a vodafone de contrato o de prepago?

Contrato. No cuesta nada. En Simyo te costaría incluso en prepago, para pagar el saldo... Sí, te lo devolverían, pero ya es meterse en jaleos.

¿Sabes si hace falta pasar algún tiempo mínimo entre portabilidades?

El mismo día que seas de Vodafone ya puedes portar a Movistar, siempre que no cojas terminal ni tarifa con permanencia, claro ;)

🗨️ 2
riolete1

Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda, voy a ello.

Saludos!

EDITO para decir... si hago contrato en vodafone que presumiblemente tendrá cuota (tarifa plana, etc..) o consumo mínimo...supongo que me cobraran la parte proporcional de los días en los que esté dado de alta hasta que se haga efectiva la nueva portabilidad no?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

MOVISTAR SON UNOS ESTAFADORES