Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
96 lecturas y 13 respuestas
  • Cambio de router con ono.No pueden ser tan piratas!?

Buenas, me ha ocurrido lo siguiente: Me he dado de baja despues de estar un año con ono y comprarles a ellos el router (un webstar).

Ahora quiero usar ese router (que se supone que es mio porque lo compré) en otro domicilio durante los 2 meses de verano, este nuevo domicilio tiene conexion con ono, pero no tiene wifi, tiene el motorola sb4200.

Pues cual es mi sorpresa que llamo a ono para que me activen el webstar, y ellos me dicen que ese router esta dado de baja y ya no se puede usar.

Será posible que no pueda usar un router que he comprado (y encima a ellos!)??

¿Que puedo hacer?¿La unica opción que tengo es cambiarle la mac?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • eso no es cierto yo tengo un cablemodem que ha sido dado de…

eso no es cierto yo tengo un cablemodem que ha sido dado de baja que lo teniamos en la central de magtel en madrid lo cogi y lo active para utilizarlo yo y funciona esos cablemodem les dices que lo quieres activar y ya esta lo que pasa esque quieres que se lo vuelvas a compara a ellos de todos modos les dices que te va mal el calbemodem y que te lo cambien y cuando venga el tecnico con uno nuevo le dices que te active ese y ya esta

• La opción es que te den de alta esa MAC y de baja la anterior…

La opción es que te den de alta esa MAC y de baja la anterior y que te cueste 15 euros (más IVA). Seguramente no has pillado al comercial enterado.

• y luego tendría que volver a cambiar la mac dentro de 2 meses…

y luego tendría que volver a cambiar la mac dentro de 2 meses para dejar el que estaba. Así que tendría que pagar 30 euros por usar durante 2 meses un router que es mio, eso es un robo.

• Ya, lo que mejor podrías hacer es pillar un router "neutro"…

Ya, lo que mejor podrías hacer es pillar un router "neutro" que se conecte al router de Ono y usar su wifi. El principal problema es que la identificación que usa el router de Ono está en su MAC, por lo que para diferenciarte del resto y darte acceso necesitan activar la nueva MAC (y desactivar la antigua).

No sé exactamente qué es lo que hacen, si tiene que ir un técnico al nodo y activarla desde allí o directamente lo hace el comercial (supongo que esto último) pero el caso es que son 15 euros más IVa lo que tienen estipulado.

Plan B es meterte en el foro semi-oculto y plantearlo allí pero eso es meterse en otras cosas.

• Si el cablemodemrouter permite ponerlo en modo bridge…

Si el cablemodemrouter permite ponerlo en modo bridge alomejor si podría ponerlo detrás del modem.

• No porque el router de Ono tiene la salida WAN con coaxial y…

No porque el router de Ono tiene la salida WAN con coaxial y si le mete el que tiene ahora detrás del que ya tiene no le serviría o por lo menos eso probé yo hace tiempo con un Zyxel de Telefónica en mi módem de Ono.

• A ver, "neutro" quiere decir que tiene la interfaz rj45 con…

A ver, "neutro" quiere decir que tiene la interfaz rj45 con ethernet en su salida WAN por lo que no, no debería ser neutro, ¿no?, el Webstar es un cable-módem-router, ¿no?, a ver si me estoy liando.

• Él tiene su Motorola conectado por coaxial a la red de Ono,…

Él tiene su Motorola conectado por coaxial a la red de Ono, no hay otro cable coaxial al que enchufar el Webstar, es decir, el cable coaxial que sale a la WAN tiene que estar en uno u otro pero no en los dos.

Offtopic: veo que tenéis firma, voy a ver cómo se pone eso.

• No puedes hermano, la interfaz wan de ambos dispositivos son…

No puedes hermano, la interfaz wan de ambos dispositivos son para coaxial, y si la interfaz LAN del cable módem es de RJ45, no tienes manera física de conectarlo al Webstar.