BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de router con ono.No pueden ser tan piratas!?

inthalas

Buenas, me ha ocurrido lo siguiente: Me he dado de baja despues de estar un año con ono y comprarles a ellos el router (un webstar).

Ahora quiero usar ese router (que se supone que es mio porque lo compré) en otro domicilio durante los 2 meses de verano, este nuevo domicilio tiene conexion con ono, pero no tiene wifi, tiene el motorola sb4200.

Pues cual es mi sorpresa que llamo a ono para que me activen el webstar, y ellos me dicen que ese router esta dado de baja y ya no se puede usar.

Será posible que no pueda usar un router que he comprado (y encima a ellos!)??

¿Que puedo hacer?¿La unica opción que tengo es cambiarle la mac?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

superllo

La opción es que te den de alta esa MAC y de baja la anterior y que te cueste 15 euros (más IVA). Seguramente no has pillado al comercial enterado.

🗨️ 10
inthalas

y luego tendría que volver a cambiar la mac dentro de 2 meses para dejar el que estaba. Así que tendría que pagar 30 euros por usar durante 2 meses un router que es mio, eso es un robo.

🗨️ 9
superllo

Ya, lo que mejor podrías hacer es pillar un router "neutro" que se conecte al router de Ono y usar su wifi. El principal problema es que la identificación que usa el router de Ono está en su MAC, por lo que para diferenciarte del resto y darte acceso necesitan activar la nueva MAC (y desactivar la antigua).

No sé exactamente qué es lo que hacen, si tiene que ir un técnico al nodo y activarla desde allí o directamente lo hace el comercial (supongo que esto último) pero el caso es que son 15 euros más IVa lo que tienen estipulado.

Plan B es meterte en el foro semi-oculto y plantearlo allí pero eso es meterse en otras cosas.

🗨️ 8
badec

No estoy muy puesto, pero no poidria ponerlo detras del que ya tiene puesto?

A lo mejor no se puede, pero bueno...

🗨️ 7
superllo
🗨️ 5
badec
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
bumper
saroda7

eso no es cierto yo tengo un cablemodem que ha sido dado de baja que lo teniamos en la central de magtel en madrid lo cogi y lo active para utilizarlo yo y funciona esos cablemodem les dices que lo quieres activar y ya esta lo que pasa esque quieres que se lo vuelvas a compara a ellos de todos modos les dices que te va mal el calbemodem y que te lo cambien y cuando venga el tecnico con uno nuevo le dices que te active ese y ya esta