BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Cambio de operadora Embou por tener latencia muy variable

BocaDePez

Recién llevo contratado internet con la operadora Embou que en un principio parecía una buena elección para alguien que vive en un pueblo perdido de Aragón. El caso es que hice tests de latencia y lo que me pasa es que la velocidad de carga y descarga es más o menos la que hay en el contrato pero sin embargo el ping hay veces que se dispara desde los 30 ms hasta los 300-400

Como soy un jugador activo y me vine de Zaragoza donde tenía fibra óptica al pueblo por el tema del coronavirus, el aburrimiento mata. Obviamente es imposible comparar la fibra óptica con un internet de pueblo pero al menos quisiera que la latencia se mantuviera estable. En otros juegos tengo como pequeños ''micro-cortes'' y llega a ser un poco molesto.

Quisiera saber si alguien que tiene una situación familiar a la de mis padres, cual es la operadora que tienen. Estuve mirando de momento Netllar y parece buena alternativa pero como siempre hay opiniones diferentes y no se si será otra mentirilla bien enmascarada o una verdad. Estoy un poco harto de tener que cambiar cada dos por tres de operadoras así que me gustaría que sean sinceros a la hora de responder. Muchas gracias por su atención

BocaDePez

Sinceramente, estos dias te va a ir mal casi cualquier cosa.

rbetancor
1

Si la única opción que tienes en el pueblo, es WiMax (como en la mayoría de los pueblos de Aragón) … igual te da Juana que la Hermana …

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

"Obviamente es imposible comparar la fibra óptica con un internet de pueblo…"

Suerte que tienes de poder ir al pueblo, para empezar. Si estábais bien en Zaragoza haberos quedado allí que es es lo que deberíais hacer según las autoridades.

La gente que estaba tan a gusto en las grandes ciudades, ha huido como las ratas de un barco que se hunde y ¿todavía despreciais la vida en los pueblos?

También, por suerte, España tiene a día de hoy una red de fibra óptica enorme en todo el territorio. Yo escribo con 300 megas simétricos y 12 ms de ping desde un pueblo.

Respeta a los que vivimos en los pueblos, que gracias a muchos que son agricultores, ganaderos, pescadores, y la industria que transforma sus productos, hacen que la gente en las ciudades podais tener lo que hay en los supermercados para comer. no todo lo que comes viene de fuera de España por suerte.

🗨️ 1
BocaDePez

En verdad no entiendo cual es tu problema la verdad. Me empiezas hablando de por qué me he venido de la ciudad al pueblo sin tener ni la más mínima idea. Después hablas de agricultura (? Osea que ? Creo que te equivocaste de tema, de foro, o ambas cosas.

Para empezar, me vine al pueblo para ahorrar en gastos de luz dado que, a diferencia de otras personas, a mi si me importa como me manejo el dinero, que tampoco es que sobre. Como me mudé ahí por cuestión de estudios pues preferiría ahorrar dinero si tengo la oportunidad.

En segundo lugar, no estoy en el pueblo como tal sino en una casa en el campo, por lo tanto me da igual tu fibra óptica. O que ? Crees que si pudiera haberme cogido fibra óptica estaría usando WiMax ?

Por último, creo que no le falté el respeto a nadie así que no creo que película te acabas de montar tu en la cabeza. Por otra parte nací en el pueblo, como también dije antes, me mudé por cuestión de estudios. Que de todas formas ya lo iba a hacer porque un pueblo ofrece poca cosa y si tu te sientes tocado por el tema por que quizá seas un vendedor o lo que quieras ser pues ahí es tu problema.

pepejil
1

Si pides estabilidad en una conexión inalámbrica, es como pedir la paz en el mundo.

rafacab1
1

Entre que es una conexión inalámbrica que ya de por si en ocasiones da problemas, y la saturación que deben tener ahora, yo veo hasta normal los picos a 300 ms.