BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

CAMBIO de Operador telefónico (Línea Básica)

javirmerino

A mediados del mes de Julio Telefónica [/B] Lanzó el famoso alta de línea gratis (como creo que esta haciendo ahora). Pues bíen, cogí y como era cliente de AUNA, me pasé a Telefónica para poder contratar un ADSL con quien me diera la gana, no ??. Hasta ahí todo correcto, pues bien, desde mediados de Julio hasta hace un par de días estuve esperando para esto de la PORTABILIDAD gratuita con telefónica.
Mi odisea no termina aquí, después de estar esperando casi dos meses y medio por fín consigo la portabilidad.

Ahora viene lo mejor, me meto en las páginas web de los distintos ISPs y !!!!! Me dicen que NO TENGO COBERTURA ADSL!!!!! cuando vivo en Torrejón de Ardoz, una localidad cercana a Madrid y con más de 100.000 habitantes.

Joé no lo entiendo nadie tiene adsl en Torrejón??????.

Los de la centralita de aquí no tendría que provisionar la línea o hacer algo.

Pero lo mas gracioso de todo es que hablo con TELEFONICA y me dicen que con ellos sí que puedo contratar el adsl, Joé no lo entiendo si no tengo cobertura para el adsl por qué con Telefónica si que me puede proveerme de este servicio ???

Joer !! Vaya unos &·$&/(/%$·· que son estos de Telefónica, sin hay alguien que me pueda echar una mano, se lo agradecería.

Saludos por adelantado

Continuo con mi pequeña historia desde que comezara allá por el 01/07/05.

Hoy día 14/10/05 he entrado en la página de wanadoo, y por fin tengo cobertura, es decir, podría contratar con ellos pero con el resto de proveedores como ya.com o jazztel sigo sin poder.

Tiene por ahí alguien la respuesta ????

Por qué solo puedo contratar con wanadoo y con timofónica y con el resto de operadores no ??

Muchas gracias por adelantado.

Día 17/10/05 Lunes:

Estoy en el trabajo y sorprendentemente pruebo a meter mi número en las diferentes páginas de proveedores de internet ya.com, me dice que no tengo cobertura adsl (más de lo mismo), jazztel (análolgamente que ya.com nasti de plasti). Me meto en la página de timofónica y oh !!!!! si tengo cobertura para el adsl, pero contratar con Timofónica paso. Me meto en la página de wanadoo y sorprendentemente, tengo coberturaaaaaaaaaaaaaaa!!!! así que no me lo pienso dos veces y contrato los 20 megazos.

Mi odisea con la cobertura ha terminado!!!!

Aunque espero no arrepentirme con estos de wanadoo, pero bueno.

Martes 18/10/05:

Me meto en la página del banco para ver mi estado de las cuentas (aunque ya se que está jodido pero weno) y sorprendente Timofónica me ha cobrado el alta de línea, no me lo puedo decreer, se me saltan las lágrimas cuando me di de alta en lo de la portabilidad de AUNA a Telefónica y en la página de telefónicaonline.com durante el mes de Julio el alta era gratis.

Así que ahora vuelta a empezar una nueva lucha para que me devuelvan 107.00 EUROOOOOOOOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

Día 26/10/2005.

Recibo una carta de auna y cuando la abro es una factura por la baja "anticipada" del servicio con y ellos y asciende al módico precio de 120 euros + IVA = 139,20 euros.

No os imaginais que cara de idiota se me quedó al verla.

He estado hablando con ellos y me dice que cobrar por la baja es legal y que patatín, patatán.

He procedido a llamar a mi banco para que no paguen la factura.

En mi contrato con AUNA no especifica nada de permanencia, donde si lo especifica es si contratas ADSL pero yo no lo contraté el famoso ADSL, por lo tanto no deberían cobrarme la famosa permanecia.

Además la comercial que me antendiò no me dijo nada de esta historia de permanencia.

Que mas puedo hacer ?????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srr17676

Con Telefonica no creo que haya mucho problema. Llama al 1004, pon una reclamación y seguramente cuando expliques qué ha ocurrido te devolverán el cargo.

Con Auna vas a tenerlo peor ya que contratste una permanencia mínima y acordaste pagarles tal cantidad si te marchabas antes. Ahí tendrás que pagar y ya está.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, sobre le tema de la factura de telefónica, como ya ha dicho un compañero, haz una reclamación y lo mas probable es que no tengas problemas-

Sobre la cobertura, tiene su lógica, un numero migrado desde otro operador no esta en la base de datos de numeros naturales de las centrales, por eso los terceros operadores no te lo admiten. Pero eso es un problema del tercer operador, que no tiene sus sistemas preparados para esa circunstancia.

Sobre la factura de AUNA, deberías haberte informado sobre la tarifa por el baja de línea.