BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de operador en pantalla

JoSeTe87

Bueno en mi casa somos 4 los que tenemos un movil amena... la nueva ORANGE y sobre al medio dia ya tenian todos el nuevo operador en pantalla tas haber apagado/encendido el telefono, menos yo. Y he llamado para colmo a Atc Cliente y me han dicho que puede ser por dos cosas: a) Que mi terminal "Motorola V360" nunca cambiara de operador (aunque es el movil mas moderno de mi casa) o b) que por ser tan moderno no haya recibido instrucciones de la central y en unas proximas horas o dias cambie el operador...
Alguien que tenga el mismo movil aa sufrido el cambio de operador en pantalla, asi descarto que de por vida tenga que ver la antigua AMENA en la pantalla de por vida... :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

en el mio de orange, un nokia 3330 con una tarjeta prepago me sigue saliendo amena

JoSeTe87

Para ser mas exacto... el cambio de operador en mi casa a sucedido tanto en un movil de contrato comode prepago... :-?

MOTOROLA-V3X

gracias al autor del post, sino llega hacer porti no me doy cuenta, he a pagado mi motorola v3x y al encenderlo ya pone orange. :-)

BocaDePez
BocaDePez

en una linea me sale "E amena" en el protector de pantalla, y en la pantalla estando activo ORANGE... (siemens m65)

En 4 lineas (siemens C65) me sale ORANGE, pero tengo desconectado el protector de pantalla, pero siendo la misma gama seguro que tambien en el protector pone "E amena".

En las otras 16 lineas me sale amena, son unos samsung guarros, y nos sony ericson bastante cascados.

🗨️ 3
JoSeTe87

Yo he apagado mi movil a ver si luego sobre las 12 o algo me pone orange... de todas maneras, leñes que es un Motorola V360 que no es ninguna pifia... !!! :-o

🗨️ 2
esetala

¿Qué más dará lo que ponga?

La cosa es que funcione xD

🗨️ 1
JoSeTe87

Pssss no se que decirte... a rey muerto rey puesto!!! :-P

BocaDePez
BocaDePez

pero como podeis perder el tiempo en llamar al 902... para ver porque no os pone en la pantalla orange o naranja o lo que sea. a mi me sigue poniendo amena y me da igual que se cambie o siga asi.
Se que ponga lo que ponga no me libro de las factura

🗨️ 1
JoSeTe87

Emmm perdona... atencion al cliente de orange... es 470... y totalmente gratis!!! :-|

txuspe

A ver, a través de la red GSM se pueden enviar señales de control y creo que una de ellas es el nombre de la red. Algunos teléfonos la utilizarán y otros escogerán el nombre que tengan asociado a la red 214 03 en su memoria interna. ;-)

🗨️ 1
JoSeTe87

Yo he hecho ya por ultima alternativa la prueba cruzada... y mi tarjeta en otro telefono mostraba ORANGE y la otra tarjeta en el propio telefono mostraba ORANGE en el mio mueatra E AMENA... es decir, no entiendo como un terminal nuevo no cambia de operador!! :-?

GranHombre

yo también tengo un motorola V360 y por mucho q apague y encienda el movil me aparece E AMENA. Quizas sea que el movil tiene el nombre almacenado en la memoria interna y no lo coge de la red

PD: tampoco es q me vaya a quitar el sueño lo q aparezca en pantalla XD

🗨️ 4
JoSeTe87

xDD Ya tio... pero bueno, ya que somo ORANGE...seria su punto que lo fueramos en todos los aspectos... que encima que tengo la version "green" (verde) del V360 por lo menos que en la pantalla saliera ORANGE!! :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

en varios moviles antiguos me aparece todavia el E Airtel. y es un punto sobretodo porque la tarjeta es Airtel de las del plehistoceno de 100 personas en la agenda...

🗨️ 2
JoSeTe87

:-P jajaja que puntazooo... pero no quiero que me pase a mi!!!! bueno...a ver si esto cambia en algun siglo!

🗨️ 1
Sierra11
BocaDePez
BocaDePez

En el País Vasco mi movil ahora tambien pone "Orange", y lo que ntes ponía de vez en cuando (¿la información de célula" como "EUSKALTEL SS" ahora pone guipuzcoa...
¿ya empiezan la batalla con euskaltel?

BocaDePez
BocaDePez

Jooo, yo tengo un samsung X660 que me compré ayer y me sale amena..pues yo quiero que me salga Orange !!! xD y encima es q me lo compré ayer, k fuerte me parece neng xD. Weno, y yo llamando al 470 y me dicen q le saque la batería y nada, q sale amena y en el móvil de mi madre (un nokia 3410) va y sale ORANGE flipa !!!

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, quisiera decirte que yo tengo un motorola V3x y no hay ni Dios que cambie el E AMENA por el Orange. Yo también soy como tú, que cada cosa hay que llamarla por su nombre... y me molesta que aún continue poniendo Amena en vez de la nueva compañía.
Lo mejor del caso es que en el 470 cada teleoperador que te responde te dice una cosa completamente diferente: unos me dicen que cambie la tarjeta sim, otros que me espere, otros que nunca cambiará, otros que no me preocupe por lo que ponga... Lo que sé es que he hecho de todo y el v3x no reconoce el nuevo nombre, en cambio otros móviles más antiguos y menos modernos tecnologicamente hablando sí que han cambiado...
Y mi pregunta es.... POR QUÉ HAY MOTOROLAS V3X QUE SÍ HAN CAMBIADO??

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No hay respuesta a tu pregunta. En moviles antiguos ha cambiado el logo del operador en otros mas modernos no hay forma de que cambie. Si el terminal es 3G y tienes conectada la red 3G en el mismo, aparece ORANGE (en mayusculas), si la red 3G esta desconectada aparece Orange (en minusculas). A los operadores del 470 y 471 solo se les ha dicho ante esta pregunta del logo que digan que es del software del movil o de la SIM y que se solucionara cambiando la tarjeta o el movil, asi que no te estrujes mucho la cabeza con este asunto, lo importante es la linea comercial que adopte la nueva compañia con sus clientes, y va a haber cambios. El año que viene será significativo en la telefonia movil de España, con las 13 licencias concedidas para operadores moviles virtuales, se tienen que abaratar las tarifas y las promociones. XFERA, Phone House, Carrefour, El Corte Ingles, Jazztel, .... el abanico será muy amplio.

🗨️ 3
pcmaster

Sí, en la web de Orange también pone eso de que puede ser el móvil o la SIM. Por lo visto determinados modelos de tarjeta SIM llevan el operador grabado y no puede cambiarse. En mi caso no es el móvil, que lo compré libre, y todavía me sale AMENA, así que debe ser la SIM.

BocaDePez
BocaDePez

Ei, soy el del V3x, gracias por la explicación... Aunque cada día que pasa es más la confusión respecto este tema. Y despúes de mucho darle al asunto la conclusión es la siguiente: depende el cambio de operador del móvil que tenemos. Más que comprobado!! De todos los móviles que tengo en casa solo los Nokia han hecho lectura del nuevo operador, en el caso de los Motorola, ninguno ha cambiado!! Sea nuevo o antiguo... Y de las tarjetas SIM no creo que sea porque he puesto mi SIM en un Nokia y cambiaba; y dentro de mi Motorola no cambia!!! O sea que me imagino que por mucho que dupliquemos la SIM por una de Amena, los Motorola identifican la red 214-03 con Amena y no pueden cambiarlo porque así lo tienen memorizado. En el caso (por ejemplo) de los Nokia aparece Orange porque hacen una lectura del mensaje que les emite la red, que en este caso es la palabra "Orange". A pesar de que los Nokia también tienen memorizada la palabra Amena o E AMENA con la red 214-03, podeis comprobarlo haciendo una búsqueda de red manual; aparecerán las redes movistar, vodafone ES i E AMENA.
UFFFFFFFFFF! QUE FOOLLÓN!

🗨️ 1
Delorien

Yo tamiben tengo un V3 y nada de nada, le he actualizado inlcuso el software a la última versión en la página de Motorola y seguimos igual.