BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de Ono a Telefónica

rut82

Hola, ahora tengo Ono por cable a 4Mb por 42euros (pongan lo que pongan en la página web, eso es lo que te cobran). Hace un mes q se me acabó una oferta por la que pagaba sólo el 50% (21 euros por 4 MB sí que es un precio competitivo), pero ahora que se me ha acabado y encima nos han capado los p2p me quiero cambiar y estoy barajando telefónica. Después de releerme telefonicaonline me asaltan un par de dudas:
-El alta de la línea telefónica que es gratuita viene sin teléfono. ¿Qué teléfono puedo apañarme que sirva? ¿Uno cualquiera, verdad? ¿Y si no encuentro uno por ahi perdido por mi casa, cúanto me costaría comprarme uno barato?
-Tengo un router neutro inalámbrico bastante bueno que me gustaría seguir utilizando. ¿Podría o tendría que comprar uno nuevo?
-En el caso de que me decida por hacerlo, ¿Me puede gestionar telefónica la baja en ono, o tengo que hacerlo yo? Lo digo xq si me decido no me daría de baja hasta que no tuviera los dos funcionando (por lo de no estar un tiempo indefinido sin internet).
Otra cosa. ¿La secuencia que sería pedir la instalación de linea y cuando la tenga pedir el ADSL+Llamadas, o se pueden pedir ambas cosas a la vez?
-Por último, para no ser muy pesado :-P, ¿Hay alguien que haya estado en las dos compañías que me pueda dar su opinión?
Un saludo y gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo me cambiaría de ONO a Telefónica(Gratis en promoción) para posteriormente darme de Alta en JAZZTEL 20 megas.

Un saludo

quilloquepasa

Solo una cuestión, has leido la letra pequeña del contrato de ONO? No debes resarcir económicamente a la compañía por baja anticipada? Tu contrato no era de un año? Te merece la pena cambiarte ya? Míralo todo con lupa antes de tomar una decisión, no sea que te salga más caro la cosa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ONO no puede cobrar penalización alguna por baja pues por ley desde octubre del 2005 las compañías no pueden cobrar indemnizaciones por baja.
Otra cosa es que lo haga como lo han hecho en Cataluña con Auna. En este caso, a todo el que ha ido a Consumo de la Generalitat (como la OCU pero público y gratuíto) se le ha devuelto la cantidad o se le ha eximido de pagarla.
En algún caso, como el mío, además ONO me pagó una indemnización a mí por haberme incluído en el registro ASNEF debido a que recurrí a Consum demasiado tarde.

En definitiva, ONO no cobrará nada por darte de baja porque no puede hacerlo. Telefónica cobrará 2 meses por anticipado al darte de alta con ellos (aunque luego te devolverá lo cobrado indebidamente si, por ejemplo, te pasas a Jazztel).

Yo te recomiendo Jazztel 20 Megas porque estoy contentísimo. Nunca había tenido una conexión tan estable aparte de rápida, claro (sincronizo a 14-15 megas).

Saludos y suerte.

🗨️ 3
quilloquepasa

Pues si miras la publicidad de ONO, en promociones, se puede leer lo siguiente:

"Para beneficiarte de estas ventajas sólo tienes que darnos tu confianza durante un año o abonar 45,90€ por baja anticipada".

🗨️ 1
quilloquepasa

Y que yo sepa cuando firmas el contrato lo haces con esa cláusula incluida.

rut82

NO, no tengo ningún problema con la permanencia. Yo llevo ya 4 años con Ono, antes Auna, antes Supercable, y no tengo problemas con eso.

BocaDePez
BocaDePez

Un consejo no te pongas jazztel, pa ponerte con jazztel siges con ono que incluso es mejor que esa compañia.
Puedes pedir la portabilidad de numero de telefono si no quieres cambiar de numero ,pero vas a estar unos dias sin internet, o biem dar de alta una linea nueva con telefonica darte de alta en el adsl y cuando lo tengas das de baja ono, ambas cosas estan en promocion y son gratuitas en www.telefonicaonline.com la linea si incluye telefono, y para el adsl puedes contratar el duo. Adsl + llamadas locales y nacionales x 39€ al mes linea aparte. Y el router si es solo cable moddem no pudes si tambien puedes conectar linea de telefono no es solo cable modem si te vale metes los parametros de telefonica y ya esta. Haces biem en darte de baja son unos estafadores, y no te pongas jazztel da mas problemas que ono.