BandaAncha

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Cambio de número telefónico

BocaDePez
BocaDePez

Voy a cambiar de número de teléfono y me gustaría saber qué es lo que tengo que hacer con la ADSL de YA.COM.

Hay que pagar algo por el cambio??

Se tarda mucho en restablecer la conexión??

Mientras se lleva a cabo el cambio sigo pagando la tarifa mensual??

Un saludo y muchas gracias por anticipado

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Bluesky
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yetimtb

Yo tenia pensado una vez de hacer un cambio de domicilio con el mismo numero y no habia pegas, pero cuando se trata de cambiar el número, creo que tienes que dar la baja del anterior y dar el alta en el número nuevo.

A mi me pasó que tenia el adsl en un número de una casa, y me trasladé a otra, en la que ya tenia el numero de telefono. Llamé y me dijeron que tenia que dar la baja del servicio y volverme a dar de alta. Eso era con telefonica, por lo que imaginate lo que te puede decir ya.com que alquila la linea de telefonica.

Espero que soluciones el problema sin mucho papeleo ni llamadas. SALUDOS.

🗨️ 5
Man010

Yo estoy en la misma situación. Voy a cambiar de domicilio y de número. En el 902.902.902 me dijeron que ya no hace falta hacer una baja y alta nueva, sino que cuando tienes el nuevo número llamas y pides el traslado de línea. Según ellos es más rápido que una alta nueva (ya te contaré). Te mantienen las cuentas de correo y el espacio web, pero en mi caso pierdo la IP fija que tenía por ser cliente antiguo. También te exigen un año de contrato más, por lo que les dije que en ese caso me tendrían que mandar un router nuevo WI-FI y ponerme las cuatro siguientes cuotas a 29 Euros en vez de 39 (como con las nuevas altas). Me contestaron que sí, pero la operadora tuvo que consultarlo, por lo que no me fío mucho, ya que en la web de Ya.Com no he visto nada de esto.

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BocaDePez
BocaDePez

Me he cambiado de domicilio y de número de teléfono y se me ha ocurrido preguntar en el Servicio de Atención al cliente qué tengo que hacer...

He llamado hasta 3 veces y cada uno me ha contado lo que ha querido...

En la primera llamada me dijeron que mandara el fax, que no hay ningún problema en hacer el traslado, pero que la ip me la cambiarían y sería dinámica.

En la segunda llamada me dicen lo mismo, pero el motivo de la llamada era por el tema del Splitter o los microfiltros que hay que instalar en el domicilio...me dicen que no saben, que llame a Telefónica. Me entra una duda y les pregunto qué pasaría si cambio el número viejo a mi nuevo domicilio...que si conservo la ip fija...me dicen que si, pero que lo confirme con telefónica. En Telefónica me dicen que para ellos eso es una baja y un alta del adsl, ya que va asociado el ADSL a la dirección y al número. Esto me hace dudar si me van a cobrar por el nuevo alta de ADSL...

Tercera llamada: esta ya es de risa, llamo como que no sé nada y me dice el chico: que mande una carta (ya pasamos del fax) y que no hay problema, que se me asignará otra IP y que será fija, no dinámica...además no tendrá ningún coste para mi...todo perfecto hasta que le vuelvo a preguntar por lo del splitter y os microfiltros y me dice que eso el no sabe, que me pasa con un técnico...con el cual nunca conseguí hablar porque estaría viendo el partido de la selección o porque ellos no están tantas horas trabajadno ;-)

Tras todo esto, no sé si hacer una cuarta llamada (les voy a salir rentable con esto de llamar a un 902...) y pedir que me manden por escrito lo que me dicen porque da la sensación que te cuentan milongas y que no tienen ni idea...ya no sé qué va a pasar cuando me decida a enviar el fax...a lo mejor me cobran lo de todos los clientes de la compañía porque como no se aclaran ellos...

Un saludo y si alguien ha sufrido el mismo caso le rogaría que me contara cómo es realemnte esto.

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BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Acabo de exponerla en el raíz de este foro. Me he comprado un piso y tengo que cambiar de dirección y de teléfono y a pesar de que no he llamado 3 veces como tú, les he llamado una vez y una operadora me ha dicho que tengo que mandar un fax solicitando la baja y luego darme de alta de nuevo (con lo que yo supongo que me darán el router Wi-Fi gratis y todo eso) pero que perdería la IP fija, a pesar de que llevo 2 años con ellos. Ahora bien, después de la oferta de Timofónica de duplicar la velocidad sin ampliar la cuota de 39€, me lo estoy pensando seriamente. El inconveniente es que el router cuesta 20€ y el alta 38€, pero si duplican la velocidad... Lamentablemente Jazztel no llega a Canarias así que lo de 1 Gb lo olvido. En Timofónica serán unos mamones pero al menos la ADSL es la menos problemas que tiene. Como tengo que dar de alta mi nuevo número de teléfono a ver si se enrollan t me hacen un descuento por ésto (que creo que son 120€)y por instalar la ADSL, jejeje!! Saludos!!!

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez