Me he cambiado de domicilio y de número de teléfono y se me ha ocurrido preguntar en el Servicio de Atención al cliente qué tengo que hacer...
He llamado hasta 3 veces y cada uno me ha contado lo que ha querido...
En la primera llamada me dijeron que mandara el fax, que no hay ningún problema en hacer el traslado, pero que la ip me la cambiarían y sería dinámica.
En la segunda llamada me dicen lo mismo, pero el motivo de la llamada era por el tema del Splitter o los microfiltros que hay que instalar en el domicilio...me dicen que no saben, que llame a Telefónica. Me entra una duda y les pregunto qué pasaría si cambio el número viejo a mi nuevo domicilio...que si conservo la ip fija...me dicen que si, pero que lo confirme con telefónica. En Telefónica me dicen que para ellos eso es una baja y un alta del adsl, ya que va asociado el ADSL a la dirección y al número. Esto me hace dudar si me van a cobrar por el nuevo alta de ADSL...
Tercera llamada: esta ya es de risa, llamo como que no sé nada y me dice el chico: que mande una carta (ya pasamos del fax) y que no hay problema, que se me asignará otra IP y que será fija, no dinámica...además no tendrá ningún coste para mi...todo perfecto hasta que le vuelvo a preguntar por lo del splitter y os microfiltros y me dice que eso el no sabe, que me pasa con un técnico...con el cual nunca conseguí hablar porque estaría viendo el partido de la selección o porque ellos no están tantas horas trabajadno ;-)
Tras todo esto, no sé si hacer una cuarta llamada (les voy a salir rentable con esto de llamar a un 902...) y pedir que me manden por escrito lo que me dicen porque da la sensación que te cuentan milongas y que no tienen ni idea...ya no sé qué va a pasar cuando me decida a enviar el fax...a lo mejor me cobran lo de todos los clientes de la compañía porque como no se aclaran ellos...
Un saludo y si alguien ha sufrido el mismo caso le rogaría que me contara cómo es realemnte esto.