BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambio de Jazztel a Euskaltel

enriquegarciaala

Me voy de Jazzte al Euskaltel. Creeis que hago bien?. Soy un sufrido usuario de Jazztel. Antes me iba sin problemas, con una bajada de 14 megas. Empeze a perder velocidad, y llevo 6 semanas con 2 ridiculos megas y unos 10 y 15 cortes diarios en mi red. Como Jazztel no hace absolutamente nada para solucionar mi problema. El sabado solicite via telefonica la portabilidad a Euskaltel. Me acogi a la oferta 12 Mg + 40 canales de TV y llamadas a fijos gratis por 15 euros iva incluido. Mi padre tiene 74 años y nos hacen un 20% de descuento sobre el precio de los 20 euros mensuales. La oferta a nivel economico esta muy bien. Pasado el año, te duplican el precio, pero como la permanencia es de 12 meses, pues ya mirare otras ofertas para cambiarme. Lo que me preocupa es la calidad del servicio en Vitoria, por lo que he leido en Internet Euskalte va bastante bien y la velocidad es bastante fiable. Mi hermana tiene Euskaltel y esta contenta. Creeis que hago bien en portarme?. Todavía no me ha llegado el contrato y puedo arrepentirme. Yo no tengo que hacer nada para darme de baja de Jazztel no?.

Ari

Una vez que tengas el servicio con Euskaltel, tienes que llamar para solicitar la baja. De otra forma, podrían seguir enviándote facturas :)

¿Que datos de atenuación y snr tienes con Jazztel?

Saludos

🗨️ 2
enriquegarciaala

Desconozco esos datos.

🗨️ 1
Ari

Los puedes ver aquí 192.168.1.1/statsadsl.html si tienes el Comtrend :)

Saludos

mauve

Hola Enrique,

Bienvenido ;) por supuestísimo que haces bien! en cualquier estudio de calidad (independiente u oficial) que mires en internet Euskaltel está muy por encima de Jazztel. Si tienes alguna duda por aquí estaremos para intentar echarte un cable.

Saludos!

🗨️ 31
enriquegarciaala

snr: 8.6 10.5

atenuación: 35.0 15.5

Los 18 canales extra de la TV merecen la pena¿. Tambien me interesa euskaltel, porque en mi edificio no se cogen los nuevos canales de la tdt, la nitro, la sexta 2 etc. No cogemos estos canales, porque se actualizo la antena para la tdt nada mas salir, pero ahora con la llegada de los nuevos canales, habría que actualizar de nuevo la antena y los vecinos no estan por la labor, ya que uno tiene euskaltel (no puedo preguntarles que tal va, por problemas que tuvieron con mi padre) y alguno creo que tiene imagenio. Asi que no les interesa actualizar la antena.

🗨️ 26
Ari

Copia/pega mejor lo que veas ahí, en el enlace que te he pegado. No sé a lo sincronizas. Pero para esa atenuación debería tener al rededor de 10 Mbps, así que si tienes 2 Mbps, posiblemente hay algo que esté metiendo ruido en tu línea, algo que solo podrías saber conectando directamente en el ptr.

Pero bueno, en principio, ese tipo de problema no lo vas a tener con el cable ;)

Saludos

🗨️ 25
enriquegarciaala

Statistics -- ADSL

Que es el PTR?. Yo es que de telecomunicaciones no tengo ni idea. Por eso decia de pasarme a Euskaltel, como va por cable no tendria problemas de las lineas, que si ruidos y todo ese tipo de cosas que por otro lado no tengo ni idea de como resolver. Y como el primer año esta tan barato y encima con la TDT al completo. Me interesa mucho la Nitro por los partidos de pelota. Que ahora solo puedo ver los de la ETB y tambien me interesa mucho el canal natura.

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):8.510.0
Attenuation (dB):35.015.5
Output Power (dBm):0.012.8
Attainable Rate (Kbps):105721088
Rate (Kbps):11090982
MSGc (number of bytes in overhead channel message):8572
B (number of bytes in Mux Data Frame):24628
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.70987.2941
L (number of bits in PMD Data Frame):2874272
D (interleaver depth):648
Delay (msec):1114
Super Frames:546647546645
Super Frame Errors:31621
RS Words:497449424646482
RS Correctable Errors:3615067108892
RS Uncorrectable Errors:10222N/A
HEC Errors:304162
OCD Errors:50
LCD Errors:00
Total Cells:23088214720442702
Data Cells:3059233442846
Bit Errors:00
Total ES:1495
Total SES:10
Total UAS:164294950386
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 23
Ari
Ari
🗨️ 20
Ari
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
D3v3LoP
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
D3v3LoP
D3v3LoP
🗨️ 1
D3v3LoP
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
dnight
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Enrique:

Ten cuidado con lo que te diga el tal mauve. Has de saber que es un comercial de euskaltel, con lo que de lo que te diga, mejor es que no te creas nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y tu de timofonica, jeje

Ari

Tampoco es que le haya dicho nada malo. O no peor de lo que tú le puedas haber dicho :P

Pero qué exagerados sois a veces :)

Si le va mal con Jazztel tiene todo el derecho a irse: no te casas con un isp. Y si lo haces, el divorcio existe. Es más, hasta se puede usar.

Si le va mal con Euskaltel tiene legalmente hasta 7 días para desistir, le diga mauve lo que le diga. O lo que le digamos los demás. Si es una pena o no que se vaya a Euskaltel o Telefónica, eso solo lo puede valorar él. Los demás con lo nuestro ya nos llega ;)

Saludos

🗨️ 1
mauve

Hola Ari,

Lo que he dicho no es falso, mi afirmación es totalmente real y fácilmente comprobable. Esa era la respuesta adecuada.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo he pasado de Jazztel a EKT. Primero te instala la linea EKT y te pone el cable modem o router lo que te corresponda, en cuanto tengas internet, llama a jazztel y date de baja del servicio de internet, ¡OJO!, sólo del servicio de internet y conservas la linea hasta que te hagan la portabilidad, en el caso que tengas solicitada portabilidad.

Yo me cambie por el precio, pero en cuanto pase el año de promo, me marcho otra vez, seguramente a Jazztel. Los precios de EKT no hay economia humilde que los soporte.

🗨️ 18
enriquegarciaala

Pero la linea de telefono y la conexion a Internet, no te la ponen en el mismo dia?. Asi fue con jazztel.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Te lo ponen el mismo dia, pero si has solicitado portabilidad, vienen un dia y te hacen el cableado, date cuenta que el tipo de cable de EKT y jazztel no es el mismo, te instalan el cablemodem, dandote servicio de internet y el tlfo te funciona. Pero no puedes recibir llamadas, hasta unos 10 dias después que te hacen la portabilidad de tu numero. Y a partir de la portabilidad oficialmente perteneces a EKT y dejas de ser de jazztel.

🗨️ 16
enriquegarciaala

10 dias sin telefono? Mi padre me va a matar, supongo que euskaltel te informara de cuando la portabilidad ya se haga oficialmente efectiva no?

🗨️ 15
AthleticBeti
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El duo 12M con la línea, llamadas y los canales básicos son 23€ al mes IVA incluído, no 15€.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de leer que tienes descuento del 20%, perdona, me he precipitado.

Bilbokoa

Dentro de un año tendrás que pagar 70 euros al mes. Desconozco como son las promociones, pero pasado un año, si quieres seguir en Euskaltel, tendrás que pagar los precios REALES:

16 euros de cuota de línea, más los 39,90 de internet, más el 18% de IVA...

Te habla una persona que es cliente de Euskaltel desde 1997, pero que, está mirando para marcharse o darse de baja, porque, si no lo sabías, a partir de YA, suben de nuevo el precio de las conexiones... dentro de un año, si sigues en Euskaltel, cuando recibas una factura vienes y nos cuentas que tal.

Cuando tengas que pagar 70 euros solo por internet y el teléfono, veremos que te parece.

Mi opinión es que te portaras a Orange, por ejemplo. Pero tú verás... aproveha el año este de precios 'irreales' de Euskaltel, porque dentro de 12 meses te van a crujir.

Un saludo.

P.D. tenía entendido que las permanencias de Euslkaltel son 24 meses...así que si fuera así, tendrías otro añito que pasar pero ya con facturaes REALES. Lo dicho, tú mismo, pero creo no sabes donde te estás metiendo.

🗨️ 4
enriquegarciaala

Pues el contrato de permanencia son solo de 12 meses, apartir de los 12 meses te puedes ir y volver a portarte a otra compañia. Me dijo la telefonista que despues de la promicion tendria que pagar 55 euros todo incluido.

🗨️ 3
Bilbokoa

¿55 euros todo incluído?. Jejeje, claro, debe ser que dentro de 1 ño ya no se pagará el 18% de IVA... claro, que tonto he sido... esos 10 euros de IVA ya no se tendrán que pagar... claro, debe ser eso.

Oye, que nada, suerte. Yo, como solo llevo con Euskaltel desde 1997, no sé de lo que hablo ni conozco a este ISP ni nada.

Mucha suerte, y tal.

AthleticBeti

Efectivamente, desde Agosto las permanencias son de 12 meses. Y si, serian 55€ IVA incluido el segundo año pero por la de 2MB (o la hipotetica 4MB), no por la de 12MB. La de 12MB (o la hipotetica 20MB) se iria hasta los 67€ IVA incluido. En esos precios ya va incluida la linea, llamadas, tv digital basica...

🗨️ 1
enriquegarciaala

Mi intención es estar solo 12 meses y luego irme y acogerme a otra oferta.

enriquegarciaala

Todavía no me ha llegado el contrato para firmar. Es normal que tarden tanto?

🗨️ 3
Sustrai

Tranqui que tardan lo suyo en enviarlo y luego en que te vaya el tecnico!!!

PACIENCIA

BocaDePez
BocaDePez

El maximo es 15 dias, pero casi siempre la media son 10 dias. Tambien puedes probar a llamar al 1717 para que lo agilicen.

🗨️ 1
enriquegarciaala

Puff pues si que tardan