Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
127 lecturas y 65 respuestas
  • Cambio de Jazztel a Euskaltel

Me voy de Jazzte al Euskaltel. Creeis que hago bien?. Soy un sufrido usuario de Jazztel. Antes me iba sin problemas, con una bajada de 14 megas. Empeze a perder velocidad, y llevo 6 semanas con 2 ridiculos megas y unos 10 y 15 cortes diarios en mi red. Como Jazztel no hace absolutamente nada para solucionar mi problema. El sabado solicite via telefonica la portabilidad a Euskaltel. Me acogi a la oferta 12 Mg + 40 canales de TV y llamadas a fijos gratis por 15 euros iva incluido. Mi padre tiene 74 años y nos hacen un 20% de descuento sobre el precio de los 20 euros mensuales. La oferta a nivel economico esta muy bien. Pasado el año, te duplican el precio, pero como la permanencia es de 12 meses, pues ya mirare otras ofertas para cambiarme. Lo que me preocupa es la calidad del servicio en Vitoria, por lo que he leido en Internet Euskalte va bastante bien y la velocidad es bastante fiable. Mi hermana tiene Euskaltel y esta contenta. Creeis que hago bien en portarme?. Todavía no me ha llegado el contrato y puedo arrepentirme. Yo no tengo que hacer nada para darme de baja de Jazztel no?.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • Dentro de un año tendrás que pagar 70 euros al mes.…

Dentro de un año tendrás que pagar 70 euros al mes. Desconozco como son las promociones, pero pasado un año, si quieres seguir en Euskaltel, tendrás que pagar los precios REALES:

16 euros de cuota de línea, más los 39,90 de internet, más el 18% de IVA...

Te habla una persona que es cliente de Euskaltel desde 1997, pero que, está mirando para marcharse o darse de baja, porque, si no lo sabías, a partir de YA, suben de nuevo el precio de las conexiones... dentro de un año, si sigues en Euskaltel, cuando recibas una factura vienes y nos cuentas que tal.

Cuando tengas que pagar 70 euros solo por internet y el teléfono, veremos que te parece.

Mi opinión es que te portaras a Orange, por ejemplo. Pero tú verás... aproveha el año este de precios 'irreales' de Euskaltel, porque dentro de 12 meses te van a crujir.

Un saludo.

P.D. tenía entendido que las permanencias de Euslkaltel son 24 meses...así que si fuera así, tendrías otro añito que pasar pero ya con facturaes REALES. Lo dicho, tú mismo, pero creo no sabes donde te estás metiendo.

• Efectivamente, desde Agosto las permanencias son de 12 meses.…

Efectivamente, desde Agosto las permanencias son de 12 meses. Y si, serian 55€ IVA incluido el segundo año pero por la de 2MB (o la hipotetica 4MB), no por la de 12MB. La de 12MB (o la hipotetica 20MB) se iria hasta los 67€ IVA incluido. En esos precios ya va incluida la linea, llamadas, tv digital basica...

• ¿55 euros todo incluído?. Jejeje, claro, debe ser que dentro…

¿55 euros todo incluído?. Jejeje, claro, debe ser que dentro de 1 ño ya no se pagará el 18% de IVA... claro, que tonto he sido... esos 10 euros de IVA ya no se tendrán que pagar... claro, debe ser eso.

Oye, que nada, suerte. Yo, como solo llevo con Euskaltel desde 1997, no sé de lo que hablo ni conozco a este ISP ni nada.

Mucha suerte, y tal.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Yo he pasado de Jazztel a EKT. Primero te instala la…

Hola,

Yo he pasado de Jazztel a EKT. Primero te instala la linea EKT y te pone el cable modem o router lo que te corresponda, en cuanto tengas internet, llama a jazztel y date de baja del servicio de internet, ¡OJO!, sólo del servicio de internet y conservas la linea hasta que te hagan la portabilidad, en el caso que tengas solicitada portabilidad.

Yo me cambie por el precio, pero en cuanto pase el año de promo, me marcho otra vez, seguramente a Jazztel. Los precios de EKT no hay economia humilde que los soporte.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Te lo ponen el mismo dia, pero si has solicitado…

Te lo ponen el mismo dia, pero si has solicitado portabilidad, vienen un dia y te hacen el cableado, date cuenta que el tipo de cable de EKT y jazztel no es el mismo, te instalan el cablemodem, dandote servicio de internet y el tlfo te funciona. Pero no puedes recibir llamadas, hasta unos 10 dias después que te hacen la portabilidad de tu numero. Y a partir de la portabilidad oficialmente perteneces a EKT y dejas de ser de jazztel.

• Cachis, todavía no me ha llegado el contrato. La verdad, es…

Cachis, todavía no me ha llegado el contrato. La verdad, es que estoy muy impaciente y ya tengo ganas de cambiarme a Euskaltel. Tengo muchas ganas de disfrutar del canal Natura.

• Ah vale, creo que lo he entendido. Viene el tecnico me pone…

Ah vale, creo que lo he entendido. Viene el tecnico me pone la instalación. Llamo a Jazztel y digo que me den de baja del servicio de Internet, pero manteniendo la linea telefonica. Y luego supongo que Euskaltel me llamara y me avisara que ya tengo telefono con ellos. Entoces llamo a Jazztel y me doy de baja del telefono. Supongo que Euskaltel me cobrara ese mes, solo la parte proporcional y descontando los dias que no he tenido telefono con ellos.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          por cierto, al tener la tv basica de euskaltel (40 canales…

por cierto, al tener la tv basica de euskaltel (40 canales gratis) te regalan el decodificador tipo zapper.

pero si quieres canales de tv con buena oferta de entretenimiento, ahora tienes la promocion al 50%, es decir 70 canales por 10 €, y ademas te regalan el decodificador "interactivo". Es una oferta tentadora.

saludos

• Ya lo se, pero mi padre no quiere pagar esos 10 euros. Y yo…

Ya lo se, pero mi padre no quiere pagar esos 10 euros. Y yo tampoco estoy para meterme en un gasto extra. Vere primero los canales basicos haber que tal, es que ademas hay dos teles en casa, y de momento no voy a hacer la instalacion para poder ver la tele de euskaltel en una television extra. Porque entre la instalacion y el decodificador me sale la broma 90 euros y total que pagar por canales que no voy a poder disfrutar plenamente.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              la instalacion es gratis. (1 toma internet, 1 toma tv, 2…

la instalacion es gratis. (1 toma internet, 1 toma tv, 2 tomas telefono) En cuanto a los canales de la tv basica de euskaltel, si realmente los cuentas: canales tdt, autonomicos, locales, algunos exclusivos como Natura, Hogar Util, Eguraldia, canal Invitado, etc, son muchisimos mas de cuarenta.

• Es como una portabilidad de movil. En este caso, el tecnico…

Es como una portabilidad de movil. En este caso, el tecnico te dejara esos 7-15 dias con la linea de telefono con Jazztel hasta que la linea te la pueda dar Euskaltel y entonces enchufes el cable del telefono a la clavija de Euskaltel y no a la de Jazztel. Podras recibir y llamar en todo ese tiempo. Eso si, no des de baja a Jazztel hasta que Euskaltel te de linea de telefono, porque entonces evidentemente si vas a estar sin telefono.

• 6

Tampoco es que le haya dicho nada malo. O no peor de lo que…

Tampoco es que le haya dicho nada malo. O no peor de lo que tú le puedas haber dicho :P

Pero qué exagerados sois a veces :)

Si le va mal con Jazztel tiene todo el derecho a irse: no te casas con un isp. Y si lo haces, el divorcio existe. Es más, hasta se puede usar.

Si le va mal con Euskaltel tiene legalmente hasta 7 días para desistir, le diga mauve lo que le diga. O lo que le digamos los demás. Si es una pena o no que se vaya a Euskaltel o Telefónica, eso solo lo puede valorar él. Los demás con lo nuestro ya nos llega ;)

Saludos

• Hola Ari, Lo que he dicho no es falso, mi afirmación es…

Hola Ari,

Lo que he dicho no es falso, mi afirmación es totalmente real y fácilmente comprobable. Esa era la respuesta adecuada.

Saludos!

• snr: 8.6 10.5 atenuación: 35.0 15.5 Los 18 canales extra de…

snr: 8.6 10.5

atenuación: 35.0 15.5

Los 18 canales extra de la TV merecen la pena¿. Tambien me interesa euskaltel, porque en mi edificio no se cogen los nuevos canales de la tdt, la nitro, la sexta 2 etc. No cogemos estos canales, porque se actualizo la antena para la tdt nada mas salir, pero ahora con la llegada de los nuevos canales, habría que actualizar de nuevo la antena y los vecinos no estan por la labor, ya que uno tiene euskaltel (no puedo preguntarles que tal va, por problemas que tuvieron con mi padre) y alguno creo que tiene imagenio. Asi que no les interesa actualizar la antena.

• 6

Copia/pega mejor lo que veas ahí, en el enlace que te he…

Copia/pega mejor lo que veas ahí, en el enlace que te he pegado. No sé a lo sincronizas. Pero para esa atenuación debería tener al rededor de 10 Mbps, así que si tienes 2 Mbps, posiblemente hay algo que esté metiendo ruido en tu línea, algo que solo podrías saber conectando directamente en el ptr.

Pero bueno, en principio, ese tipo de problema no lo vas a tener con el cable ;)

Saludos

• Statistics -- ADSL Que es el PTR?. Yo es que de…

Statistics -- ADSL

Que es el PTR?. Yo es que de telecomunicaciones no tengo ni idea. Por eso decia de pasarme a Euskaltel, como va por cable no tendria problemas de las lineas, que si ruidos y todo ese tipo de cosas que por otro lado no tengo ni idea de como resolver. Y como el primer año esta tan barato y encima con la TDT al completo. Me interesa mucho la Nitro por los partidos de pelota. Que ahora solo puedo ver los de la ETB y tambien me interesa mucho el canal natura.

Mode: ADSL2+
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0
            Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 8.5 10.0
            Attenuation (dB): 35.0 15.5
            Output Power (dBm): 0.0 12.8
            Attainable Rate (Kbps): 10572 1088
            Rate (Kbps): 11090 982
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 85 72
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28
            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7098 7.2941
            L (number of bits in PMD Data Frame): 2874 272
            D (interleaver depth): 64 8
            Delay (msec): 11 14
            Super Frames: 546647 546645
            Super Frame Errors: 316 21
            RS Words: 49744942 4646482
            RS Correctable Errors: 36150 67108892
            RS Uncorrectable Errors: 10222 N/A
            HEC Errors: 304 162
            OCD Errors: 5 0
            LCD Errors: 0 0
            Total Cells: 230882147 20442702
            Data Cells: 3059233 442846
            Bit Errors: 0 0
            Total ES: 149 5
            Total SES: 1 0
            Total UAS: 16 4294950386
                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ¿Has hecho la prueba con otro ordenador? ¿O directamente…

¿Has hecho la prueba con otro ordenador? ¿O directamente conectándote al PTR? Ya sé que da igual, puesto que ya has puesto en marcha la portabilidad, pero es una pena que vayas a pasar de málaga a malagón (euskaltel, hoy por hoy, da un servicio francamente malo).

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        vamos a ver,....... quien eres tu para erigirte en portavoz.…

vamos a ver,....... quien eres tu para erigirte en portavoz.

A ver si te enteras no se puede generalizar,.... asi tan alegremente.....

Ya sabemos que tu juegas al desprestigio.......se te ve el plumero,.....por cierto, ¿tu no eres comercial de timofonica?....

• "llevan cambiando a Docsis 3.0" ya 3 o 4 años" "llevan…

"llevan cambiando a Docsis 3.0" ya 3 o 4 años"

"llevan cambiando a Docsis 3.0" ya 3 o 4 años"

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

si pero están preparando todo pa después de verano...

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  No, pero sé que por ejemplo ONO ya ofrece servicios desde…

No, pero sé que por ejemplo ONO ya ofrece servicios desde hace tiempo (más rápidos y baratos que Euskaltel, por cierto). Y también sé (como usuario de 2 megas) que llevo unos meses que tengo que resetear el cablemodem continuamente.

• buenas. jaja.. se te ve el plumero.. trabajas en EKT, eso…

buenas.

jaja..

se te ve el plumero.. trabajas en EKT, eso seguro

ya, admite que ono ya ha migrado toda la red y tendrá problemas pero menos que los de EKT..

saludos.

• El problema es, "llevan cambiando a Docsis 3.0" ya 3 o 4…

El problema es, "llevan cambiando a Docsis 3.0" ya 3 o 4 años" Por eso ya nadie traga con eso. Aparte que si dentro de 2 días se dan a conocer las nuevas velocidades y es para toda la red (como se a dicho) eso quiere decir que el Docsis 3.0 ya esta puesto (Ya esta todo migrado).

• Y como ya e dicho varias veces, cuando digo las cosas…

Y como ya e dicho varias veces, cuando digo las cosas seriamente, las digo con muestras.

E aquí de unos resultados (no solo míos) de las velocidades de la modalidad Euskaltel 2n1 18mb / 1mb

bandaancha.eu/test-de-velocidad/banner/2 … la00-ape.jpg

speedtest.ookla.com/result/1060003962.png

img30.imageshack.us/img30/8076/velocidad1.jpg

Y podría ponerte mas ¿Quieres saber que me da el modem? Pues te lo pongo también, pero que sepas que estos valores que te pongo ahora son los que e tenido toda mi vida que llevo con Euskaltel.

img222.imageshack.us/img222/1534/velocidad2.jpg

Estos datos y resultado avalan lo que escribo y pienso.

Un saludo y gracias a todos.

P.D. Para los entendidillos antes de que vengan a comerme, (El equipo con el que relizo el test, esta fuera de virus, esta sin programas abiertos tipo p2p similares, a la hora de hacer el test se a verificado que el uso de la red sea del 0%, etc, etc, etc, Y si, en toda la red que tengo e conectado solo este equipo y directo al modem por cable de red CAT5E menos de 4 metros).

• Si, eso también llevan 2 años poniéndola. Que no xD.…

Si, eso también llevan 2 años poniéndola. Que no xD. Precisamente por esto, por tantas excusas la gente le da igual, solo se ve el resultado. Y el resultado a día de hoy, es que Euskaltel tiene un incremento de quejas / problemas impresionante. Que cuando Euskaltel ofrecía verdadera calidad con los 3Mbps (Hay me acuerdo que era una calidad insuperable), pero a día de hoy, esa calidad no existe.

Precisamente Este fin de semana e tenido (hemos tenido) cortes de Internet de horas, bajadas de velocidad. Y así llevamos meses y cada vez son mas continúas y a mas usuarios.

Las cosas como son, yo no contrato ADSL por que a mi no me sincroniza a mas de 2Mbps si no... Vamos no estaría atado a Euskaltel como lo tengo que estar.

Esperemos que sea cierto y que cuando este todo implantado HD y las velocidades con la duplicación hecha, todo funcione bien. Pero a día de hoy Euskaltel va como un churro a la mayoría de la gente y que no haya mas quejas es porque la gente pasa de quejarse y muchas personas que se quejan NO lo hacen en este foro.

• 6
                      Hombre, no te puedo decir con seguridad que es lo que puede…

Hombre, no te puedo decir con seguridad que es lo que puede ser. En general se suele recomendar hacer esas pruebas de descarga desde el ptr (una cajita blanca, cuadrada que se suele encontrar a la entrada de los domicilios) para intentar localizar el problema.

Ya digo, que reconozco que el par de cobre y el adsl es bastante latoso para algunas cosas. Y si las cosas empiezan a no ir bien, si no tienes ciertos conocimientos para intentar solventar el problema sin tener que pelarte con el ST, se pasa un poco mal.

No te preocupes: seguro que te irá muy bien con Euskaltel. Buena suerte y buena portabilidad ;) Ah, y no te olvides de llamar a Jazztel para solicitar la baja cuando ya tengas el servicio con Euskaltel, por si acaso :)

Saludos

• Si si, tengo que llamar a jazztel para solicitar la baja, que…

Si si, tengo que llamar a jazztel para solicitar la baja, que cuando me pase de iberdrola a jazztel. Jazztel me aseguro que me darian de baja de Iberdrola y me llegaron dos facturas, una de Iberdrola y otra de Jazztel. Veremos las pegas que me ponen los de Jazztel para darme de baja, conociendoles me espero lo peor.

• 6
                          Una vez que tengas portada la línea, pueden decir misa si…

Una vez que tengas portada la línea, pueden decir misa si quieren :) Y a día de hoy no es como antes: en diez minutos, llamando por teléfono, debes de tener la baja. Si ves que no funcionara, que espero que no, burofax y andando :)

Saludos

• 6
                  Entonces, tu problema no es de sincronización, sino tu…

Entonces, tu problema no es de sincronización, sino tu capacidad de descarga. No es lo misma. La sincronización es correcta :)

Bájate parte de este archivo, conectado por cable de red darkstar.ist.utl.pt/ubuntu/releases/10.0 … te-amd64.iso y mira a ver lo que te da ;)

Saludos

Edit: De todas formas, es igual. Es solo por probar. En Euskaltel seguramente te irá bien. El adsl casi que necesita un manual para entender como funciona, y que te funcione bien. El cable no da tantos quebraderos de cabeza ;)

Hay 1 mensajes más